Descanso II

2.8K 142 87
                                    

—Así que...— empezó Vanessa, mordiendo una rebanada de manzana del plato que Eli y Charlie habían traído— Tu eres Glamrock Freddy...

—Eso es correcto.

—¿Desde cuándo? ¿Ha sido así todo el tiempo?

Mike ladeó la cabeza, sus recuerdos de Glamrock Freddy estaban enredados con los suyos propios y era todo muy confuso, como si miles de piezas de rompecabezas estuvieran mezcladas con piezas de otro rompecabezas totalmente diferente y él tratara de distinguir cuál era cual—Desde el día en que usted nos llevó a Bonnie y a mi para abrir el camión del Pizza Place. Ahí me encontré a mi mismo y desde entonces ya no soy yo.

Vanessa alzó un poco una ceja— Dicho así, parece que tuvieras crisis existenciales serias— soltó una pequeña risa— ¿Y cómo funciona eso? ¿Tú controlas a Freddy?

Mike juntó sus cejas— No exactamente. Es más complicado que eso. Yo soy un alma y él es una IA. Todavía tenemos un protocolo pero tenemos sentimientos y emociones más humanos, además de conciencia y moral. Si yo no estuviera con él, probablemente hubiera ignorado lo que Superstar decía y lo hubiera llevado contigo o con los demás.

—¿Y por qué no hiciste eso?— preguntó Vanessa, pero volvió a hablar— No me malinterpretes, me alegro de que no me lo entregarás, pero las cosas hubieran resultado muy distintas si...— «si Gregory hubiera acabado como los otros niños».

—Yo sabía que los animatrónicos no eran de fiar. Lo recordaba de alguna manera. Él tenía su protocolo y sus principios bien estructurados, así que todavía se preocupaba por los demás Glamrocks. Y yo tampoco confiaba en ti— Vanessa ladeó su cabeza— No tenía muy claras las cosas, es muy confuso ser un alma en un robot con IA, pero sabía que usted se estaba comportando de manera sospechosa. De vez en cuando él y yo teníamos conversaciones internas, cuando las cosas se aclaraban un poco, pero él decía que tu eras de fiar...

—Por su protocolo— completó Vanessa, asintiendo— Sí que es complicado.

—Así es, oficial Vanessa.

—No me llames así, creo que ya no soy tu autoridad aquí. Dime Ness.

—¿Ness?

—Así me llaman mis amigos... O lo harían si los tuviera— respondió ella.

—¿No tienes amigos?— Mike recordó cuando Vanessa dijo que no le quedaba nadie. Por alguna razón, se alegró de que pudiera ir con ellos.

—Bueno, una vez hubo un chico al que claramente le interesaba... Pero fue cuando me empecé a disfrazar de coneja y prácticamente no tuvo oportunidad.

—Entonces, era un amigo interesado en ti...

—La verdad es que no. Casi no nos conocíamos, yo era bastante reservada en ese entonces, pero el me llamaba Ness.

—Así que yo soy tu único amigo— Mike expresó con una media sonrisa.

Vanessa asintiendo después de pensarlo un poco— Supongo que sí... No te ilusiones, sigo siendo mejor que tu en esto de sobrevivir.

Mike soltó una carcajada— ¿Eso piensas?

—No tengo dudas.

Él cambió su semblante repentinamente a uno serio.

—¿De verdad vas a volver con nosotros?

La pregunta agarró por sorpresa a la rubia, que desvió la mirada— No sé... No tengo nada a donde volver y en el poco tiempo que he estado aquí siento que pertenezco de alguna forma... Aunque odio a Afton con toda mi alma.

Reacting to... | Five Nights at Freddy'sWhere stories live. Discover now