12. Volver

1.1K 119 23
                                    


No recordaba que la universidad estuviera tan llena a finales de diciembre, pero, hacía tanto que no iba que quizás ya se me había olvidado cómo era el periodo de exámenes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No recordaba que la universidad estuviera tan llena a finales de diciembre, pero, hacía tanto que no iba que quizás ya se me había olvidado cómo era el periodo de exámenes. Ese en el que las aulas se llenaban de personas que pisaban la universidad por primera vez ese día. No me entretuve mucho con la tutoría de las prácticas, era una visita regular. Perdí toda la mañana, así que aproveché para comer algo en la cafetería y llamar, por fin, a un abogado. Lenn me había pasado el contacto del que le había llevado el caso de la custodia de Chris cuando era bebé. Tenían el despacho del bufete en las afueras, lo que me daba bastante alivio porque no serían muy caros. Era un simple divorcio en el que lo único que había era una alianza de por medio. No teníamos bienes comunes, niños, ni mascotas. Solo necesitaba una firma, y no iba a gastarme una millonada para conseguirla.

Hice una llamada y me citaron para esa misma tarde. Al parecer, iba a tener un día movido. Menos mal que había pedido el día libre para poder ir a la universidad con tranquilidad.

Hice un repaso mental del día y me di cuenta, de que si no llamaba a Laia en ese momento, quizás, me sería imposible hacerlo hasta después de la cena, y eso, podría ser demasiado tarde. Por eso le escribí y me sorprendió que me dijera que no le importaba hablar tarde, así que quedé en llamarla a las diez de la noche.

Me había hecho una nota con las cosas que quería comentar, pero la verdad, es que me sentía bastante tonto, porque no tenía nada trascendental que decir. Ese era, precisamente, un libro que, por lo que sabía, se estudiaba hasta en las clases de estética universitarias. Y a mí, lo que más me había gustado era la química entre los protagonistas y la graciosa fascinación de Basil con Dorian.

Anotaciones Prefacio y Capítulo 1:

El artista es el creador de cosas buenas.

Me encantaría ver a este tipo en una exposición de arte contemporáneo.

Todo arte es plenamente inútil.

Estoy de acuerdo.

La conciencia y la cobardía no son lo mismo, en eso también estoy de acuerdo.

Basil está coladito por Dorian. Me importa una mierda si solo yo lo estoy interpretando así.

Wilde, qué intenso eres.


Joder, no quería quedar como un tonto por subrayar esas cosas. Me daba vergüenza recordar como me había encontrado en Wandsworth Park. ¿Y ahora iba a decirle que me estaba haciendo películas amorosas homosexuales con un clásico?

Laia iba a flipar.

Alguien se aclaró la voz a mis espaldas. Hubiera deseado que mi corazón no diera un traspié. Era la mirada arrepentida de mi esposa la que me observaba a mis espaldas.

Club de lectura para días grises  [The bookclub 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora