Decir lo que sientes

57 36 2
                                    

Decir lo que sientes nunca arruinara una conexión real que tengas con alguien.

A veces decir lo que sentimos puede resultar complicado, y llegamos a pensar que es algo malo o perjudicial, que puede arruinar nuestra relación con una persona o incluso con nosotros mismos. Siempre con esa dichosa pregunta en la cabeza: ¿qué dirá? ¿y si se enfada? ¿y si le molesta? Constantemente con ese agraciado "y si" en la cabeza, al cual le dedicare unas palabras en otra parte del libro.

En la mayoría de las ocasiones, solemos callarnos por miedo a la reacción de la gente que nos escucha en ese momento, por temor a mostrar lo que sentimos. Pero, al final los que nos sentimos mal somos nosotros al no poder sacar todo eso que llevamos por dentro.

Mucha gente no dice lo que piensa o siente. Tenemos una tendencia a esperar que las otras personas que nos rodean lo predigan, cuando realmente no son adivinos, y si no saben cuál es la causa por la que estas así, no podrán hacer nada para ayudar. Esto hace que nos sintamos cada vez peor, pues en esos momentos lo que vemos es que no nos entienden.

¿Por qué nos cuesta tanto mostrar nuestros sentimientos? 

Yo soy de esas personas que piensa que si una persona te quiere de verdad va a estar ahí para escucharte y darte su punto de vista (aunque duela) siempre desde el respeto y el cariño. Al fin y al cabo, las personas que mas nos quieren realmente van a hacer continuamente todo lo posible porque estemos bien.

Aunque nos cueste vivimos en una sociedad en la que tenemos que empezar a aprender a expresarnos. Comenzar a saber que decir lo que sentimos a una persona importante no va a arruinar nada, al contrario, muchas veces nos va a ayudar a que esa persona conozca mas nuestra situación y pueda ayudarnos. Otro aspecto, aunque en un principio parezca negativo, pero no lo es así, es que si una persona (de las que tu tienes como importante en tu vida) no quiere escucharte, saber lo que sientes o ayudarte, te darás cuenta de que a esa persona realmente no la necesitas porque tu para ella no eres tan importante como pensabas.

Para concluir este tema acabare con una frase que me gusta del escritor colombiano Gabriel García Márquez que dice así: "Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas." 

En Silencio Con Lo Que Callo || Construyendo ReflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora