Guilty

38 7 11
                                    



—Estamos aquí para discutir lo ocurrido en horas de la mañana el pasado Martes.—Anuncia Seulgi, dentro de la sala de reuniones. En esta junta improvisada se encuentra Ning, Soobin y Renjun entre los demás miembros. Ya no hay debate, se trata de la nueva problemática, las "protestas"; está serie de acciones que están desatando conmoción en el instituto.

Las mesas están ubicadas en semicírculo y todos están sentados, incluyendo la mesa principal que trae al coordinador, la presidenta de la junta de profesores y en esta ocasión a  la sub-directora, Moonbyul. Hay una tensión de los delegados contra los miembros de comité, que no puede verse pero si palparse. La más reciente manifestación de rebeldía que causaron fue una obra artística de pintura permanente, en el patio central de Neo-College. Hoy, Jueves se discutía las medidas a tomar para evitar más sorpresas de ese estilo y las consecuencias si volvían a presentar una incidencia así. Yizhuo sabe el objetivo de Shotaroo y conoce bien sus ideas por lo que está a la expectativa de que salte directo a ellos, para atacarlos. Dirá su típico discurso insinuante y pondrá a todos contra su causa para ganar más votos en su idea.

Ning estaba tan impresionada como el resto. Cuando llegó esa mañana no pensó encontrar semejante pieza. Escuchó los rumores, Soobin también habló de eso, supuestos estudiantes que se enteraron de la reunión y se oponían a lo que pretendían hacer a fin de curso.

—¡Yi!, ¡Ning! ¡Ven acá!—La llamó el de mechones oscuros, apenas la vió subir las escaleras en dirección al salón. Corrió hasta ella y la tomó del brazo, para apresurarla mientras se quejaba de su falta de educación.

A ciencia cierta casi todos los que abordaban el pasillo esa mañana, estaban aglomerados en el balcón, viendo al patio central. La luz daba con una claridad excelente y al asomarse Soobin, soltando su agarre, quiso entender la situación.

—¿Qué pasa? ¿Por qué-

Comprendió al instante por qué seguía sumándose gente a ver el espectáculo. Era precioso el diseño pintado en el suelo.

Here are the artists”

Ning y Soobin tuvieron un segundo para compartirse, solo mirándose a los ojos, la emoción de ser apoyados. Habían logrado llegar a los oídos de todos.

—Vamos a pedir la mayor colaboración de todos los participantes de esta junta, para así conseguir los mejores resultados. Ahora, cedemos la palabra a nuestra vicedirectora, Moon Byul-Yi.—Presenta el coordinador.

La vicedirectora da un carraspeo y procede a ver algunos detalles en su agenda mientras todos están a la expectativa. Normalmente no necesitan de su intervención en asuntos estudiantiles cotidianos, pero al pasar la "raya" y por raya se refieren al reglamento, ahí es cuando entra en acción su palabra.

—Buenos días, jóvenes.

—Buenos días, señorita Moon.—Responden los miembros.

—El día de ayer por la mañana, luego de librar asuntos competentes con la institución, me llegó la noticia de una obra realizada sin autorización de la directiva, incumpliendo las normas que dicta este recinto.—Termina por cerrar su libreta luego de un repaso y ahora sus ojos están en casa estudiante allí presente.—Quisiera empezar por la importancia que tiene esta junta para evitar que los estudiantes tomen estas decisiones. Lo mucho que me decepciona decirles lo obvio, y es que han fallado en esa misión.

Love²/ NaHyuck- RenHyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora