Capítulo 60: Grodd, segundo de su nombre, rey de los simios. 200 d.C.

1.1K 229 15
                                    

[un par de semanas antes de la llegada de Pluto y Thena]

Grodd era un rey joven. Su padre, Grodd I, murió en la guerra que recién comenzaba con los habitantes de Wakanda. Cuando fue coronado rey, la gente dudaba de él. No era un guerrero, pero era un gorila curioso.

Cuando su difunto padre era rey, nunca entrenó en el arte del combate, que es sagrado para la sociedad de los simios, ya que el arte fue enseñado por la propia diosa. En cambio, experimenta con las cosas, estudiando las formas del mundo usando su cerebro y sus manos. Él fue quien creó las armas de alta calidad del gorila, que están hechas de metal en lugar de rocas.

Si bien puede ser joven, demostró ser un rey algo competente. Se preocupaba por la gente, y odiaba a los Wakandanos hasta los huesos cuando le quitaron la vida a su gente.

Hablando de los habitantes de Wakanda, las tensiones entre las dos sociedades eran altas antes de la guerra. Los wakandanos tienen una política de reclusión y cualquier persona que descubra su lugar será castigada. Los simios descubrieron a los habitantes de Wakanda cuando enviaron un equipo de expedición para descubrir más alimentos para cultivar en su ciudad. Cuando ingresaron al territorio de Wakandans, fueron rodeados e interrogados.

Los habitantes de Wakanda no conocían a los simios y no sabían cómo comunicarse con ellos. Los habitantes de Wakanda no confiaban en absoluto en los gorilas, ya que pensaban que tenían relaciones con la tribu Jabari debajo de la montaña. El equipo de la expedición trató de explicar que querían encontrar fuentes de alimentos, pero los habitantes de Wakanda no sabían lenguaje de señas, lo que provocó malentendidos.

Uno de los guardias wakandanos más paranoicos atacó al equipo de expedición, lo que resultó en la masacre del equipo.

Cuando el rey anterior escuchó el accidente, su sangre hirvió y declaró la guerra a los habitantes de Wakanda. Los simios estaban enfurecidos, sus hermanos asesinados indiscriminadamente por esos humanos, no se quedarían de brazos cruzados.

Ahora, la guerra había estado ocurriendo durante algunos años. El número de muertos aumentaba a medida que las dos sociedades continuaban matándose entre sí, e incluso el rey anterior fue asesinado por la pantera negra.

[Minutos antes de la llegada de Pluto y Thena]

Grodd ahora estaba de pie frente a sus asesores, la sala estaba tensa y Grodd podía sentir los pensamientos de los asesores.

Quieren la aniquilación absoluta de los habitantes de Wakanda.

Grodd sabe que no podrían hacerlo. Su número y tecnología empequeñece a los habitantes de Wakanda, quienes usan armas de Vibranium y elefantes como medio de batalla. Necesitaba hacer las paces con los habitantes de Wakanda, pero incluso entonces es prácticamente imposible, las dos sociedades no pueden comunicarse en absoluto y el odio entre las dos sociedades está en su punto más alto.

Pero incluso entonces, Grodd trató de hablar sobre eso.

"Los simios necesitan hacer las paces". anunció Grodd usando lenguaje de señas, sorprendiendo a sus asesores.

Uno de los más poderosos golpeó el suelo, convirtiéndose en el centro de atención. "¡Rey! ¿Eres un cobarde? ¡Somos simios, no nos rendimos!"

"¡Las vidas de nuestros hermanos y hermanas simios están en juego!" refutó Grodd. "¡No podemos perder más vidas! ¡O nuestra sociedad caerá!"

"¡Pero tenemos que terminar nuestra venganza de esos wakandanos!" dijo otro gorila. "¡La vida de nuestros hermanos debe ser vengada!"

"No seas tonta Onana." dijo Grodd, calmándose. "No podemos vengarnos en este momento, o de lo contrario nuestros otros hermanos morirían en la guerra".

"¿Y que? ¿Hacer las paces?" Onana escupió en el suelo, en señal de descontento. "Rey, somos simios orgullosos, no nos rendiremos".

Tan pronto como Onana dijo eso, dos gorilas abrieron la puerta de golpe y los otros asesores vieron a los humanos detrás de ellos, alertándolos.

