Capítulo 158: Maya Hansen. 2010 CE

643 130 14
                                    

[Zimera, Zimera]

Un gorila de aspecto rudo caminaba por las 'calles' de Zimera mientras traía una carta. Pasó por el puente colgante que conduce al Palacio del Rey y, en el camino, saludó a los transeúntes que caminaban hacia el mercado cerca del palacio. Parecía tranquilo, pero un poco temeroso de cuál podría ser la reacción del Rey.

Cuando llegó a la puerta principal del palacio, los guardias lo detuvieron. Mostró su sello a los guardias y los dejaron entrar. Continuó atravesando el compacto palacio hasta la sala del trono. Cuando llegó allí, vio al rey, sentado perezosamente en la sala del trono, escuchando a los ancianos discutir, como siempre.

"¡Mi rey!" gritó, esta vez con la propia voz del gorila, no a través de un altavoz.

Los ancianos se volvieron hacia el mensajero, junto con el rey.

"¿Qué pasa, soldado?" El rey alzó una ceja.

"Un mensaje, del oeste". dijo, caminando hacia el rey, sin olvidar hacer una ligera reverencia.

El rey tomó la carta y la rompió. "¿No pueden simplemente enviarlo a través de un correo electrónico o algo así? Esto solo se está burlando de nosotros en este momento...", se burló el rey.

"Un correo electrónico es demasiado vulnerable mi rey... los humanos no han desarrollado un buen sistema de seguridad para su red..."

"Cierto..." el rey tarareó. Abrió la carta y la leyó lentamente. Repasó las cartas, pero luego se congeló.

Los ancianos y el mensajero tragaron saliva ante la vista. "M-¿Mi rey? ¿Hay algo mal? ¿Los humanos se atreven a declarar la guerra ahora?

"No... Ancianos..." el rey sonrió. "Dígale a nuestros científicos que empaquen sus plátanos, nos vamos de vacaciones".

"¿Mi rey?" Los ancianos están confundidos.

El rey simplemente arrojó la carta a la mesa de los ancianos, revelando un logotipo de Stark Expo en la parte superior de la carta.

Los ancianos solo miraron al rey, que estaba saliendo de la sala del trono con un silbido, e instantáneamente les dijeron a sus subordinados que prepararan la partida.

[Reinas, Nueva York]

Helios y Gwen estaban sentados en la mesa del comedor. Sobre la mesa había muchas piezas de figuritas sin colorear de Warhammer 40k, junto con cajas abiertas esparcidas a su alrededor. Había muchas piezas ya hechas, Orkos, Marines Espaciales y muchas más.

Helios estaba completamente concentrado en colorear las figuritas, pero ¿Gwen? Ella estaba viendo otra cosa. Estaba mirando a Pluto y Thena, que estaba revisando papeles frente a una mujer, y esa mujer era Maya Hansen.

"Sinceramente, Sra. Hansen, solo va a poner a la gente a dormir si esto es lo que está presentando en Stark Expo".

"No soy bueno en esto Sr. Smith..." Maya se masajeó la cabeza con frustración. "¿No puedes hacerlo tú en mi lugar?"

"Bueno, yo no soy el director de Smith Medicals", dijo Pluto, recostándose en el sofá. "Eres."

"Bueno, no puedo... hablar... delante de mucha gente...", se quejó Maya.

"Es tu invento, cariño, tienes que presentarlo tú mismo". comentó Thena, bebiendo un poco de té.

"Quiero decir, ¿podría simplemente... preguntarle a mi asistente?" Maya cuestionó suavemente, un poco avergonzada.

"Estás bromeando". Plutón se golpeó la frente. "Le juro, Sra. Hansen, que la despediré si intenta salirse con la suya de nuevo".

"No puedo hacer esto, Sr. Smith..." Maya dijo de nuevo. "El proyecto Extremis es realmente difícil de explicar a las masas, trata con ecuaciones matemáticas complicadas, así como con el 'hackeo' del sistema operativo genético... Preferiría presentar esto a una sala de ancianos que saben lo que soy. hablando en lugar de una multitud pública".

