Distancia. Parte 2

167 11 1
                                    

Makoto trató de hacer el menor ruido posible, mientras espiaba por la rendija de una puerta al estudio del padre de Haru. Se había estado escondiendo desde que Akira vino en la mañana. Desde donde estaba, podía ver y oír todo lo que estaba pasando con Akira y los Okumura. En ese momento, el chico les estaba mostrando algo en su celular. Makoto no alcanzaba a ver la pantalla, pero las caras que estaban poniendo Haru y su padre eran más que suficiente para que la chica supiera que fuera lo que fuera, no era nada bueno.

"Es... Es suficiente joven." dijo Okumura, claramente asqueado por el video. Se levantó de donde estaba sentado y comenzó a caminar por la habitación mientras Akira guardaba su teléfono. Luego se quedó mirando a Akira fijamente. "Me gustaría ir al grano. No puedo permitir que ese video se haga público. Así que, cuanto quiere?"

"No estoy seguro de que le esté entendiendo bien." dijo Akira, al que no le gustó para nada la pregunta que le acababan de hacer.

"No se haga el tonto conmigo... Kurusu, verdad? Usted sabe el tipo de daño que le haría ese video a mi campaña y por eso vino hoy. Así que dígame, cuanto me va a costar esto? Lo que quiera, es suyo. Solo tiene que borrar esa grabación y cualquier copia que pueda tener."

Makoto estaba tan enojada que estuvo a punto de entrar al estudio y golpear al hombre justo en la cara, pero no tuvo la oportunidad. En un buen día, Akira no habría podido controlar su temperamento después de escuchar lo que el padre de Haru había acabado de decir, y Akira no había tenido un buen día en mucho tiempo.

"Eso es lo que le preocupa!? su campaña!?" preguntó Akira.

"Por supuesto! He trabajado por años para tener la oportunidad de transformar este país en una utopía. Y que todo ese esfuerzo se venga abajo por culpa de ese idiota-"

"Que tal si se toma un minuto," lo interrumpió Akira, "tan sólo un minuto para considerar el hecho de que estuvo a punto de casar a su única hija con un degenerado enfermo y violento!? Que tal si por un segundo considera los sentimientos de Haru en todo esto!?" Mientras hablaba, Akira caminó hacia Okumura, furioso a más no poder.

A Okumura le sorprendió la reacción del muchacho. "Yo... Yo no sabía el tipo de hombre que era Inei. Pensé que ya que era un Sugimura, obviamente era una excelente persona, como el resto de su familia."

"Claro! Porque poder y dinero ilimitados siempre sacan lo mejor en la gente."

"Mire Kurusu, no creo-"

"No! Usted mire. Mire a su hija. Mírela!!!" interrumpió de nuevo el chico, gritándole sin misericordia al hombre. Okumura volteó a ver a Haru. Estaba llorando en silencio, una mano apretándose el pecho y la otra cubriendo su boca. Parecía la viva imagen de la desesperación.

"Ya lo puede ver!?" siguió Akira. "Tiene acaso alguna idea de lo mal que se ha sentido todo este tiempo? Sin saber que hacer entre lo que sentía acerca de casarse con un hombre que ni conocía y tratar de ser la hija que usted espera que sea?"

Haru sollozó. Al parecer, Akira le había dado al blanco con lo que había dicho.

"Debió pensar en ella." dijo Akira. "Debió ser el que la consolara y protegiera, en lugar de ser el que la puso en peligro. Lo único que hizo fue usarla para avanzar su carrera política, para cumplir con sus propios deseos egoístas, mientras lo único que ella quería era hacerlo feliz... No se merece tener una hija como ella... Que clase de padre... Que clase de hombre es usted!!!?"

Okumura se quedó mirando a Akira con horror, pero no pudo evitar pensar. Luego se acercó a Haru y se arrodilló frente a donde estaba sentada. La miró con sus ojos llenos de arrepentimiento, como si la estuviera viendo de verdad por primera vez en mucho tiempo.

Persona 5: El Delincuente y su amante: Edición CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora