Capítulo 24

845 160 25
                                    

Yan Mo vio que Cao Ting entendía y llamó a Yuan Zhan para que se acercara.

—¿La tribu cría animales? Me refiero a bestias como caballos, vacas y ovejas.

Yuan Zhan no entendía por qué le preguntaba esto, pero aún así le respondió: —Tenemos ovejas. Cada año, durante el otoño, capturamos un rebaño, los criamos hasta el invierno para comer, y luego los capturamos de nuevo al año siguiente. Los caballos y las vacas no son buenos para criar. Si los capturas, morirán rápidamente.

—¿Por qué serían difíciles de criar los caballos y las vacas? —Yan Mo se dio cuenta de que su pregunta estaba equivocada en cuanto salió de su boca.

Recordó que las vacas aquí eran enormes, con cuernos anormalmente afilados y muy fuertes. Sin mencionar que el método de caza de la tribu estaba desactualizado. Todavía no sabían cómo usar trampas y solo sabían lanzar una lanza o usar una piedra para golpearla primero. Finalmente, se acercarían corriendo y la cortarían con un cuchillo de piedra. Por lo general, requeriría que los guerreros de rango más alto se agruparan para matar a una vaca adulta.

En cuanto los caballos, eran rápidos y siempre estaban en guardia, hasta ahora se rumoreaba que solo los miembros de la tribu Bai Ri tenían un método especial para domar a los caballos para que hicieran otras cosas. Las tribus cercanas también escucharon que algunos de ellos sabían montar a caballo. En muchos casos, también obtenían mucha carne al matarlos.

La llamada ganadería y cría de animales aquí básicamente depende de la naturaleza. Por ejemplo, la Tribu Yanshan y la Tribu Yuan Ji eran casi iguales. Durante el otoño, capturaban ovejas y otros herbívoros y los conducían a todos a un gran hoyo. Todos los días usaban hierba para alimentar a los animales medio muertos. Durante los días en que la comida escaseaba, mataban primero a los débiles y enfermos. Continuaban haciendo esto hasta el invierno, luego el año siguiente salían y capturaban más. De esta manera, el ciclo se cerraba.

Diao, que no estaba lejos, habló de manera extraña: —¿Puede la Tribu Yanshan criarlos entonces? ¿También tienen la bendición del Dios de los Caballos? Pensé que solo la Tribu Bai Ri era descendiente del Dios de los Caballos.

Actualmente, todas las personas aquí sabían que Yan Mo era de la Tribu Yanshan.

—Eh, lo escuché de los hombres de la Tribu Bai Ri que vinieron a comerciar sal. Más o menos sé cómo criarlos —respondió Yan Mo sin tener una idea mejor.

—¿Qué? —Da Shan y Diao se sorprendieron mucho— ¿Realmente les contarían a otras tribus cómo los crían? ¡Pero eso es su mayor secreto! ¿Te dijeron cómo hacer que esos caballos les obedezcan?

Yan Mo... asintió con la cabeza.

La expresión de Yuan Zhan era sutil y no bloqueó al adolescente. Al menos las personas en esta carpa no lo dañarían. Y después, cuando se fueran de la tribu y estuvieran lejos, si el adolescente mostraba algún comportamiento extraño, no podrían volver a la tribu para delatarlo.

Así es. Yuan Zhan no informó a sus buenos hermanos que esta vez, sin importar el resultado, no planeaba regresar.

Si regresaba, independientemente de si encontraba o no la nueva tierra de sal, el anciano sacerdote definitivamente lo encontraría aún más desagradable. Además, la actitud del viejo sacerdote hacia los miembros del Clan Xi Rang también empeoraría. Aunque en este momento no se veía el claro rechazo del anciano sacerdote hacia los miembros del clan Xi Rang, en el futuro, ¿quién no lo sabría?

Mientras tanto, si moría afuera o tal vez no regresaba, el anciano sacerdote no tendría un objetivo en el que enfocarse. Como resultado, el jefe sentiría culpa por su clan. De esa manera, en el futuro, para el candidato de la tercera generación del jefe, el clan Xi Rang no sería excluido. Con el propósito de apaciguar la ira de los miembros del clan Xi Rang y los miembros del clan Fei Sha, el sacerdote tampoco tendría más opción que apoyar la opinión del jefe.

Transmigrado a la era antigua (BL)Where stories live. Discover now