Pluto suspiró mientras se masajeaba el puente de la nariz. "¿Qué tal esto? ¿El proyecto está bien hecho? ¿Solo necesita encontrar una manera de hacerlo asequible para las personas?

"Sí."

"Entonces, está bien, ¿qué tal si explicas qué es el proyecto Extremis y luego muestras la prueba en video de que realmente funciona? ¿Tenemos... pruebas de que realmente funciona? Sin los efectos secundarios explosivos, por supuesto..."

"Sí, logré que sea temporal, así que después de un par de horas, si a alguien le falta una extremidad... o cáncer... debería poder recuperarse en ese momento".

"Bien." Plutón asintió. "Puede encontrar un sujeto de prueba que esté dispuesto y registrar cómo funciona el proceso para la presentación, solo recuerde que deben firmar algunos papeles para que no nos demanden".

"¿Y entonces que?"

"Entonces listo". Plutón se encogió de hombros. "Es solo una presentación Sra. Hansen, no un desglose completo de cómo funciona Extremis..."

"Pero debo decir..." Thena interrumpió. "¿No es esto... un poco peligroso difundirlo al público? Quiero decir... prevención de enfermedades, generación de extremidades, etc, etc... eso me recuerda a otro proyecto del gobierno..."

"¿Qué quieres decir con... la señora Smith?" Maya frunció el ceño.

"Está hablando del suero que convirtió al Capitán América en, bueno, el Capitán América". Plutón tarareó. ¿Estás absolutamente seguro de que lo has domesticado? Debemos tener cuidado cuando lo presentamos, de lo contrario, la gente podría tener la idea equivocada de que estamos tratando de construir el Capitán América 2.0...".

"Sí, he tomado contramedidas". Maya asintió. "Como dije, el virus tiene una vida útil relativamente corta, por lo que una vez que ingresa al cuerpo, morirá en aproximadamente dos horas. También debilité la capacidad para que no se regenere instantáneamente. Y escribí la fórmula en papel, no digital".

"Bien." Plutón asintió. "Supongo que hemos terminado aquí, Sra. Hansen".

"Señor. Smith, espero que reconsidere...

"No, estás presentando". Pluto negó instantáneamente la solicitud. "EM. Hansen, eres hermoso, la persona más inteligente que he conocido además de Tony y algunos otros, y bueno en lo que haces, estarás bien. Probablemente harás muchos fans después de la presentación..."

Maya suspiró. "Muy bien Sr. Smith... haré lo mejor que pueda..."

Gwen estaba mirando esto con ojos curiosos. Tocó el hombro de Helios y le preguntó. "Theo... Esa mujer... ¿Quién es ella?"

"Esa es la Srta. Hansen..." respondió Helios, aún enfocándose en los Marines Espaciales sin color en sus manos. "Él trabaja para esa... división de Smith Medicals..."

"¿Médicos?"

"Sí, ella investiga cómo curar enfermedades y esas cosas..."

"¿Entonces ella ayuda a mucha gente?"

Helios se encogió de hombros. "Supongo..."

Gwen tarareó mientras miraba a la mujer irse. La mujer sonrió al ver a Gwen, a lo que ella le devolvió la sonrisa.

"¿Puede ella curar el cáncer?" preguntó Gwen de nuevo.

"No sé... ¿por qué?"

"Papá estaba hablando con mamá sobre eso..." murmuró Gwen. "Aparentemente mamá tiene cáncer..."

Helios dejó de pintar la figura por un segundo antes de volverse hacia Gwen con preocupación en su rostro. "¿Estás bien?"

"¿Hmm? Sí, estoy bien... no hay nada de qué preocuparse..." Gwen respondió con desdén, sin querer decir nada más.

Marvel: Breezing Through History como un eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora