Capítulo 24: Una oferta que no puede rechazar

693 100 0
                                    


Tenía que admitir que era genial que cada vez que había estado en el Iceberg Lounge, había sido admitido en la sección VIP. La primera vez que supo que definitivamente había sido obra de Deadshot, pero ahora... ahora sabía que el mandamás se estaba entrometiendo.


Ni siquiera había planeado venir esta noche, pero su teléfono exclusivo para villanos había recibido un mensaje de texto de un número desconocido solicitando su presencia para esta noche. Probablemente no era una trampa... probablemente. De cualquier manera, sabía que Barbara al menos estaba rastreando su teléfono, por lo que si algo salía mal, alguien lo sabría.


Uno de los bailarines escasamente vestidos del salón lo había conducido más allá de la cuerda de terciopelo y subiendo una segunda escalera hacia un balcón privado sobre el área VIP más grande. Su suposición había sido correcta, ya que llegaron a la cima y encontraron a Oswald Cobblepot sentado en una silla de cuero rojo con respaldo alto detrás de una mesa redonda de caoba.


"Señor Johnson", dijo el Pingüino con una sonrisa grasienta, agitando la mano hacia la silla negra libre y menos ornamentada que estaba sentada frente a él. Danny lo hizo lentamente, notando con curiosidad que su guía ahora se había instalado detrás del trono de Cobblepot. La mujer estaba claramente empleada por algo más que su apariencia.


"Sr. Cobblepot, ¿hay alguna razón por la que me pidió que estuviera aquí?" No estaba tratando de ser grosero, pero era muy curioso. No había sido convocado antes; principalmente, los criminales inclinados lo buscaban. Tenía que decir que prefería con mucho el enfoque de Cobblepot.


El Pingüino se tomó su tiempo para responder, sacó un cigarrillo del interior de su chaqueta e hizo que su bailarín (guardaespaldas) lo encendiera, antes de apuntarlo a Danny. "Escucho muchas cosas en esta ciudad", dijo simplemente, y luego se detuvo para dar una calada al cigarrillo. "World of Wishes no acepta a todo el mundo, y gracias a las maravillas que es el Internet moderno, hay otras formas de ser escuchado". El pingüino se rió divertido. "¡De verdad, la gente sigue haciendo mi trabajo más fácil! ¿Sabes cuánta información da la gente libremente sin siquiera darse cuenta?"


Danny no estaba seguro de si era apropiado reírse, así que decidió sonreír con ironía. El hombre ciertamente hizo un punto. Era parte de por qué Danny estaba molesto con lo viral que se había difundido su trabajo, pero sabía que no había forma de cambiar eso ahora. 'Ninguna buena acción queda sin castigo' y todo ese jazz.


"¿Alguien publicó sobre querer conocerte?"


Las cejas de Danny se levantaron con sorpresa cuando su teléfono vibró en su bolsillo. No quería sacarlo durante una reunión, pero Cobblepot asintió con la cabeza, instándolo a comprobarlo. Danny lo abrió para ver una captura de pantalla del mismo número desconocido. Debajo de una foto de un niño de piel oscura en una cama de hospital dando un pulgar hacia arriba estaba el siguiente texto:


#TVW mi prima tiene 15 años y se está recuperando de un trasplante de médula ósea. Su película favorita es El Padrino. ¿Cuántos me gusta podemos obtener para verlo con el rey genial de Gotham?


Danny volvió a mirar a su anfitrión. Claramente, el hombre encontró divertido el pedido y, considerando su propia presencia, quería cumplir el deseo del niño. "¿Nueve mil me gusta fue todo lo que necesitó?"


El pingüino se encogió de hombros. "14 mil ahora, ¿y qué puedo decir? Soy un hombre generoso".


"Puedo hacer que esto suceda en una semana". Volvió a mirar a Cobblepot. "¿Tengo razón al suponer que también tienes el nombre del niño y la información del hospital?" Su anfitrión le devolvió la sonrisa y le hizo señas con la mano, indicándole a su guardaespaldas que deslizara una carpeta sobre la mesa hacia Danny. Se tomó un segundo para hojear las pocas páginas, comprobando que toda la información estuviera allí. "¡Está todo listo! Te enviaré un mensaje con la hora exacta una vez que lo configure".


Danny se puso de pie y se inclinó ligeramente hacia adelante para estrechar la mano que le ofrecía el Pingüino. "Es un placer hacer negocios con usted, Sr. Johnson. Violet le mostrará la salida".


Danny no estaba seguro de quién estaba disfrutando más de la visita al hospital de Penguin: el paciente, Internet o Penguin. Sorprendentemente, Jared se había llevado bien con Cobblepot y, por supuesto, solo tenía que tomarse una selfie con el mafioso para mostrarle al mundo que el Pingüino había visto su deseo y lo había cumplido. La publicación convirtió al niño en una celebridad. (Curiosamente, Jared ni siquiera se dio cuenta hasta más tarde, porque estaba demasiado cautivado por la presencia del Pingüino como para revisar su teléfono).


Danny nunca había visto El Padrino y, para ser sincero, tampoco le interesaba, así que mientras los otros dos miraban la película (junto con algunas enfermeras que aparecían en ciertas escenas), Danny se sentó en un rincón de la habitación. , revisando otras solicitudes y haciendo una lista de a quién contactar primero. Uno era para el Espantapájaros (Danny necesitaba preguntar sobre eso primero), otro para Killer Croc (nombre encantador; realmente no ayudó en el caso del deseado), y un tercero era una solicitud para conocer a Ivy (Danny tendría que ejecutar eso antes de cuidadosamente... él sabía que la pérdida de Melody la había golpeado fuerte y no sabía si estaba lista para conocer a otro paciente).


Al final de la película, Danny había ideado un plan de juego. Para entonces, también había hecho la vista gorda estratégicamente al Rolex que Cobblepot le había deslizado a Jared.


Intervino cuando Cobblepot trató de darle un cigarrillo a Jared, incluso si resultó ser uno de caramelo. Danny no quería lidiar con el posible dolor de cabeza que le causaría.



The Villain Wrangler españolWhere stories live. Discover now