Capítulo 2

205 13 1
                                    

Una monitora me llevó hasta mi habitación,donde solo tenía una cama,una mesita y una lámpara.Luego me explicó los horarios del manicomio:

A las 7:00 hora de levantarse,a las 8:00 el desayuno, de 9:00 a 18:30 unos trabajos que no me concretó exactamente de que iban,de 18:30 a 21:15 libre y por último a las 21:15 la cena.

Hoy no sabía que hacer,supongo que iría a dar una vuelta para ver como era el manicomio.Mientras estaba saliendo al patio estuve reflexionando sobre que hacer y tenía una cosa clara: Había de conseguir a un "amigo" para tener un punto de apoyo.

Mientras estaba perdida entre mis pensamientos una campana sonó por todo el patio y luego se oyó la voz de un recepcionista diciendo: "Por favor que toda la gente vaya a la sala de reuniones.Gracias."

Yo no sabía donde estaba esa sala,así que me dediqué a seguir a toda la multitud,hasta llegar a una sala enorme con las paredes tapizadas de un color crema y un suelo de parqué,por lo que aparentaba esa sala solo la usaban para cosas importantes,y por lo que parecía ahora iba a ocurrir algo importante,un anuncio supongo.

Todos los reclusos estaban hablando entre ellos,yo decidí sentarme al final en una butaca negra de cuero,me acomodé un poco y me senté.

- Bien,bien.-Dijo Miranda mientras entraba.-Hola a todos chicos.-Exclamó con una enorme sonrisa en su cara.

Mierda la que faltaba,pensé.

-Hoy os vengo a hablar sobre el trabajo del mes.-Dijo entusiasmada.-Como ya sabréis cada mes os toca un trabajo,el mes anterior si no recuerdo mal fue el de producir madera ¿Verdad?

-Sí,aún me duelen los brazos.-Dijo un chico al que no logré ver la cara.-Y además Mike se cortó con el hacha y se murió,fue divertido.

Entonces todos los locos empezaron a hablar entre ellos sobre la muerte de Mike.Lo que me sorprendió es que no hablaban de la muerte de Mike con respeto sino que lo hacían con gracia,cómo si les pareciese divertido.Ahora entiendo porque están locos...

-Chicos,callad...Chicos por favor...CHICOS.-Gritó Miranda.-Bien como sabréis el trabajo de este mes será...

De repente fue interrumpida por un chico vestido de negro que entró en la sala y se sentó cerca de mi posición.

-Dean.¿Cual es el motivo de tu tardanza?-Preguntó Miranda enfadada.

-Fui a mear.-Respondió con toda la naturalidad del mundo.

-Bien,dejemos de banda esta interrupción y bueno como os estaba explicando el trabajo de este mes será cavar hoyos para en el patio trasero y así convertirlo en un jardín y atraer a más clientes ¿Sí?-Dijo alegre.

-Esto...Señora Miranda-dije mientras levantaba el brazo para pedir el turno de palabra.

-Ah si chicos esta es vuestra nueva compañera se llama Summer espero que la tratéis bien,ya que la mayoría de vosotros son hombres,Summer te podrás llevar bien con Jade o con Brie,supongo.

Vi donde estaba Jade y me saludó con la mano yo le devolví el saludo.Luego vi a Brie que ésta me miró pero cuando vi que también la miré apartó la vista de mi rápidamente.

-Señora Miranda.Yo soy menor de edad ¿Aún así trabajaré?-Pregunté.

-Claro Summer.¿Qué problema hay?

-Pues que soy menor...Ya sabe no tengo licencia.-Dije bajando el tono de voz.

-¿Y?Eso no supone ningún problema trabajarás como todos pero harás un trabajo menos forzoso.-Dijo con toda naturalidad.

Bueno al menos había conseguido tener menos trabajo que los demás...

-Bueno chicos esta es el anuncio que os quería hacer,muchas gracias por vuestro tiempo.-Dijo Miranda saliendo de la sala.

-Por que es la encargada del manicomio que si no me la tiraba...-Pensó en voz alta el chico llamado Dean.

Yo lo miré pero luego volví a apartar la vista de él.Entonces ví que Dean se estaba acercando a mi...


Madness HillsWhere stories live. Discover now