Culpable. Parte 1

286 20 2
                                    

Makoto salió del tren y se dirigió de inmediato a la salida de la estación. Iba temprano para su reunión con Ohya, pero quería llegar al bar donde iban a reunirse lo más pronto posible. La chica no sabía por cuanto tiempo su hermana podía retrasar la investigación en contra de Akira. Sentía que cada segundo contaba.

Mientras caminaba por las calles de Shinjuku, notó algo inusual pasando en el distrito. Debería estar calmado en la mañana, pero en cambio estaba lleno de actividad por todas partes. En cada dirección que veía habían una o dos patrullas, junto con brigadas enteras de policías arrestando a varias personas. La mayoría parecían anfitriones, pero también algunas chicas y unos hombres vestidos de traje.

Para Makoto, ver todo eso era agridulce. Habían entrado junto con Akira a la fiesta con la esperanza de poder salvar a una sola chica, pero en cambio habían acabado ayudando a desarmar a una enorme organización dedicada a explotar y a abusar de las personas. En cualquier otra circunstancia, se habría sentido orgullosa... Si tan solo el precio que pagaron para conseguirlo no hubiera sido tan alto.

La chica entró al bar llamado "Crossroads", aliviada al ver que no habían patrullas afuera de este. Se acercó a la barra para hablar con la persona que estaba ahí.

"Hola, me llamo-"

"Se quien eres preciosa." dijo Lala. "Es por ti que abrí así de temprano después de todo. La cosa es que Ichiko siempre llega tarde y tu llegaste temprano, así que te va a tocar esperar un poco. Ven, tómate un té."

Makoto le aceptó la bebida. "Muchas gracias. Por la bebida y por dejarnos vernos aquí."

"Nada que agradecer. Ichiko me lo explico todo anoche... No podía creer lo que me estaba contando. Como está? De verdad está así de mal?"

"Usted conoce a Akira?" preguntó Makoto, un poco sorprendida.

Lala desvió la mirada y suspiró. "Es un chico tan bueno! Recuerdo la segunda vez que se apareció por aquí, para pedirnos que le avisáramos si te veíamos por algún lado. El bar estaba lleno ese día y me estaba costando trabajo atender todas las ordenes. Entonces, de la nada, lo vi con un delantal puesto, atendiendo a los clientes y llevándoles las bebidas sin alcohol. Ni siquiera tuve que pedirle que me ayudara, solo lo hizo y lo hizo bien. Tampoco me dejo pagarle después..."

Makoto sonrió. Definitivamente sonaba como algo que Akira haría. La chica suspiró a su vez y comenzó a hablar.

"Fue... fue horrible. Le... dispararon en el pecho. Lo bueno fue que alcanzó a llegar al hospital a tiempo. Debería poder recuperarse completamente... aunque va a tomar su tiempo."

"Ay Dios mío. Ese pobre chico... Yo le dije! Le dije a él y a Ichiko que ustedes dos no debían meterse con cosas tan peligrosas y-"

Lala fue interrumpida por el sonido de la puerta del frente abriéndose. Ohya entró y se sentó junto a Makoto. La chica la reconoció por la búsqueda que había hecho en la red el día anterior. También noto que Ohya no había dormido casi nada. Makoto sabía como se sentía, ya que había tenido pesadillas horribles cada vez que trataba de descansar desde la noche de la fiesta.

"Hola Lala-chan." saludó Ohya, antes de comenzar a hablarle a Makoto. La mujer le habló sin voltear a verla. "Tu... debes ser Niijima."

"Si señorita Ohya-"

"Déjate de formalidades. Llámame Ohya y ya. Dijiste que teníamos que hablar, así que habla. Que es lo que quieres?"

A Makoto la sorprendió un poco la actitud de la mujer. Era casi grosera.

Ok... No se cual es su problema, pero eso no importa. Necesito que coopere para ayudar a Akira, así que VA a cooperar, cueste lo que cueste.

"Necesito su ayuda. Akira no solo esta en problemas por sus heridas... verá..."

Persona 5: El Delincuente y su amante: Edición CompletaWhere stories live. Discover now