2. Memorias

25 2 0
                                    

Recuerdos... Recuerdos vividos de nuestras vidas. Son buenos? Malos? En mi opinión lo que daña es la nostalgia. Cada momento que pienso es como no querer volver atrás.

Cada momento en que me echo en mi cama. Miro a la ventana y pienso. Salen esos recuerdos los cuales mayormente no me generan un bien. Han sido recuerdos hermosos, pero no justifica volver a vivirlos. ¿Por qué? Es complicado, pero para mí es suficiente.

Obviamente quizás no todos esos recuerdos no han sido bellos, pero mantengo en lo bueno. Aunque, no pienso revivirlos. Volver a vivir algo no tiene sentido. No será para nada igual. En especial si se trata de una relación, una persona que ya falleció o un momento irremplazable. Para mi, las personas que quieren volver a eso, no aceptan la realidad de lo que es hoy en día.

Es entendible problemas personales, emocionales, etc. Sin embargo, lo veo como un acto de cobardía. Quizás, no todos sean capaces de sobrellevarlo, pero somos seres humanos. Rendirse es algo que no me agrada y mucho menos sabiendo que puede haber solución. Posiblemente tenga esos episodios, pero me mantengo en el futuro y lo que puedo ser.

El simple hecho de solo pensar eso me enferma. Es sencillo, volver atrás no hace bien a nadie. Ojalá que todos lo vean así, pero no puedo obligar a nadie y lo acepto. Si comparten ese pensamiento. Sin duda también daré el mío. Aún con las experiencias vividas, no significa que vaya a suceder. Tengo el control de mi vida y es algo que aprecio mucho.

Pero no me agrada para nada estar totalmente satisfecho con eso. Me atormenta no saber si estoy en el camino correcto. Pero trato de enfocarme solo en eso para llegar a un objetivo, mi objetivo. Pero es la verdad, es lo que más quiero. Para cumplir un fin, tengo que terminar el principal primero. Doy prioridades a lo que más importa y menos a lo que no. ¿Soy egoísta? Puede ser, pero no me afecta.

He visto como han fallecido gente que no merecía morir. Ese sentimiento fue uno de los peores que han habido y no lo tolero. No me gusta la injusticia y es algo que voy a recalcar siempre. Lo que no es justo, se tiene que decir. Pero sigo adelante para poder cumplir lo que no han podido esas personas cumplir.

Los tiempos que pase, ahora son pasados. Aunque, jamás serán revividos. No me gusta reemplazar a nadie y no ser alguien quien no soy. Odio reemplazar a personas. Es un acto vil que no debe jamás emplearse. Por eso prefiero conocer a gente que no sea reemplazando las. Sé que todos somos diferentes y es algo que se debería de respetar. Incluso si esa persona me hizo daño. La mejor ofensiva es no responder y ser estoico para que se de cuenta no soy la misma persona que lastimo.

Mis relaciones no fueron del todo buenas. Siempre con algún problema mío o de aquella persona lo que termino en una ruptura. Por eso no acepto una relación sin llegar amar antes a esa persona, ya que es bastante innatural y falso. Prefiero que las cosas se den de una forma connatural. Es bello verlo de esa manera. Lamentablemente hoy en día casi nadie ve esos valores. La mayoría solo quieren algo y ya. Y dicen que para es divertirse y todo eso. ¡Falacias! El amor no debe tomarse a la ligera. Buscar a alguien solo por morbo es sin duda un acto caprichoso que no tolero.

Estoy de acuerdo que la nostalgia es dañina, pero no tenemos que olvidar quienes somos. La vida ha hecho pasar por incontables conflictos a la humanidad que hoy en día debemos de saber que jamás debemos volver a repetir. En mi más sincera opinión, el amor es cuando una persona se preocupa por la otra y en viceversa, que da amor para recibir, estar en las buenas y en las malas, no rendirse por el otro y a la inversa.

Esta sociedad se olvida que somos y que queremos en verdad. Nadie sabe que es lo que quiere, a nadie le gusta vivir. Por favor, no todos tienen ese derecho y casi nadie lo comprende. En ese sentido hay una plaga en la sociedad y es la influencia. No importa si es por estrellas, publicidades, películas, series, empresas, etc. Al fin y al cabo todo influye. ¿Que ha sido de nosotros durante estos años? No lo sé... Simplemente no lo sé.

Amo vivir, pero no amo esta sociedad, la aborrezco. Sin embargo, debo vivir en ella. Quiera o no. Por eso daré mi mejor esfuerzo para poder vivir una vida plena tratando de dejar una huella en la historia. Claro está, si mi destino me lo permite.

La gran mayoria deben pensar en su futuro y ver lo reluciente que puede ser si se esfuerzan. Nada es grátis. Si se da esa consistencia, valdrá totalmente la pena. La esperanza es lo que se debe de mantener siempre. Incluso en los momentos más bajos.

Yo decidiré mi futuro y siempre lo haré.

Fin del pensamiento 2: Pasado, presente y futuro

Pensamientos Nocturnos Where stories live. Discover now