"¿Cuál es el significado de este?" Grodd frunció el ceño mientras golpeaba el suelo debajo de él, una señal de que estaba enojado.

"¡Rey! ¡Rey! ¡Eshu e Ifri regresaron!" saltó uno de los simios emocionado, señalando a los dos humanos.

Chewie, ¿de qué estás hablando? cuestionó un asesor, que parecía un sacerdote. "No pronuncies el nombre de nuestro señor y señora en vano".

"¡Imaní! ¡Míralos!" gritó Azizi, el otro gorila. "¡Se ven iguales!"

Azizi estaba señalando a los dos 'humanos' y las estatuas al lado del trono de Grodd, que simboliza que los dos dioses siempre están guiando al rey.

Los gorilas en la habitación miraron las estatuas, y los 'humanos', y las estatuas nuevamente.

Grodd tenía curiosidad. Se acercó a los dos 'humanos' en contra del consejo de sus asesores. Examinó a los dos, y realmente se parecían a las estatuas de los dos dioses al lado de su trono.

"¡El nombre de este simio es Grodd, segundo de su nombre, rey de los simios!" dijo Grodd con lenguaje de señas, se veía serio. "¿Quién eres tú? ¿Por qué te pareces a nuestros dioses?

"Venimos de muy lejos". dijo Pluto, también con lenguaje de señas, sorprendiendo a los gorilas en la sala. "No pensé que la colonia de gorilas que enseñamos resultó ser una sociedad como esta".

"¿Tú? ¿Eshu e Ifri? preguntó Grodd nuevamente, tratando de reprimir su curiosidad sobre cómo el 'humano' podía hablar nuestro idioma.

"Así parece." Plutón asintió. "Me fui en el momento de Harambe, ¿eres su descendiente?"

Grodd ahora mostraba su cara de sorpresa. "Harambe fue mi primer antepasado... así que tú eres..."

"Te lo dije, eso parece", sonrió Pluto.

Grodd miró a sus asesores, buscando consejo, pero no sirvió de nada. Los otros gorilas estaban saltando emocionados, aparentemente creyendo ya las palabras de los humanos.

Grodd solo suspiró. "Sigue a este simio". dijo mientras caminaba hacia una habitación privada dentro del lugar.

Ahora están en una habitación privada reservada para la reunión del rey con sus criados. Grodd caminó hacia algo que parecía una cama de paja y se sentó en ella.

"¿Eres realmente Eshu e Ifri? ¿O eres un impostor? preguntó Grodd sospechosamente.

Thena asintió. "Tienes una actitud sospechosa hacia nosotros. Bien. serás un buen rey.

"No has respondido a la pregunta de este simio".

"¿Qué quieres que te muestre entonces?" preguntó Plutón.

"Tus poderes". respondió Grodd mientras se ponía de pie nuevamente, caminó hasta la esquina y convenientemente agarró una rata que estaba escondida en un agujero en la pared. Mató a la rata en un instante y arrojó el cadáver al suelo frente a Pluto.

Pluto solo sonrió, y sus ojos brillaron dorados. El cadáver de la rata se pudrió rápidamente y de él salía energía dorada.

Grodd no lo creía. ¿Es realmente él? ¿Su dios, finalmente llegando a ellos en el momento más oscuro? Grodd se calmó y miró a Thena. "¿Tú?"

Thena se rió casualmente y conjuró su lanza característica al instante, confirmando su identidad.

"Así que realmente eres tú..." suspiró Grodd. Caminó más cerca de los dos dioses y de repente se arrodilló frente a ellos, sorprendiendo a los dos.

Grodd de repente hizo lo que Pluto y Thena pensaron que era imposible, habló usando un idioma local. "P-por favor. S-Salvar T-La gente de este simio..."

Pluto y Thena se miraron, desconcertados por lo que acababan de escuchar.

Plutón luego sonrió, confundiendo a Thena.

Se arrodilló frente al mono y le dio palmaditas en el hombro. Grodd miró a Pluto mientras decía en lenguaje de señas y también habló. "Mono. Juntos. Fuerte."

Pluto luego abrió su palma, revelando un anillo flotante que brillaba azul, brillando intensamente frente a Grodd.

Marvel: Breezing Through History como un eternoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora