91

947 93 0
                                    

Llegué a la mansión de la condesa Erinnis con un pastel de 'celebración de promoción' cuidadosamente preparado. Si es posible, se lo enviaré a cada familia a través de un mandadero, pero ¿no sería mejor para mí entregarlo a un aristócrata cercano?

—¡Oh mi...! ¡Cómo puedes ser tan linda y bonita! ¡El chef del duque es realmente bueno!

Como era de esperar, la respuesta de Erinnis fue algo quisquillosa. Esto le dio mucha energía a la persona que lo trajo.

—Gracias por el cumplido.

Respondí con timidez.

El tema pronto cambió a la ceremonia del palacio imperial. En particular, la salud del emperador fue el principal tema de conversación.

—Se veía muy pálido.

Erinnis abrió la boca con cautela. Asentí en acuerdo.

—No parecía fácil moverse. Es como si no estuviera recibiendo ningún efecto divino.

Dirigí el foco de la conversación hacia Diana. Cuanto peor sea la opinión pública sobre ella, mejor.

El rostro de Erinnis se oscureció.

—¿Qué clase de santidad es una santidad sin poder sagrado? Si no fuera por el príncipe heredero, ella sería solo una sacerdotisa.

—Eso es lo que estoy diciendo. Además, ¿cuánto odia ella a la aristocracia? Ahora es miembro de la familia real, no plebeya y, sin embargo, piensa que no tiene ningún privilegio.

Critiqué a Diana de una manera muy mordaz.

Erinnis miró a su alrededor. Confirmando que nadie escuchó nuestra conversación, acercó su rostro a mí y bajó la voz de cerveza.

—En realidad, duquesa...

—¿...?

—Una vez que se complete la información de la duquesa sobre el templo, algunos nobles han prometido plantear formalmente una agenda para la abdicación de la princesa heredera en el consejo de estado.

—¡...!

No pude evitar sorprenderme.

Como era de esperar, son aristócratas sensibles a la tendencia de los tiempos. Con la reputación social de Diana en su peor momento, la multitud acelerada ya se está reuniendo y planeando una nueva princesa heredera.

Sin embargo, esto se limita a la sociedad aristocrática. La popularidad de Diana en la comunidad común sigue siendo fuerte.

También he hecho este punto.

—La princesa heredera aún no ha perdido el apoyo de la gente. ¿No es demasiado pronto para discutir la abdicación ya?

—Así que le daremos mucha importancia después de la acusación de la duquesa.

Como dijo Erinnis, el vínculo entre el templo y la princesa heredera y los libros de contabilidad del templo podrían dañar seriamente la moralidad de la princesa heredera.

No, tiene que pasar. Así de cuidadosamente estoy haciendo la acusación.

Ella parece igualmente loca, también.

—Lo que hace la duquesa nunca falla, ¿no? Creo que será lo mismo esta vez.

Negué con la cabeza con un gesto.

—Siempre debes tener en cuenta las variables. ¿Qué pasa si el emperador y el príncipe heredero están del lado de la santa y la defienden activamente?

—Vaya, no eres una duquesa que ni siquiera lo consideraría. Todos los nobles del Imperio reconocen que Hestia es meticulosa.

De hecho, la promoción a duque en sí fue una de mis "estrategias de defensa". Helios bloqueó mis acusaciones tratando de hacer un trato político conmigo sobre el título de duque para Kaelus.

HestiaWhere stories live. Discover now