Encuentro

810 91 18
                                    

La chica no reconocida se sentó a su lado derecho. Colocó su rollo suizo sobre la mesa y se lo acercó a Hachi. También llevaba consigo un capuchino. Comenzó a beberlo. Se giró hacia la chica medio recostada sobre la mesa.

- No quiero parecer entrometida, ¿quieres que hablemos? No hay nada como desahogarte con una desconocida.- dijo la chica para después soltar una breve risa, mientras cruzaba sus brazos en dirección a Hachi.

Hachi estaba dudosa, pero no tenía nada que perder. Se calmó, bebió un sorbo de matcha latte antes de relatar.

- Mi novio me engañó, hace tiempo sospechaba, pero solo era como una broima, nunca creí que sería real. Además tuve un malentendido con mi compañera de cuarto. Y la verdad ya ni siquiera confío en mi mejor amiga, ya que se puso de lado de Shouji.

La chica la miraba con atención. Tenía una pequeña sonrisa dibujada en su rostro, a modo de empatía.
Los ojos de Hachi se empañaron y algunas lágrimas rodaron por su rostro.
Posó suavemente su mano izquierda sobre la de Hachi. Con la mano contraria enjugó la mejilla de su nueva amiga.

- Entiendo, debe ser difícil por lo que estás pasando. Soy una persona un poco ocupada, este es mi número.- Escribió unas cuantas cifras en una servilleta y se lo tendió.- Eres una chica muy linda, quiero volver a verte.

La chica desconocida bebió todo su café mientras le ponían su rollo en una caja para llevar, no sin dejarle la mitad a Hachi.
Antes de levantarse, tomó el rostro de Hachi entre sus manos y le colocó un beso en la mejilla, dejándole una ligera marca de labial.

Se colocó unas gafas oscuras de pasta negra y una boina color rosa pastel.
Salió por la puerta. Unos hombres uniformados ya la estaban esperando para escoltarla.

Hachi estupefacta, no retiró sus ojos de la chica ni un segundo.
La calidez de sus suaves labios aún se encontraba en su rostro.
Agachó la mirada para encontrarse con la servilleta.

"56-XXXX-7801 Layla"

¿Layla? Era un nombre bastante raro para una japonesa. Seguro era extranjera, eso explicaba sus rasgos. O tal vez era un pseudonimo.

¡El concierto de Nana!
Pidió su comida para llevar, salió de la cafetería y se subió a un taxi.

———
Nana estaba de un terrible humor. Si Hachi no asistía era todo su culpa. Pero no pudo decir nada. Ya se encontraban en el recinto, ella se había colado en una habitación, necesitaba estar sola. Se bebió una lata de cerveza de un solo trago, se limpió las comisuras de los labios, repasó su labial y salió al encuentro con los chicos.

-Nana, te hemos buscado todo este tiempo. Ya no dará tiempo de realizar un pequeño ensayo. Tendremos que confiar en tu actuación.- comentó Nobu, preocupado.

Nana le contestó con una ligera patada en la pantorrilla, lo cual le hizo perder el equilibrio pero sin caerse.
Encendió un cigarrillo y se colocó en la entrada al escenario.

Los demás la siguieron, estaban bastante serios. Temían que el humor de la cantante afectara la actuación. Nadie sabía qué la tenía así y saberlo tampoco ayudaría a cambiar la situación.
"Probablemente Yasu podría hacer algo" pensó Nobu.

Salieron al escenario, estaba bastante abarrotado para ser su primera presentación.
Nana dio un barrido rápido con la mirada en busca de Hachi.
No estaba.

"Traidora".

———
El taxi se detuvo dos cuadras antes. El tráfico estaba detenido por un accidente más adelante. Hachi miró la hora, ya estaba empezando el concierto. Tomó su bolsa, pagó y salió del taxi. Se dispuso a correr pero sus tacones no le permitían tanta velocidad. Ni siquiera se había arreglado el maquillaje de los ojos, afortunadamente prefería usar maquillaje a prueba de agua, su llanto solo hizo que pareciera un efecto Smokey.

Destino (Nana x Hachi)Where stories live. Discover now