Capítulo 22: Zugzuzugz

724 99 2
                                    



Nina Thomas, de 11 años, amputada la pierna izquierda debido a un osteosarcoma, en remisión, quiere aprender ajedrez con Ra's al Ghul.


Al principio, Danny se había preguntado por qué alguien había pedido conocer a un hombre que, según toda su investigación inicial, no existía. Sin artículos de noticias, sin fotos granuladas, sin teorías de conspiración, nada . Pero en este punto, sabía que el mundo no era tan blanco y negro. Este niño debe haber pedido el nombre de Ra's al Ghul por una razón.


Harley e Ivy no parecían saber nada sobre él (o al menos querían admitir que sabían algo). "Pregúntale a Selina", fue la respuesta que ambos dieron. Ojalá le hubieran mencionado que retiraran cualquier objeto frágil de la habitación cuando lo hiciera.


"¡Esa perra!" El primer grito coherente de Selina la siguió arremetiendo y barriendo cada vaso de donde estaban sentados secándose en la encimera de la cocina. Después de un momento, su mirada examinó la destrucción que acababa de causar en el suelo. "Te compraré unos nuevos".


"Sin lugar a dudas", coincidió Danny, suspirando derrotado. "¿Puedes decirme primero quién es Ra's al Ghul? Por lo que puedo encontrar, el hombre es un fantasma, es decir, no puedo encontrar nada en absoluto".


Selina se burló de su comentario. "El hombre también tiene la edad suficiente para serlo. Su hija es la que Bruce siempre está... tentado". Ella puso los ojos en blanco con molestia. "No puedo creer que haya permitido que esta solicitud llegara a ti".


Danny asintió en silencio. Ahora que Wayne Enterprises es la empresa matriz de World of Wishes, no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que Batman ahora estaba investigando todas las solicitudes de villano enviadas por estos niños enfermos. Si alguien intentara buscar a alguien en el nivel de amenaza de Joker nuevamente, el Caballero Oscuro estaría manejando la situación.


"¿Tal vez es una prueba de algún tipo? ¿O podría no ser violento con los niños?"


Selina se encogió de hombros. "Podría ser. Ya que claramente él lo aprobó, también podrías unirte a mí para nuestra próxima cena de circo. Damian probablemente sabrá algo".


Danny se encogió ante su invitación. Las "cenas de circo", como las llamaban las sirenas, eran comidas bimensuales organizadas por el mayordomo de Wayne, Alfred. Su palabra era ley, lo que significaba que todos los invitados aparecían y jugaban bien durante unas horas... por lo general. Hubo una vez que Harley llegó a casa cubierta de comida de una "pelea de comida que no fue su culpa".


"¿Por qué Damian el demonio sabría algo?" preguntó mientras salía de la cocina para buscar una escoba. Tuvo que limpiar el vidrio roto antes de que alguien lo pisara.


El mordisco a la respuesta que flotó hacia él hizo que Danny se alegrara mucho de haberle dado a Selina algo de espacio. "¡Porque Ra's es el abuelo del pajarito!"


Esta Batfamilia estaba loca.


Le dieron la razón a Danny una vez más cuando se presentó a la cena de Alfred con Selina unos días después. Si bien el mayordomo no era más que encantador, la cantidad de batkids (y otros héroes) corriendo alrededor le dio dolor de cabeza.

The Villain Wrangler españolWhere stories live. Discover now