At home

1.1K 42 7
                                    

Cuando llevaba cuatro meses de embarazo llegó una carta a nuestra casa, el sobre era de colorines y nada serio, en principio me sorprendió, normalmente solo llegaban aburridas cartas del banco o publicidad. Al abrir el sobre empezó a sonar una musiquilla de boda. Empecé a leer.
Nos complace invitaros a nuestra boda el 12 de Junio en el pueblo, nos gustaría mucho que fueraís los 3. El banquete será en el restaurante "El Clavel" y la boda en la iglesia del pueblo. No olvideis el disfraz de la despedida ;)
Fdo:
Gloria Rodriguez
Manuél Martín

Mi prima se casaba, mi prima Gloria y yo siempre habíamos sido muy cercanas teníamos los mismos amigos en el pueblo, salíamos de fiesta juntas, dormíamos un día casa de cada una, uña y carne. Me chocó mucho la noticia, mi prima se casaba!!! Gloria era un año más pequeña que yo pero siempre iba más adelantada que yo sonreí recordando todo lo que ella había experimentado primero, parece ser que en casarse tambien sería ella la primera. Volví a leer la carta, "en el pueblo" ahí sin ser más precisos, no hacía falta poner nombre todos los invitados sabíamos que "el pueblo" era un pequeño pueblo de extremadura, nuestro pueblo, donde pasábamos los mejores veranos que existían. Sentí a Marc entrar por la puerta, venía de un entrenamiento con su entrenador.
-Car, estoy aquí!!- gritó y sonreí, nunca me acostumbraré a la alegría de oir que está en casa y nunca dejaré de sonreír automáticamente al oírle, oí sus pasos y me abrazó por detrás-¿Cómo esta mi futuro campeón?- me preguntó, que obsesión por no incluir el género femenino, no sabíamos el sexo aún
-O campeona-le dije dándole un beso de bienvenida y el rió suavemente, él estaba convencido de que era un niño y su madre le regañaba continuamente porque ella quería una niña despues de tanto niño.
Cerré la tarjeta de la boda y Marc la vió y la abrió, empezó a sonar la musiquita.
-Uuee ¿Quién se nos casa?- me preguntó quitándome la tarjeta de la mano.
-Mi prima Gloria, esa que fuimos una vez a ver.
-Ah sí me acuerdo
-Es el 12, ¿Puedes ir?- le dije mirándole.
-¿Quieres que vaya?- me preguntó serio y me hizo reír
-¿Cómo no voy a querer que vayas? ¡Eres el futuro padre de mi hijo!
-O hija- me dijo y empecé a reír. Ahora había sido yo.-Como nunca me has llevado suponía que no querías que fuera a tu pueblo.
Marc conocía a toda mi familia pero nunca había ido al pueblo a un evento familiar porque nunca había podido ir por cuestiones de trabajo. Además mi familia era muy efusiva y al principio tenía miedo de asustarle.
-Bueno, es que no has estado muy disponible para ir, además mi familia es un tanto... peculiar- le dije mirándole tímida.
-Peculiar ¿Cómo? Si ya les conozco!- me dijo alzando mi barbilla.
-Ya pero cuando se juntan, bueno... cuando nos juntamos la cosa se vuelve un poco desmadrada.
-Jajajajajaja, entiendo- me dijo Marc dándome un beso en la frente- seguro que me encanta- me acabó de decir.
-¿Entonces vienes?- le dije entusiasmada.
-Claro, no quiero perderme el desmadre, pero tú esta vez nada de desmadre eh? Alcohol prohibido.
-Sí papá-le dije de broma- además a los Rodríguez no nos hace falta el alcohol- le dije sacándole la lengua.

Era el día, metimos las maletas en el coche de Marc y pusimos rumbo al pueblo, estaba contenta y el bebe parecía que tambien. Estaba en el  sexto mes de mi embarazo y la tripa era ya muy notable, me compré hasta un vestido especial para la boda. Marc y yo llevábamos la música atope y la cantábamos entre risas como era costumbre entre los dos hasta que esta paró de golpe porque había una llamada entrante. Eran mis padres.
-¿Sí?-dije
-Carla, soy papa. ¿Habeís salido ya para el pueblo?
-Sí, papa ya hemos salido hace bastante, estamos a menos de la mitad.
-Vale, dile a Marc que se ponga.
-¿Si?- dijo Marc
-¿Qué tal? Hace mucho tiempo que no te veo el pelo macho ¿Como va la moto?-le dijo mi padre en un tono amistoso.
-Bien, ya ves, he andado liado con las cosas del mundial. Bien vamos bien, algunos problemas de freno trasero pero creo que ya están solucionados para la vuelta.
-Me alegro entonces, mira cuando llegueís a la autovía no os desvieís en el primer desvío que está cortado por una fuga, aguanta hasta el segundo y que el gps recalcule la ruta.
-Vale- le contestó Marc
-Te lo digo a tí porque si se lo digo a mi hija con su sentido de la orientación no llegaís para la boda ni en broma- dijo mi padre y Marc empezó a partir.
-Papá está puesto el manos libres, te estoy escuchando
-Hola, Car- dijo mi padre- Marc se seguía riendo así que le dí una coyeja.
-Agresión- gritó
-Bua venga no seas llorón que ha sido una caricia- le dije y puso cara de perrito herido a lo que rodé los ojos.
-Entonces segundo desvío¿ no?- dijo Marc a mi padre.
-Sí chaval el segundo, acuérdate.
-Vale, nos vemos.
-Venga nos vemos, un beso Car
-Hasta luego papa- le contesté.
Nos tiramos todo el viaje bromeando con mi sentido de la orientación y cuando nos quisimos dar cuenta ya veía desde la ventana mi pueblo, la torre de la iglesia, el palacio, las pocas casas agrupadas, el campo. Y sonreí, le echaba de menos.
-Vaya, sí que es bonito- me dijo Marc
-Ya ves- le respondí mirando por el cristal. Le dí indicaciones de donde aparcar, en mi casa del pueblo y nos bajamos del coche y metimos todo arriba. Bajamos corriendo a ver a mi prima que vivía a mi lado. Llamé al timbre.
-¿Quién es?- preguntó mi prima.
-El lobo- dije con voz amenazadora y ella estalló en risas y gritó.
-Caaaar, estás aquí- me abrió la puerta subí las escaleras con Marc detrás. Mi prima me abrió los brazos y me dió un gran abrazo. Glo saludó a Marc a quien ya conocía y le dedicó atención a mi tripa.
-¿A quien tenemos aquí?- dijo- Jorde Carla, estas embarazadísima-me dijo- qué la has echo tú a mi prima chaval- le dijo  Marc empujándole y riendo.
Glo nos llevó al salón con el resto de la familia y yo me senté con Marc al lado. Marc se integraba muy bien en la familia, mis primos a los que les encantaban las motos le mantenían ocupado hablando.
Esa noche sería la despedida, primera fiesta y de las gordas.

93 minutes.  (Marc Márquez)Where stories live. Discover now