Prólogo: era muy Importante Para Ella

44 4 0
                                    

I'm not like them,
but I can pretend
The sun is gone,
but I have a light
The day is done,
but I'm having fun
I think I'm dumb,
or maybe just happy.


Periodo estudiantil, 2015-2021

Danny no tuvo una linda experiencia en su escuela, a veces en ese tipo de situaciones pasa, que a pesar de que se tenga que ir cinco días a la semana, estar sentado durante horas escuchando a un profesor el cual su clase no podría importar menos, algo positivo era que los amigos alegran el momento. Pero para Danny no era así, la pasaba bien con ellos, sí, pero el asfixiante sistema, los odiosos profesores y sus malas notas absorbian todo aquello que pudiera resultar positivo, para colmo, al llegar a su casa le esperaban regañó e insultos dolorosos de su madre y peleas por cosas insignificantes, "¡pero por Dios!! ¡nunca salgo de casa!" se quejaba cada vez que su madre le echaba en cara cualquier otro tipo de comportamiento. Si tenía mala suerte y le respondía de mala forma, el mal humor de su madre podía resultar en golpearla.

En medio de todo, Danny era muy tranquila, pasaba desapercibida y a pesar de ser sociable no encajaba con los llamados "populares" de la escuela, sí, sí, el típico meme de "I'm not like the other girls" Pero a decir verdad tampoco se creía especial.

Se aislaba, no quería estar con nadie y no se llevaba bien con nadie, sus "amigos" a excepción de su mejor amiga en realidad no la conocían, ella muy en el fondo sabía que si no fuera por la escuela no les hablaría, fueron los años más oscuros de su vida.

En medio de esa situación tan estresante había encontrado un descanso en el dibujo y en la música, según ella el único momento agradable de la semana era cuando recibía sus clases de dibujo o cuando hacía alguna ilustraciónpor su cuenta, también trató de aprender música, pero era muy floja y se inclinaba más por el hecho de tener una hoja, un borrador y un lapiz.

Su madre escuchaba rock y en parte fue ella quien la introdujo en el género, desde que tenía memoria, artistas como Bon Jovi, Guns'N Roses o Brian Adams estaban en la playlist de su progenitora. Danny no se conformó con eso y agregó a AC DC, System of a Down, The Doors, Janis Joplin, pero por encima de todos y no importaba cuántos otros artistas o géneros escuchase, Nirvana estaba siempre en el primer lugar.

Fue sencillo, tan solo conoció a alguien que colocó "Smells Like Teen Spirit" en YouTube y a partir de ahí simplemente se obsesionó, como los típicos hiperfocos que tenía por diferentes temas, pero ese nunca cesó y siempre persistió. La idea de imagen resentida y de revolución que Kurt Cobain tenía fue lo que llamó su atención, fue muy superficial en su momento, pero la idea de alguien que también venía de un entorno familiar no muy agradable, que se sentía enojado con la vida y que por muchos fue visto como un desaptado que no encajaba con nada ni nadie, realmente era algo con lo que podía identificarse al punto de llorar.

Danny creció con aquella banda, la forma en cómo era y en cómo pensaba, el haber soportado cualquier todo tipo de sufrimiento, simplemente era su lugar seguro, el lugar donde al escuchar su música el llanto y el malestar disminuía, todo dejaba de ser tan malo, todo se volvía menos difícil y más feliz.

A pesar de que consideraba que la generación en la que había nacido era mejor que las anteriores en muchas cosas, a veces sentía la envidia de quienes nacieron antes que ella y pudieron escuchar y conocer a la banda y persona que cambiaron la forma en la que veía su vida, sin lugar a dudas, de haber tenido la oportunidad de estar frente a él, se hubiera puesto a llorar.

"De haberlo conocido y escuchado, simplemente sería la persona más feliz del planeta".

°
°
°
°
°
°
°
°
°
°
°
°

¡Hola! Es la primera vez que hago un tipo de historias como esta, espero que tenga un buen recibimiento :D

IncondicionalWhere stories live. Discover now