7-El Comienzo

6 4 0
                                    

Inicios de noviembre, 1991

Después de aquella invitación al concierto,  la cercanía entre los nosotros avanzó de manera acelerada.

°
°
°
°
°

Me debatía entre la felicidad y el miedo, no sabía qué hacer, con su sonrisa y el estar cerca suyo se me olvidaba cualquier tipo de preocupación pero cuando se iba, recordaba que esto solo se podía tratar de un sueño real en el cual sólo estoy jugando con fuego, ya se avecinaba el inicio del fin, sabía qué podía ocurrir.

Nevermind explotó, dentro de la industria de la música no había otra cosa de la cual se hablara, él se marchó a Seattle ya hacía un tiempo  y yo tenía la angustia latente de que lo peor sucediera, la gira internacional estaba a punto de empezar y tenía miedo de que toda la cercanía que había construido entre Nirvana y yo desapareciera, no era como irse durante meses y decir "¡oye! mandame un mensaje por la noche" las giras implicaban estar meses separados sin poder contactar de manera instantánea a nadie por lo que más quieras, odiaba que la tecnología estuviera tan atrasada en ese aspecto.

<<Danny, por favor ya sé sincera>>hablaba conmigo misma<<tienes que parar esto>>

---No---me dije---no estoy cambiando nada, él seguirá con Courtney, todo tendrá su curso, todo seguirá igual.

<<Por favor, tienes miedo de que con la gira se olvide de ti, tienes miedo de que muera y quieres evitar eso>>

---Me da igual que se olvide de mí, además, Alexandra lo dijo, no puedo cambiar nada.

Me había hecho tan cercana a él, con conversaciones tan agradables que podrían durar horas, compartir tantos punto de vista sobre la vida me hacía pensar que había escogido a la persona indicada para admirar, todo fluía de manera tan natural que no parecían que fuéramos de épocas distintas, congeniamos con tanto, posiblemente por el hecho de que gran parte de lo que yo era, es gracias a que crecí escuchando su música.

Ya integrandome más en el mundo del espectáculo gracias a Vi, eso hizo que fueran más fáciles los encuentros, yo terminé haciendo diferentes portadas para albumes de música y él veía mis dibujos con detenimiento cuando me llamaban en Geffen o alguna otra disquera que conociera. Por eso la gira implicaba un distanciamiento que yo me negaba a aceptar.

Para su mala suerte, el día justo antes de la gira había peleado con Courtney, tanto así que me llamó por teléfono (nunca le había dado el número, le preguntó a Vi que también estaba en Seattle y se lo dio) preguntándome cómo estaba, pero no parecía estar al pleno uso de sus capacidades, más bien en un estado de lucidez, posiblemente drogado, aquella vez fue la primera que lo noté así y me sentí desconcertada, mi imagen de una sobriedad que mantenía en las entrevistas y de manera superficial con otras personas se había incrustado en mi cabeza, el verlo, o bueno... escucharlo... no sería la primera vez que pasaría.

La gira empezó y hubo una desconexion absoluta, no supe nada de él, ni de Krist, ni de Dave, solo de lo que se podía ver en las noticias o cuando los pasaban de vez en cuando en los MTV, tratando de ver el lado positivo de que estuviera lejos, hice un montón de cosas que no había hecho por estar detrás de Violet o por el trabajo, aprendí más sobre los años 90 y poco a poco parecía menos desaptada, era mejor creando mentiras, ya hasta había inventado una familia falsa con la cual nunca volví a hablar y por eso la pasaba sola cuando no estaba con Violet o alguno de los miembros de su banda.

"Vas bien Danny, vas bien, nada va a cambiar" me decía a mi misma al ver mi progreso, pensaba que de todos modos algún día regresaría y que todo eso solo fue una grata experiencia.

IncondicionalWhere stories live. Discover now