30. Eileen

562 44 1
                                    

Llamo a Aiden. Necesito saber dónde está Liam. Él tiene que saber que se equivocó y si se lo demuestro delante de su gente mejor.

Toco la puerta principal de casa de Aiden. Luego de tres toques Keira me abre.

—Ei, entra —pide.

—No tardaré mucho tiempo Kei. ¿Liam se encuentra?

—Sí, sígueme.

Sigo a Keira. Entramos al comedor, alrededor de la enorme mesa se encuentran todas esas personas que Liam considera su familia. Todos se quedan en silencio al verme. Liam tensa la mandíbula.

—Disculpen la interrupción -digo en voz alta—. No tardaré mucho tiempo.

Él se demora unos segundos, en los que me fulmina con la mirada. Este show delante de otras personas no le agrada en lo más mínimo, lo sé, pero que de una vez por todas quede claro que no tuve nada que ver con lo que pasó en el desfile.

Busco en mi teléfono el vídeo donde Cristal y Harry hablan confesando todo lo que hicieron, toco reproducir y se lo entrego.

Liam cierra el puño. No termina de verlo cuando me devuelve el teléfono.

—Si hubieras dedicado un poquito de tu tiempo —vuelvo a hablar en voz alta—, solo un poco, en conocerme, sabrías que yo sería incapaz de hacerte daño. ¿Sabes por qué? Porque te quiero. —Me quedo callada unos segundos, tengo sentimientos encontrados—, y yo no le haría daño a las personas que quiero. Yo voy a demostrarle a todo el mundo que el grandioso Liam no copió ningún diseño. Espero que eso te llene por dentro y te devuelva toda la popularidad que te gusta. En cuanto a mí, estoy muerta para ti.

Luego de la última frase me marcho, sin ni siquiera despedirme. Regreso a casa. Me encuentro con Jack.

—Ei ¿Cómo va todo? —pregunta.

—Hoy, por fin, he tenido las pruebas que necesitaba. Solo necesito comunicarme con alguna periodista.

—Mida Tommy —responde—. Es de las mejores. Hablaré con ella y te enviaré la dirección y la hora exacta en qué puedes ir a verla.

—Gracias Jack —lo abrazo—. Me salvas la vida.

Entro a casa. Mi abuela se encontraba en la sala viendo TV.

—Abuela he descubierto todo —cuento, sentándome a su lado—. Han sido Cristal y Harry. He vuelto a la empresa por mi bolso y los he escuchado hablando.

—Al fin Ei. Sabía que lo lograrías.

***
—Buenos días Mida Tommy —digo al llegar a la mesa.

Jack me dijo que la cita era a las diez.

— ¿Eileen Evans? —pregunta ella y yo asiento—. Siéntate. Me dijo Jack que tenías una exclusiva.

—Que te parece, el increíble Harry de la "Casa de Moda O'Connor" plagió el diseño que cerró su desfile en la Semana de la Moda en Nueva York.

—Cuéntamelo todo —pide—. ¿Ese vestido no lo usaste tú?

—Sí —explico—. Yo tenía una relación con Liam Hamill —Ella abre la boca asombrada—, y Harry me propone llevar el vestido que cierra el desfile de su empresa. Terminé aceptando porque quería probar si modelar era lo mío o no. En la empresa de Liam tendría muchos privilegios y no quería eso. Jamás vi los diseños de Liam, sin embargo, cuando salí en ese desfile todos me inculcaron a mí de habérselo robado a Liam.

— ¿Tienes alguna prueba de que la culpa la tiene Harry?.

—Sí —le muestro el vídeo.

—Perfecto —dice—. Envíame el vídeo.

—Mida te agradecería si no sacarás a la luz mi relación con Liam. No quiero estar en las noticias.

—Está bien Eileen. Creo que con decir que Harry plagió a Liam y poner esa parte del video será suficiente.

—Muchas gracias —Le doy la mano.

—Gracias a ti Eileen. Espero que puedas arreglar tu relación con Liam.

Por fin estoy tranquila. En mi interior siento un poco la felicidad de haber demostrado que no quise hacerle daño, pero por otra parte lo extraño y mucho. Es mi chico, el que no se enamora, el de cabellos que no combina conmigo, el que me cuida cuando estoy en los peores días del mes, el que me hace el amor como más nadie lo sabe hacer.

Inmune a Enamorarse [Inmunes 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora