Capítulo 45: Profundidad.

392 55 19
                                    


La noche silenciosa siendo únicamente opacada en menor medida por el ruido distante de la ciudad estaba cerca de llegar a las 00:00, horas en las que posiblemente asalariados por fin terminan sus jornadas laborales y también los jóvenes ya deben estar dormidos esperando el amanecer de un nuevo día.

Pero bueno, ese no era el caso de dos jóvenes los cuales estaban en el balcón de una residencia, ambos sumergidos en sus propios pensamientos.

Ken Kaneki y Touka Kirishima se habían encontrado en el balcón de la casa de la chica, luego de que esta haya sido despertada por el sonido de la sala y observara a Kaneki salir de la casa. Se quedaron un rato conversando, entre los temas salto uno que provoco cierta incomodidad a Touka...

"Si Yoriko descubriera tu verdadera identidad ¿Serías capaz de matarla?"

Aquella pregunta que Kaneki le había hecho a Touka hace ya varios días en la iglesia del distrito...

Kaneki internamente penso que Touka de verdad lucia en un estado completamente diferente al de hace semanas, su personalidad irritada y seria había desaparecido recientemente siendo reemplazada por una algo melancólica y distante...él sabía que era en cierta manera su culpa ya que él había hecho esa pregunta hace días la cual al parecer había logrado atormentarla.

Sinceramente...era algo que nadie querría responder.

Ambos jóvenes seguían en silencio a pesar de que ya habían pasado algunos minutos desde que comenzó, ninguno de los dos ha dicho una sola palabra.

Kaneki miro su cigarrillo fijándose en cómo estaba cerca de terminarlo...cuando lo hiciera, el tiraría la colilla y después esperaría un rato más para que la esencia del cigarrillo se disipara de su ropa.

Kaneki: "(Esto sabe asqueroso)" —penso —"(Pero al menos me hace no recordar...)"

Touka: "¿Me enseñas?"

Los pensamientos de Kaneki se vieron interrumpidos al escuchar la pregunta hecha por Touka. El joven miro a la chica confundido.

Kaneki: "¿Qué?"

Touka: "Pregunte si me enseñas"

Kaneki no entendió a la primera, pero entonces vio como la chica apunto a su mano, más específicamente a la mano donde tenía su cigarrillo que estaba por acabarse, entonces lo comprendió.

Kaneki: "¿Quieres aprender a fumar?" —pregunto recibiendo un asentimiento de parte de Touka —"Ya veo...¿Puedo saber por qué razón?"

Touka: "...Dijiste que fumar te ayudaba a olvidar tus problemas...aunque sea por un rato" —cito las palabras que el joven le dijo hace un momento —"Yo también tengo problemas los cuales quiero olvidar...por eso, me gustaría aprender"

Después de dar su explicación Touka se quedó en silencio, expectante de la respuesta que le daría Kaneki después de oír su petición. El joven de igual manera se quedó en silencio procesando lo que Touka dijo, entonces luego de un rato el pro fin le contesto.

Kaneki: "No"

Esa respuesta desconcertó a Touka un poco ya que en verdad espero que Kaneki le hubiera dado una respuesta positiva en lugar de un rotundo "No"

Touka: "¿No?"

Kaneki: "No" —repitió nuevamente.

Luego de esa respuesta, Kaneki se quedó en silencio nuevamente, pero Touka no lo dejo.

Touka: "¿Puedo saber por qué?"

Kaneki volteo ligeramente su mirada para ver a Touka.

Kaneki: "Existen mejores formas de olvidar los problemas que esta, así que no veo necesario el enseñarte" —explico su punto —"...Pero si quieres aprender otra cosa, algo así como cocinar, aprender literatura o practicar, encantado te enseñare...pero tiene que ser algo de provecho y no algo tan estúpido como esto"

Tokyo Ghoul. Una Historia Diferente (TouKen).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora