Capítulo 10: Todos estamos locos aquí

1.1K 159 1
                                    



¿Por qué no todos los villanos tenían una base de operaciones? La vida sería mucho más fácil. O, al menos, su vida sería mucho más fácil.


Se suponía que era una parada rápida para encontrar a esta mujer para un niño que había estado obsesionado con el gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas desde que vio la película. Solo su suerte de que fuera tres horas después, y estaba caminando en un bosque en medio de la nada. Deathstroke le había enviado las coordenadas de dónde estaba, pero no era como si Danny fuera un rastreador experimentado. Google Maps fue su límite la mayor parte del tiempo.


Ahora fue una excepción, aparentemente.


Mientras se detenía para tomar un trago rápido de su botella de agua ( gracias a Dios por su retrospectiva ), Danny se dio cuenta de algo que le habría ahorrado tanto tiempo y esfuerzo. Wow, era estúpido. Estaba siendo observado. Con suerte, fue Cheshire.


También podría sentarse y esperar a que el asesino la haga moverse. Sabía que ella lo haría; Cheshire no sería uno para dejar cabos sueltos que podrían revelar su posición a los demás ... Tal vez debería comenzar a cantar.


"Siempre mire el lado positivo de la muerte, justo antes de tomar su respiración terminal," comenzó con un tono normal. Aparentemente, eso era todo lo que necesitaba.


"Está bien, está bien: suficiente con el cuidado de la comida. Soy el gato aquí ", se encogió Cheshire, escabulléndose de los árboles detrás de él. La molestia en su rostro era tan clara como el día, especialmente porque su máscara siempre presente colgaba suelta en una mano. En opinión de Danny, el término "villano" realmente no parecía encajar con ella, pero supuso que "asesino" era sinónimo de ello ( al menos para su jefe ). "Qué deseas?"


Danny levantó una ceja en respuesta a una consulta semi-retórica. Su resplandor le impidió dar una respuesta sarcástica esta vez. "A los ocho años con linfoma realmente les gusta el gato de Cheshire, por eso te rastreé."


No clasificaría la expresión de Cheshire como "triste", pero estaba en algún lugar cerca de esa línea. Sus hombros se desplomaron visiblemente bajo el peso de lo que dijo. "Cuánto tiempo tienen?"


Levantó su dedo índice en un gesto de "dame un segundo" y sacó un trozo doblado de papel de cuaderno de su bolsillo de jean. Despliegándolo, Danny suspiró mientras leía la información del niño. "Los médicos de Mina no están seguros, pero no son optimistas."


"Estaré allí mañana."


Le tomó un momento reaccionar a su rápida respuesta. "Maldición ... está bien. Blüdhaven General, Children's Ward." Se puso de pie y se movió para comenzar a regresar por el camino. "Espera, ¿necesitas mi num-"


Ella sonrió divertida. "Tu número de quemador? No te preocupes, ya lo tengo." Cheshire le dio un saludo perezoso. "Puedes volver a tu 'canto' ahora; si sigues así, ¡podrás romper el cristal pronto!"


"No soy tan malo", murmuró Danny molesto cuando le dio la espalda al asesino vestido de esmeralda y comenzó la caminata de regreso.


Danny cerró la puerta de su departamento y se deslizó contra ella hasta que estuvo sentado en el suelo, su mal descartado a sus pies. Había terminado tanto después de localizar al asesino que quedarse dormido en la alfombra parecía una buena idea.


Por supuesto, sus compañeros de cuarto tenían otros planes.


"Ya era hora de que volvieras", partió Selina del sofá. Danny miró cansadamente para verla sentada con las piernas entrecruzadas y una tina de galón de helado de chocolate descansada en su regazo.


"Por qué tan malicioso?" Se burló a medias, arrastrándose de nuevo. Dejó su bolso donde estaba y se dejó caer junto a Selina en el sofá. Le arrebató la cuchara de la mano, provocando un silbido de molestia de la mujer. Danny la ignoró rápidamente y le clavó un montón de helado en la boca.


La voz de Harley se filtró desde el baño. "Kitty tuvo una carrera con Bats. Debe haber olvidado un beso de buenas noches."


"Cállate. Estás de mal humor porque Ivy salió a la ciudad sin ti ", respondió Selina, recuperando la cuchara de Danny mientras la miraba.


El puchero de Harley fue audible en su respuesta. "Bueno, no hay razón para ser tan malo."


Danny suspiró, agarrando la cuchara de Selina mientras se movía para sacar más helado. "Creo que ya estoy planeando mi próximo viaje. ¿Quién es el villano más alejado de aquí?"


Los ojos de Selina se estrecharon de él. "Siempre puedes probar la Zona Fantasma."


"No hay necesidad de ser tan perra", replicó, rodando los ojos. Las púas de Selina no le hicieron mucho en este momento.


"Oh, por favor, cariño: no soy perra – soy maliciosa."


Tal vez debería mantenerse alejado de las mujeres. Entre superhéroes y supervillanos, de alguna manera lograron ser los más impredecibles e intimidantes.


Por ejemplo, si Deadshot hubiera sido el que entretenía a los niños pequeños en el área de juegos del hospital, Danny se sentiría cómodo arrastrándolo para dejar de asustar a los padres. Pero cuando Cheshire era el que tenía un niño pequeño en su regazo y varios otros niños sentados a su alrededor mientras contaba una historia, se convirtió en un dolor de cabeza mucho mayor.


Cuando un blog popular dirigido por una madre en la ciudad elogió al asesino por su actitud cariñosa y afectuosa hacia el niño enfermo y los demás en el área de juego, Danny envió a Cheshire y al blogger la canasta de regalo con temática de chocolate más grande que pudo encontrar.


La funda del teléfono con pata de gato que apareció en su mesa de café fue un buen "gracias.' La copia de "Singing: for Dummies" no fue tan apreciada.


The Villain Wrangler españolWhere stories live. Discover now