30. Un fuego que comenzó a arder

229 28 182
                                    

Es Itachi.

Siempre fue Itachi.

Nunca había confiado en Rina, siempre notó algo extraño y sospechoso en ella.

Itachi vigilaba Konoha de vez en cuando, y pudo ver que ella y Tsunade escondían algo. Cualquier sospechoso para Konoha debía ser eliminado, así pensaba él.

Así que la primera vez que intentó matarla, se sorprendió que sobreviviera de una manera tan extraña, como si Rina ya supiera que él la iba a asesinar.

Luego de ese intento fallido, decidió vigilarla y ponerla a prueba.

Pain se enteró también de ella gracias a Zetsu, así que una vez envió a Sasori a acabar con ella. Para Pain también significaba un estorbo alguien sospechoso que estaba aliado con la Hokage.

Cuando Sasori intentó matarla con kunais envenenados y ella los esquivó como si ya supiera que la iban a atacar, definitivamente decidió que era alguien potencialmente peligroso y problemático.

Y ahí no sólo debía vigilarla por el bien de Konoha, sino que debía sacarle información para saber como sea cuál era su gran secreto.

Entonces una noche después del festival de la Luna Rosa se hizo pasar por el Kazekage de la Arena, Gaara, pero aquello tampoco funcionó. Sólo logró darle un gran susto.

Se dió cuenta que la clave con Rina y su punto débil era Neji Hyūga, así que decidió meterse con él para medirla a ella. Cuando metió a Neji en un genjutsu y se hizo pasar por su madre muerta en el laberinto de maíz, allí encontró una oportunidad.

Investigó y consiguió información sobre Nozomu Hyūga, se hizo pasar por su hermano, Sasuke, para así intentar sacarle más información y también "ayudarla" con tal de que ella comenzara a confiar en él y con el tiempo pudiera saber qué tramaba y qué ocultaba.

Si bien pensó por unos momentos que tal vez esa chica era una Uchiha, lo descartó rápido. Pero Rina parecía saber mucho sobre ciertas cosas, más de lo que le convenía.

Cuando usó su mangekyo sharingan para ver qué tanto sabía, todos sus planes se dieron vuelta. Rina sabía sobre él, más de lo que se esperaba, más de lo que muchas otras personas sabían.

Nadie más que Kisame sabía de su habilidad, el fuego negro que no se apagaba, Amaterasu.

"Tú eres Itachi" dijo. Lo había descubierto. Y él estaba más confundido que nunca respecto a ella.

Cada ventana abierta en medio de la noche, cada sensación de que algo la miraba y cada sensación de peligro, siempre había sido él.

Haberse hecho pasar por Sasuke parecía funcionar de a poco. Ahora que su identidad estaba revelada, no quedaba otra opción.

Debía matarla de una vez por todas.

Siempre fue Itachi...

──── ∗⋅🥀⋅∗ ────

- Tú no eres Sasuke... - dijo Rina con voz entrecortada - Tú eres Itachi.

Por unos segundos se hizo un silencio sombrío y peligroso. Aquellos ojos rojo carmesí la miraban fijamente, atrapándola en ellos.

La figura de Sasuke comenzó a desarmarse en un sinfín de cuervos negros como la noche, hasta que se rearmaron como un chico de cabello negro largo y ojeras profundas.

Rina tenía a Itachi Uchiha frente a ella.

De repente notó que no podía moverse para nada, y que unas ramas que salían del suelo la mantenían atada y aprisionada.

INSERTED || Neji Hyuga ||Where stories live. Discover now