𝟑𝟐

3.6K 447 119
                                    

“¡Ao'nung, porfavor quédate quieto!” Tsireya levanto su voz, harta del Omega en tratar de liberarse de ella.

“Ugh, estas ocupando todo el espacio disponible... ” Bufo nervioso, buscando la manera de moverse de la incómoda posición.

La mencionada ignoró las quejas de su hermano, siguió cómo si nada con su trabajo en trenzar unos últimos lugares de su cabeza. Por su suerte simplemente estaba dando los últimos toques adicionales a las cuantas trenzas ya diseñadas en su largo cabello. Cada una tenía una decoración propia, almenos aún conservando la combinación y fueron sujetas todas juntas por una cinta.

Era una costumbre de su familia, debían trenzar y decorar el cabello del joven antes de ser nombrado el Olo'eyktan del Clan. Tendría que estar durante la celebración con esas trenzas en su cabeza, por así decirlo, no tenía un significado establecido. Aveces se usaban cómo de buena suerte o para lucir 'bonito' antes de ser un jefe. Prefiere quedarse con la primer idea del porque los tiene.

Quien tenía el total derecho de quitarle y desprender esa cinta decorativa de su cabello. Era su prometido, rara vez los padres lo sacaban. Ya que principalmente era una señal de amor para ellos el sacar la cinta de alguién. En ese casó no se necesitaba el permiso de ninguno de los tutores.

Se consideraban adultos y no podían decidir por sus hijos.

Algunos de los hermanos Omatikaya irrumpe en la cápsula familiar. El Omega tímidamente giró su figura para intentar evitar que notaran su obvio  'horrible maquillaje' en el cuerpo, en realidad sólo era pintura de iniciación y tenías que estar totalmente ciego para no verlo.

“Luces bien, Bro” Lo'ak comentó antes de agachar la mitad de su cuerpo y admirar la pintura ajena. “Por poco te confundo con un jefe.. Uno realmente feo”

El Omega aprovecha la cercanía para mover su cola entre sus pies y por poco hacerlo tropezar al intentar alejarse desesperado. Ambos se empujaron, aunque el Omatikaya tenía más ventaja al estar de pie y fácilmente provocarlo.

“¡Chicos, porfavor!” Gritó la Omega antes de agarrar nuevamente los cabellos que se habían soltado.

“Lo'ak, no molestes” Kiri declara antes de acercarse al lado de la Metkayina y tratar de ayudarla. Comenzó a observar mejor las perlas del pelo entre sus dedos. “Puedes hacer esto conmigo, Reya?”

La Omega asiente sin problemas, le gustaba trenzar el cabello de los demás y dejar que también intenten hacer lo mismo en su pelo. Aunque no por nada era conocida por su buen trabajo con sus manos. Los otros dejaron de pelear y conversaron, las chicas lo agradecieron.

“Neteyam después vendrá a verte” El Beta recordó antes de sentarse lejos de las jóvenes entretenidas en el contrario. “Ahora mismo esta ocupado con nuestros padres y Tuk”

Esa mención basta para hacerlo sonreír con calidez, igualmente no le molesta si tardaba en verlo. Sabe que debería tener un buen motivo para no hacerlo.

Se vieron obligados a callarse al notar cómo Ronal entraba a la cápsula con el menor de sus hijos en brazos. Los jóvenes simplemente soltaron risas al verlo a Niot con un maquillaje adorable, por suerte dormía y no estaba inquieto.

“Estas radiante, Ao'nung” La Na'vi confiesa con una mirada suave, mirando los detalles en su hijo mayor tranquilamente.

Las mejillas de Ao'nung se calentaron por el cumplido de su madre, no muchas veces era de decirlo frente suyo. Siempre sabia que a ella le gustaba algo por su padre. El tenía la costumbre de preguntarle que opina de tal cosa y decirle a sus hijos sus comentarios.

“Me sorprende no ver a Neteyam” Observa algo descolocada de si con notar la ausencia de la pareja de su hijo.

“Está ocupado, madre-” Ao'nung suspiro. “.. Olvídalo”

𝐎𝐧𝐥𝐲 𝐥𝐨𝐯𝐞𝐫𝐬 𝐰𝐨𝐮𝐥𝐝 𝐝𝐨 𝐢𝐭 𝐢𝐧 𝐭𝐡𝐞 𝐝𝐚𝐫𝐤.Onde histórias criam vida. Descubra agora