Capítulo 4 : va la comadreja

1.3K 186 8
                                    



Quizás Harley no era tan mala.


Definitivamente era una molestia, pero cuando Danny la vio hacer reír a un joven paciente con cáncer terminal, se sintió muy orgulloso de la mujer. Como había sido advertido por su madre antes de traer a Harley, la niña tenía la edad en que sabía lo que le iba a pasar pronto y apenas había sonreído en semanas. Y, sin embargo, Harley había destrozado por completo ese período seco. Le duele cuando tiene que poner fin a la visita, pero los médicos de la niña deben administrar otra ronda de medicamentos.


Fingió no escuchar las palabras de despedida susurradas por el escenario de Harley. "No te preocupes, cariño; ¡Harley volverá muy pronto!" Ella sonrió y saludó con entusiasmo cuando Danny la llevó por la puerta y hacia el ascensor, las risas de la niña flotando tras ellos. Esperó a hablar hasta que las puertas del ascensor se cerraron detrás de ellos.


"Harley?"


"Mhmm?"


"No te atrapen."


Su carcajada divertida le sonrió mientras viajaban hacia abajo.


Danny se golpeó la cabeza contra la pared varias veces mientras veía las noticias a la mañana siguiente. "...absolutamente encantada de encontrar los regalos cuando se despertó esta mañana, aunque parece que algunos de los artículos habían sido listados como robados anoche. Sin embargo, cuando se informó a los comerciantes de dónde habían terminado los juguetes, se alegraron de saber que los habían tomado por una buena causa. Un dueño solicitó que, 'la próxima vez, esa loca dama payaso solo pregunte. Se lo habría dado por eso.'"


Gotham solo tenía una "dama de payasos locos" residente, y actualmente estaba sentada en su sofá. Se alegró de que al menos pareciera algo culpable.


"Yah solo me dijo que no me atraparan ..." murmuró. Danny suspiró. Ella estaba en lo correcto. Parecía que solo tendría que ser más explícito con las reglas básicas la próxima vez.


"Sabes cómo dije 'no robar' antes de visitarla?" Ella asintió. "Está bien, bueno, eso ahora también se aplica después de las visitas, siempre y cuando los artículos vayan a un niño. Si quieres darles algo, solo pídeme que lo solicite como parte de su "deseo.' ¿Bien?"


"Está bien!"


Cerró los ojos y pellizcó el puente de la nariz. "Eso es todo?" Aparentemente no fue así, ya que ella le arrojó un teléfono. Se lo dio vuelta en sus manos. "Para qué es esto?"


Harley aplaudió alegremente. "Quemador! ¡Por si acaso necesitas a Lil 'Harley otra vez!" Ella saltó y saltó a la puerta.


Danny asintió lentamente. "Gracias, Harley", la llamó cuando ella se fue con un saludo alegre. Mentalmente exhausto, cerró la televisión y se acostó en el espacio que acababa de desocupar en el sofá, lanzando un brazo sobre sus ojos para bloquear la luz que fluye a través de las ventanas. Tal vez unos minutos cerrados ayudarían...


Estaba listo para tirar su teléfono por la ventana cuando sonó e interrumpió la calma. "Ahora que?!" Él rompió.


"'Ahora que?' ¿Has visto las noticias?! ¿Qué demonios hizo esa mujer?"


"Vi las noticias, y aparentemente todo está bien. De hecho, las redes sociales parecen encontrar la acción conmovedora ", dijo.


Su jefe resopló de frustración. "No esperes limpiar ningún desastre que causes, Johnson."


Rodó los ojos. "Tienes un nuevo caso para mí o es todo?"


"Chris Waters, 12. Amputado de doble pierna. Quiere jugar un juego de HALO con... ¿Golpe mortal? ¿Disparo de muerte? No importa. Solo encuentra al chico."


"No quieres decir" Danny miró con incredulidad el techo mientras colgaba. "Pero ... ¿esas son dos personas diferentes?" Se juró en silencio a sí mismo. Dos asesinos mortales, ¿qué podría salir mal? Necesitaba hacer una llamada telefónica. Harley, Ivy o Cold? Danny eligió un quemador al azar.


"Qué?" Una voz dura exigida. Parece que llamó a Cold.


"Es Danny. De-"


"Sí, el bastardo loco del bar. ¿Qué deseas?"


Danny le pasó una mano por el pelo ansiosamente. "Hay un niño pidiendo jugar videojuegos con Deadshot o Deathstroke", dijo correctamente sus nombres. "Alguna posibilidad de que sepas dónde encontrar?" Hubo un gruñido por otro lado y un minuto de conversación amortiguada antes de que la línea se aclarara nuevamente.


"Qué demonios quieres con Deadshot, amigo?" Un acento australiano brusco exigido. Los ojos de Danny se abrieron ligeramente sorprendidos.


"Uh, un niño quiere jugar HALO con él. Recientemente le amputaron las dos piernas."


Una corteza de risa vino del otro extremo. "Cold dijo que estabas loco, pero no dijo nada sobre estúpido."


"Mira, ¿ayudarás o no?"


"Bien bien. Colóquelo cerca de Crime Alley llamado Iceberg Lounge. Dirigido por una mierda gorda y cutre llamada Penguin," el hombre escupió el nombre antes de regresar a su comportamiento molesto. "El disparo mortal se detiene allí cuando está en la ciudad. Él te estará esperando."


Joy, otro bar. Pero al menos tenía un lugar para comenzar. "Gracias, señor", dijo Danny con genuina gratitud antes de colgar.


"Es Boomerang, chico, y no lo menciones."

The Villain Wrangler españolNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