【CAP 2】

336 29 30
                                    

Después de comer su huevo, la oruga comienza a comer hojas asclepias. Asclepia es la única planta que una oruga monarca puede comer. 

Portugal y España han sido unos buenos amigos, pero eran muy diferentes, respecto a sus personalidades, España era ese tipo bipolar de cambios de humores, podría estar tan feliz y de la nada de mal humor a cambio Portugal era ese hombre que bromea...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Portugal y España han sido unos buenos amigos, pero eran muy diferentes, respecto a sus personalidades, España era ese tipo bipolar de cambios de humores, podría estar tan feliz y de la nada de mal humor a cambio Portugal era ese hombre que bromeaba mal sarcásticamente, es decir, podría decir algo de mal humor pero sarcástico, eso dudaba mucho si estaba jugando.
Las naciones dudaban si esa amistad dudaría, era muy diferentes, en fin, solamente ellos se entienden.

Por otra parte, habian pasado un mes después de esa conversación.

Después de ese día de la conversación de España y ONU, no faltaba en soltar la sopa, España hablaba de más, y se lo contó a su amigo, Portugal entendía perfectamente, no muy conocía al Mexicano pero sabía que España lo apreciaba, algo que sentía un poco celos de él.

Dejando esos celos, también  le parece extraño de como ONU se había expresado en aquel momento. Tal vez los dos bicolores malintepretan la situación.

—No se que hacer Portugal, no se si sea buena idea traer a México, no lo se... —con sus manos suaves puso sobre su rostro, estaba pensativo.

—Desta vez não posso te ajudar... eu também não sei  [Esta vez no puedo ayudarte...la verdad tampoco se]

—Tengo miedo, de que le suceda otra vez y tenga la culpa... —se recargo sobre su amigo el inmenso miedo que tenía en ese momento si se repitiera de nuevo, no se lo perdonaría, no tenía la menor idea que hacer.

—Espanha... Não se culpe, você não teve nada a ver com isso.Eu não acho que o México se sinta confortável com você assumindo a culpa?  [España...No te heches la culpa, no tuviste nada que ver ¿No creo que México se sienta agusto en que cargues la culpa?] —una de sus manos le dio palmaditas en su espalda.

—México me estaba esperando, estaba tan ocupado que no vi sus llamadas, me siento tan culpable, él me estaba esperando... —un nudo de garganta se presentó en ese mismo instante, era horrible sentir esa sensación.

Portugal no tenía nada que decir, las palabras no salían nada, simplemente lo abrazo.

En ese momento del ocurrido del Mexicano, España y Portugal no asistieron aquella junta, por problemas de sus presidentes, ese "puto" día se lamento el Español al enterarse sobre su pequeño México.

Las llamadas perdidas de México aquel día se llenaba por horas, mensajes de ayuda, audios de súplicas en que lo necesitaba.
Se volvió un infierno para México.

𝘾𝙍𝙄𝙎𝘼𝙇𝙄𝘿𝘼 [PAUSADA]Where stories live. Discover now