29

279 39 1
                                    

—De hecho, creo que la política imperial actual se ha estabilizado por la decisión de mi esposo, el marqués Kaelus. Como sabe Su Alteza, ¿no era el poder del duque Orcus igual al del emperador?

—...

Diana esperó tranquilamente mis palabras. Continué, con cuidado de no levantar la voz.

—Mi esposo ha cortado los brotes con frialdad, así que puedo disfrutar de la paz que tengo ahora. De hecho, todos aquí saben cuánto despreciaba y confrontaba a su alteza la difunta princesa Letona.

Los ojos de Diana estaban tensos.

—El marqués Kaelus hizo algo muy cruel. Cualesquiera que sean las consecuencias que pueda tener en el futuro, lo que no está bien está mal. El resultado no debería justificar los medios, marquesa Hestia.

—Bueno, eso es extraño. Su alteza, algunas personas dicen que cosechas lo que siembras... ¿No deberían las palabras de los malvados merecer ser miserables? Eso es lo correcto, el fin moral.

El final de la novela rofan debe ser miserable. Debes pagar el precio de tus fechorías.

No puede haber fin para el perdón.

No es un buen final terminar en prisión con un final moderado y realista. El personaje que interpreta al villano debe ser castigado sin piedad para nunca más continuar con su vida.

Por lo tanto, la decisión de Kaelus en la novela seguramente será lo correcto aquí.

Traté de reprimir mi ira por dentro.

—El mundo es muy complicado por naturaleza, ¿así que no dicen que escuches a ambos lados incluso si hay una pelea? Además, ¿es asunto de mi marido?

—Se vuelve más complicado. De hecho, el bien y el mal no son asuntos muy complicados, marquesa Hestia.

Diana dijo, mirándome con confianza.

No tuve más remedio que chasquear la lengua por dentro. ¿Cómo puede ser tan ingenua? Es una palabra que se siente como un principiante en la sociedad que nunca ha sufrido en la vida, o más que eso, no ha experimentado la vida social durante mucho tiempo.

Tal vez no le gustó mi actitud de desacuerdo, Diana una vez más hizo su punto en un tono paciente.

—No es tan difícil vivir bien cuando llegas a conocerlo. Ya hemos aprendido mucho desde la infancia hasta ahora, lo que es correcto. Todos conocen las enseñanzas del templo y las palabras de los viejos sabios, o qué cosas buenas son para todas las personas, ¿verdad?

—Entonces mi esposo, el marqués Kaelus, tomó una decisión difícil para la santa y para la familia real de este imperio. Las acciones del malvado duque Orcus fueron reveladas con evidencia para pagar por sus crímenes.

Más explícitamente, gracias a mi Kaelus favorito, el emperador pudo acabar con el problema sin mancharse las manos de sangre. Desde la perspectiva del emperador y Helios, claramente era leal al imperio.

Debido a que se adelantó, tomó la iniciativa y castigó a la princesa Letona, Helios finalmente pudo sostener a su amada Diana en sus brazos para evitar un terrible matrimonio político. Al menos Helios tenía derecho a aconsejarle a ella, que criticaba a Kaelus, que no debería criticar a Kaelus.

Debido al abandono de Kaelus de su historia de amor, este mundo, esta novela, pudo ir al "Camino Correcto" de la novela rofan llamada "Final Feliz".

Sin embargo, Diana negó con la cabeza.

—Aun así, el marqués Kaelus mató a la duquesa Orcus. No cree que eso sea aceptable, ¿verdad, marquesa?

Sería inaceptable si fuera una persona común la que bebiera té venenoso, pero el problema era que eran completamente malvados.

HestiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora