Capítulo IV - Los seres que amamos

45 9 7
                                    


Narra Raphael:

Abro los ojos y es temprano aún no hay rastros del sol, Donnie ya no está a mi lado en el ambiente siento un olor a hierbas, puedo oír el ruido de la tetera sacando vapor, veo a Donnie extender una repisa plegable que tenemos, coloca incienso,  velas y comienza a acomodar algunos retratos en el pequeño altar improvisado, se pone de rodillas en posición de meditación, sus zumbidos con tono electrónico me es algo molesto pero en realidad está haciendo una oración, siento la necesidad de levantarme pero aún me siento mareado y torpemente tropiezo con algunas cosas, además el espacio es limitado.

- Rapha, estás despierto ¿Te sientes mejor?

Donnie me ayuda a incorporarme y me sienta en el suelo, me acerca una taza de té y lo que parece ser la última dosis del antídoto.

- te aseguro que entre hoy y mañana estarás mejor.

Me anima mientras pasa un algodón en el área de la inyección

- Donnie, dime ¿Por qué en este día?

Le pregunté mirando hacia los retratos, a decir verdad se tomo algo de tiempo antes de contestar a mi pregunta.

- Rapha, ayer tú mencionaste al maestro Splinter, supongo que tus memorias están regresando, dime ¿Lograste recordarlo..?

- Lo vi en mis alucinaciones, me llamo hijo, así que es nuestro padre y también maestro, no recuerdo mucho pero; pensar en él me hace sentir un vacío.

Giré mi rostro, no estaba llorando ni nada pero preferí evitar el contacto visual, hablar lleno de melancolía me ponía incómodo de alguna manera.

- El sensei nos cuidó y entrenó bien, fue un buen padre y sé que dónde sea que descanse vela por nosotros, hoy se cumple otro año mas de su muerte y partida de esté mundo, no sé si Leo y Mikey estén vivos pero aún así hago oración para que ellos estén bien, lo digo por si preguntás por qué puse sus fotos ahí, bueno.

Donatello se levantó pesadamente y durante unos segundos lo vi acariciar el retrato de una chica pelirroja abrazada a un chico de cabellos negros con apariencia salvaje. Observé la escena desde mi lugar algo intrigado a decir verdad, la chica, la e visto, pero ¿Dónde? Y....

Un pequeño choque eléctrico golpeó mi cerebro con una imagen rápida, el momento en el que ví tantas imágenes confusas, ahí estaba, la vi y estoy seguro que era ella, era algo bizarro pero era una especie de mutante con tentáculos, una chica pelirroja. Pero tenía otra pregunta atorada en la garganta y tenía que hacerla, aunque sentía que me ahogaba, al pronunciar ésas palabras me dolió algo, muy adentro en el pecho, algo se rompió.

- Donnie... ¿Yo tuve una hija..?

La voz me salió algo quebrada, pero pude hacer mi pregunta, podía sentir ése peso invisible haciendo presión en mi pecho, el  androide púrpura que es mi hermano, quedó en silencio unos segundos que me parecieron eternos, pero tampoco estaba exactamente ancioso por la respuesta, menos si era lo que temia, Donnie se volteo lentamente, al no tener facciones no puedo saber lo que está pensando, pero espero paciente.

- sí

Una respuesta obvia y tan corta pero con el suficiente impacto en mi para provocar más dolor

- ¿Por qué nunca me dijiste nada de eso?

No tenía ira, solo dolor y confusión, podía sentir mi respiración entrecortarse, luchaba para que mi voz no saliera  quebrada, no más de lo que ya estaba,  ¿Cómo pude olvidar mis lazos de sangre?

- No lo hice antes porque, porque no quería causarte más daño, además un gran impacto no es la manera de remediar tu amnesia, lo mejor  que que podía hacer era esperar a que recuerdes por tu  cuenta con el tiempo, para no dañarte más, yo..lo siento hermano.

El robot despacio se dirigió al fondo de vehículo que también es nuestra casa, regreso con algo en las manos, un pequeño cofre con cerradura lo trajo hasta mí con sumo cuidado, cómo sí en el interior resguardará algo muy valioso, usando una llave lo abrió y del interior sacó un pequeño retrato me lo entregó en las manos, una fotografía algo maltratada, la miré con mucho cuidado, en la foto estaban la dama salamandra conmigo y en medio de nosotros abrazabamos a una pequeña niña, mi hija.

El marco parecía ser decorado de manera manual, no sé porque pero le di la vuelta para ver el reverso, atrás estaba una dedicatoria "Mona y Raph" unos garabatos infantiles correspondiente de una niña pequeña, decía "con cariño para mami y Papi" .

Una lágrima se deslizó por mi mejilla, maldita melancolía, maldito dolor, maldito mundo, estoy cansado de andar por esta vida herido.

- Ella es Y'gigvha, pero tú la nombraste Mona, de cariño.

- Mona Lisa

Acaricié el rostro de la pequeña con mi dedo, miré el interior del cofre, habían más fotos, la cabeza de un oso de felpa, un abanico de hierro destrozado, el pedazo de un palo de hockey, un fragmento de una katana rota, un pedazo de yukata y muchas cosas mas, estaba claro que era un baúl de recuerdos.

- pero entonces ellas...

- no sabes cuánto lo siento, Rapha, yo también las extraño.

Donnie tomó el retrato de mis manos y lo coloco a lado del de nuestro difunto sensei, junto a las velas y el incienso, Donnie se inco para hacer una oración y rendir algo de honor y respeto por los caídos, aún no me sentía del todo bien, físicamente, pero me pare y me inque junto a mi hermano, coloque mis manos en posición y recitamos el mantram de nuestro difunto sensei.

        ° ° ° ° ° ° ° °

Donnie es una hojalata andante y yo una tortuga gastada y sin memoria, sentir dolor está bien, significa que sigo vivo y me hace recordar a los que perdí, no estoy solo porque tengo a mi hermano, a pesar de todo cuidare de él.

Mientras quede un pedazo de mi familia en éste jodido mundo yo viviré, Donatello es lo último que queda de mi familia, es un robot y aún así temo perderlo.

"Leo, Mikey, dónde sea que estén deseó volverlos a ver. . . Los amo hermanos, y a tí Mona..."

          ___________________________

Fin del capítulo IV

Si les está gustando no olviden darle estrellita para inspirar me a seguir :3 por cierto, a partir de aquí haré saltos en el tiempo para saber más de lo sucedido con nuestros queridos personajes, Saludos y nos vemos en el siguiente capítulo 💗.

Rojo y Morado 2 colores en el desierto  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora