Capítulo 25

882 155 37
                                    

A medida que avanzaban, Yan Mo notó que los miembros de la tribu, que originalmente los observaban con miradas serias y pesadas, cambiaron instantáneamente sus expresiones a algo extrañamente cómico después de ver sus apariencias.

Yan Mo tenía líneas negras en su rostro, ¡debe ser porque su postura actual con Yuan Zhan era demasiado extraña!

Al principio, solo eran unos pocos niños que los seguían alegremente, pero después, muchos adultos también empezaron a seguirlos hasta la plaza.

¿Esto es para despedirlos?

Yan Mo tampoco sabía cómo Yuan Zhan y los demás decidieron cuándo partir. No pasó mucho tiempo desde que llegaron a la plaza antes de que Lie y Meng también llegaran. Que Ya y Bing fueron los últimos en llegar. Justo después de la llegada de Bing, Zheng también llegó apresuradamente.

La plaza se volvía más abarrotada a medida que llegaba más gente. Después de la llegada del guerrero número uno de la tribu, Zheng, ya había alrededor de doscientas personas, pero todavía había algunas personas corriendo.

Todos miraban sin parar a Yuan Zhan y su grupo. Que Ya y Bing vieron a los camaradas que habían llegado primero y abrieron los ojos ampliamente.

Zheng dio un paso adelante, golpeando el pecho de cada uno en su camino, sin decir palabras emotivas como "ten cuidado en el camino", y en lugar de eso, preguntó directamente: —¿También desmontaron sus carpas? ¿Por qué todos llevan en el hombro un rollo tan grande de piel?

Que Ya y Bing ignoraron a las personas que miraban a Yuan Zhan y a los demás. Los ojos de Bing estaban llenos de burla.

Yuan Zhan y su grupo en este momento realmente parecían un poco tontos a los ojos de todos. En su mano derecha sostenían una lanza de madera, en el hombro izquierdo llevaban un gran rollo de piel, con la mano izquierda presionando la parte superior de la piel. El grosor y la longitud de esos rollos de piel eran como si estuvieran envolviendo a una persona dentro. Parecía ser muy pesado.

Bing frunció los labios. Ningún guerrero se iría con tantas cosas. No solo era incómodo, sino que también reducía la cantidad de cosas que podían traer de vuelta. Los verdaderos guerreros capturarían todo en la naturaleza. Solo un caracol tímido e inútil cargaría su casa consigo.

Incluso si Yuan Zhan era el líder secreto de este pequeño grupo, en esta situación, el guerrero de tercer rango más antiguo, Lie, tuvo que salir y responder: —Estas pieles las trajeron porque se los pedí. Nadie sabe dónde está la nueva tierra de sal. Es posible que no podamos regresar antes de la primera nevada invernal, y no sabemos si ya ha comenzado a nevar en el horizonte. Las pieles recién desolladas durante el viaje no se pueden curtir. Más vale llevar estas pieles viejas para resistir el frío.

Zheng entendió y asintió con la cabeza. El invierno se acercaba rápido y violentamente, por lo general, uno podía correr afuera desnudo, pero al día siguiente, cuando llegaba el viento frío, afuera estaría tan frío que la gente ni siquiera podría levantar los pies. Y cuando comenzaba a nevar intensamente, ninguna tribu se arriesgaría a buscar alimentos en la nieve, a menos que la situación sea realmente desesperada.

Esa clase de frío que llega hasta los huesos, incluso si envolvías todo tu cuerpo con piel, no sería suficiente. Lo más aterrador es que si no te dabas prisa en regresar antes de que cayera la noche, muchas almas serían silenciosamente llevadas por el dios de la nieve para convertirse en esclavos, y por la mañana, solo quedarían cadáveres rígidos y congelados.

En la tribu nunca había existido guerreros que se fueran tan lejos durante el invierno, Yuan Zhan y los demás eran los primeros en hacerlo. Zheng entendía que este era el resultado del compromiso entre el jefe y el viejo sacerdote. También entendía que esta expedición era inevitable, ya fuera invierno o primavera. A pesar de ello, sentía cierta incomodidad por la urgencia y presión impuestas por el anciano sacerdote.

Transmigrado a la era antigua (BL)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें