Primera Parte: el Tiempo Puede Cambiar

11 2 0
                                    

Junio 15, año 2025, cumpleaños número 21 de Danny

---¡Es que simplemente no lo entiendo!---alegaba mamá---si una persona quiere morir ¿por qué no dejarla y ya? Esta vida es una porquería y si alguien quiere morir que se muera.

Siempre sucedía, no podía tener una larga conversación que luego se tornara incómoda por las opiniones madre e hija.

---Mamá, no es normal que alguien quiera suicidarse---aclaré ya con enojo, pues ya le llevaba diciendo lo mismo una y otra vez---la mayoría de las personas que se suicidan tienen algún tipo de trastorno mental, según algunos estudios el 80% de las personas que lo hacen. Estamos biologicamente predispuestos a querer vivir, el que una persona quiera morir va en contra de la naturaleza humana.

El pastel ya se había acabado y habían platos en el comedor esperando a ser recogidos, Alex, Alice y mi padre veían atentos una discusión que no iba a ningún lado entre mi madre y yo, era tan terca, siempre se le escuchaba quejarse de que la vida era terrible y cosas como esa, mi respuesta siempre era la misma "pues ve a terapia, así entenderás muchas cosas" pero solo se quedaba en eso y sacaba el tema otra vez, a veces hasta se burlaba de lo que decía y no me tomaba enserio, no solo con ese tema, era así CON TODO, cada vez que quería hablar enserio.

---¿pero a ti no te gusta ese cantante?---seguía empeñada en la conversación, apesar de que yo ya la estaba apagando.

<<Ahora con qué estupidez vendrá>>pensé.

---El Kurt Cobain ese, él se quiso matar, era un drogadicto y tenía un montón de problemas, era lógico que se quisiera matar.

---¿Pero a qué viene él al caso?---me quejé. Pues su punto no explicaba nada.

---Pues que si que él se quería morir y tú lo defiendes a capa y espada...

---Era una persona con problemas la cual nunca recibió el apoyo adecuado en el momento adecuado---la interrumpí rápidamente---su situación pudo haber sido diferente, es algo triste y frustrante.

Ya no quería darle más vueltas al asunto a aquella pelea irrelevante, por suerte, Alice cambió el tema:

---Ya te graduas de la universidad en un año---decía mi hermana---¿qué quieres hacer para celebrar tu graduación?

---Claro, se graduará si es cierto lo que dice que va bien en todas sus materias---dijo mi madre.

---Voy bien---respondí---solo faltan mis prácticas y listo, psicóloga graduada.

Después de otro intercambio de palabras irrelevantes, la conversación terminó y me fui a mi cuarto.













✨✨✨











Al día siguiente volviendo a la universidad, me encontré con Jake, un amigo que tenía desde mis primeros años de la Universidad, y Lisa, mi mejor amiga de la escuela que se encontraba en otra facultad.

---¡Miren! ¡Un par de homosexuales!---grité entre risas a los dos, en forma de broma.

---¡Miren! ¡Una hetero!---respondió Jake.

Ni Jake, ni Lisa ni yo somos homosexuales o heterosexuales, sí, lo admito, nuestro humor a veces podía ser bastante tonto y ridículo. Éramos jóvenes.

---¿Cómo te fue en tu cumpleaños?---Preguntó Jake---tengo un regalo para ti.

Agarré la bolsa que me entregó y la abrí, apena vi lo que había dentro reí con bastante fuerza, era un álbum del Apetite for Destruction de Guns'N Roses, pero luego lo observé bien y también estaba en álbum del MTV Umplugged de Nirvana.

Una broma muy recurrente entre Jake y yo era el hecho de que él era un fan absoluto de los Guns mientras que a mí si bien me gustaban algunas canciones, mi lado feminista no me permitía que Axl y el resto de la banda me agradase por completo. Hasta él mismo admitía que tuvieron actitudes cuestionables, pero lo mejor de todo eran los chistes y las bromas respecto a la rivalidad entre Nirvana y Guns N' Roses, además de compartir gustos musicales y contar un montón de anécdotas de otras cosas que teníamos en común.

---Sabes que por más fan de Nirvana que seas cuando escuchas Welcome to the Jungle te transformas.

Reí otra vez con mucha intensidad---Es cierto, me desconozco cuando colocan ese temazo.

Lisa por su parte que era más tranquila, yo era la típica extrovertida que había adoptado una introvertida y que ha convivido con ella por años. Ella me regaló una linda ilustración que había hecho en una de sus clases de diseño.

---Mira, tuve la mejor calificación---dijo engreida mientras lanzaba un mechón suyo de cabello para atrás.

---Claro, una crack.

Salí de unas diligencias y de ahí fuimos a un bar cafetería que quedaba cerca a la Universidad, mientras hablábamos y pasábamos el rato, se escuchó un escándalo en una de las mesas, la cosa empeoró y se tuvo que llamar a la policía, como unas señoras chismosas miramos la escena.

---Te amo los Ángeles, gracias por dame experiencias como estas casi todos los días---Exclamé de manera irónica.

---Ay, esta ciudad tiene su encanto---dijo Jake.

---Bueno, eso es cierto.

No solía beber pero ese día sí tomé varias cervezas, Jake iba a desfallecer y Lisa que solo tomó café seguía intacta, ahí hablamos de varias cosas de una típica generación Z.

---Te... Te juro que el anciano hishi una regresión temporal a una... ¡hip! amiga---alegaba Jake borracho, mientras Lisa y yo lo sosteníamos.

---Podré creer que Lady Di fue asesinada por la monarquía inglesa, pero no en nada de esas cosas de magia, no seas ridículo---reí, pues era muy escéptica con temas como el ocultismo o la magia---ademas, suena algo como Xmen, Días del Futuro Pasado.

---¡Pues mira! ¡Hip! ¡Si es cierto lo que dishe podemos evitars que maten a Lady Di---respondió.

---¿Pero no dijiste que según la anciana no se puede cambiar nada?---Preguntó Lisa.

---¿Tu crees que si a mí me dan la oportunidad de viajar por el tiempo no cambiaría algo?---me sorprendió, pues fue la primera frase que Jake dijo con total lucidez---¿y tú Danny?

---No lo sé... A mi la verdad me daría mucho miedo cambiar algo, a no ser que sea algo en plan Marvel que se crean líneas temporales a parte. Pues ahí no afecto la línea oficial.

---Pero se crearían un montón de líneas alternas y entonces se haría un multiverso---agregó Lisa.

---Pero al menos la "realidad principal" quedaría intacta.

---Yo no she...---decía Jake, antes de vomitar en el suelo.

---¡Mierda!---Exclamé.

Como un total descarado, Jake ignoró el hecho de que chispeó mi ropa y la de Lisa y terminó la frase.

---¡Uff! ¡Descansé!---dijo mientras todavía tenía baba en su cara y algo de vómito en su nariz---como sea, yo sí cambiaria algo, como evitar que mi mamá me cree.

Esa noche, recuerdo que llegué tarde a mi habitación y me recosté sobre mi cama sin siquiera colocarme una pijama, la conversación con Jake me dejó pensando, no porque creyera en lo que haya dicho, sino por el hecho de que si tuviera la oportunidad de cambiar algo ¿lo haría? En definitiva no iba a ser algo sencillo.

IncondicionalWhere stories live. Discover now