A Bouquet of Encouragement

49 11 5
                                    


Las nubes llevaban días tapando el sol. Desde su asiento ni un solo rayo había vuelto a tocar a Yujin, pero está bien porque no le interesa lo suficiente para querer calidez ahora. La clase de jardinería la tenía rodeada de colores incompatibles con su estado de ánimo. Habían hecho diferentes plantaciones y hoy daba frutos la más reciente: Tulipanes. El invernadero que montaron los estudiantes durante los últimos años, llevaba tres columnas de todos los tonos, brillando con intensidad sin necesidad del sol. En su abstracción de la realidad, la joven se pregunta cómo pudieron florecer bajo un clima tan malo. La naturaleza era increíble, si tenía que crecer contra la adversidad, lo haría pasando por encima de cualquier obstáculo.

-Lee Yujin.

Alguien le tocó el hombro para que atendiera. Esta subió la mirada a la profesora de sonrisa amable. Es una posibilidad que fuera tan comprensiva porque sabía que el luto seguía ahí con ella, o porque cuidaba de los estudiantes como si fueran las mismísimas flores.

-Si, aquí.

-¿Puede decirme cuántos días de cultivo llevó su siembra?

-Tres semanas y media, señorita Cha.

-Vean, el tiempo estimado de los tulipanes es de dos a tres semanas máximo, pero los de la joven Lee han requerido un par de días más.-Tomó uno de los frutos como muestra.-Y este del señor Jung ha durado lo exacto, pero... Ambos lucen en perfectas condiciones, ¿Qué nos dice eso sobre las flores?... Paciencia, chicos. Algunas toman más tiempo para florecer, pero manteniendo nuestra rutina de riego y constancia en lo que necesite, saldrá, en este caso, un hermoso tulipán.

Yujin se pregunta si pasa lo mismo con los corazones.

-Espero anoten los datos importantes de esta clase.-Avisa, devolviendo la flor a su dueño.-«Tulipa» es el nombre inicial de esta flor, a quien coloquialmente solemos llamar «Tulipán», pero lo curioso es de dónde llega ese nombre. No se refiere nada más y nada menos que a los turbantes de la cultura turca, muy semejantes a la forma de brote de esta flor. Y el origen de su nombre yace en el turco, proveniente de la palabra 'Tülblend', o como bien les parecerá, un turbante.

La jardinería era la materia más graciosa y relajante de su año. En ese lapso habían cultivado rosas, rosas moschata, claveles chinos, hortensias y la anemone blanda. Al finalizar las siembras siempre se llevaban a casa los ramos si es que no deciden hacer otra cosa con ellos. Muchos enamorados los regalan y cada temporada sale una marcha de flores como si celebraran San Valentin de nuevo. A Yujin le encanta la última etapa cuando puede llevarlos a casa, incluso es quien con sus conocimientos más recientes ha renovado el jardín, llenandolo de vida con flores hermosas que su madre cuida como un tesoro y sigue sumando más.

-Ya dicho todo esto, por favor Yujin, hazme el honor de leer esto.-Le deja un espacio al frente para que pueda leerlo allí. Identifica la desmotivación en el rostro de una de sus mejores estudiantes y lamenta no poder hacer mayor cosa por ello.

Le entrega el papel mientras los demás vuelven a guardar silencio.

«La Leyenda del Tulipán»

Cuenta la historia del Príncipe Persa Farhad, quien se encontró cautivado y enamorado por una doncella llamada Shirin.

A los oídos del Príncipe llegaría después la noticia, que no se supo con certeza si era real o no, del asesinato de la doncella. En vista de que le había sido arrebatado el amor de su vida, decidió partir con ella montando su caballo y subiendo a un acantilado en el que, sin poder soportar el dolor de perderla, se habría lanzado de este acabando así con su vida... Pero no con su amor.

Love²/ NaHyuck- RenHyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora