18. Eileen

660 43 4
                                    

Hoy es día libre. Me levanto alrededor de las nueve. Preparo la comida, limpio y hago las compras de la semana. Recibo un mensaje de Harry con la dirección y la hora de ensayo.

-Abuela te cuento que he aceptado un trabajo de modelo principal para un desfile importante -le comento mientras agarro del refrigerador un pote de helado.

-No sabía que te gustaba modelar - dice apoyando la espalda en la barra de la cocina.

-Yo tampoco -contesto brincando para subirme en la encimera-, pero no pierdo nada con intentarlo.

-Te lo propuso Liam.

-No -le digo-, es en otra empresa. Con Liam tendría muchos privilegios y no quiero eso.

-Cariño oye palabras de vieja -dice-, ahí hay competencia como en todos los negocios. Ten cuidado no te involucren en ningún problema. Hay personas que con tal de ganar juegan sucio.

-Estaré atenta abuela -termino de hablar y suena mi teléfono-, me voy.

Le entrego el pote de helado a mi abuela, la beso en la frente y me marcho.

-Señorita -el chófer me abre la puerta.

-Gracias -contesto

-Es mi trabajo -responde.

No hablo ni media palabra en todo el camino. Estaba desesperada por llegar, el trayecto se me hizo incómodo.

Entro a la empresa.

-Buenos días -saludo a la recepcionista-, busco a Harry.

-Buenos días -me devuelve el saludo-, ¿Señorita Evans?

-Sí -respondo.

-Ella la guiará hasta el señor Harry -contesta, señalando a otra mujer que llega a nosotros.

Sigo a la persona. De camino me fijo en todo el lugar. Es un poco oscuro. Las paredes son de color carmelita. Hay muy poca iluminación. Pósters de varios diseños adornan las paredes.

-Ei -me saluda Harry.

-Harry -le digo. La chica me mira raro. Será por no decirle señor-. ¿Puedo decirte así? O necesito decirte "Señor Harry".

Él ríe.

-Dime Harry -contesta y le hace una seña a la chica para que se marche-, me encargaré de que aprendas todo lo que necesitas para modelar.

Asiento.

-Ei, la postura lo dice todo, y para poder caminar como una modelo es imprescindible que sea buena. Lleva los hombros hacia atrás, con la pelvis ligeramente hacia adelante y la espalda recta pero no tensa.

-Camina con paso firme -continúa-, manteniendo la postura en todo momento y con pasos idénticos, que no se vean unos más largos que otros. También debe ser cada paso con la misma intensidad y la misma actitud.

-Inténtalo -dice.

-Hombros hacia atrás, pelvis ligeramente hacia adelante, espalda recta, pasos idénticos -repito en alta voz mientras lo hago.

-Muy bien -expresa Harry-, todavía no lo es todo.

Avanza dos pasos hacia mí.

-La cabeza debe estar siempre elevada, recta, mirando al frente -explica. Yo voy captando lo que dice e intentando hacerlo-, lo ideal es que puedas fijar la mirada en un objetivo que este frente a tí, pero que sea un objeto, no una persona. -Y así lo hago-. Camina firme, con la mirada fija, confianza y seguridad, es muy importante que quien te vea caminar perciba eso.

Inmune a Enamorarse [Inmunes 2]Where stories live. Discover now