Capítulo 34

1.3K 225 3
                                    

Su conversación con Filius hizo poco para silenciar sus instintos de espía que gritaban que algo terrible estaba por suceder. Incluso con Filius informándole de todas las precauciones que estaban en su lugar en la Torre de Ravenclaw, se encontró nervioso.

"En contra de lo que todos creen, Raven cierra el acceso a todos los que no son Ravenclaw justo antes del toque de queda". Filius explicó. "La sala común y los dormitorios de los estudiantes también tienen sus propias protecciones".

"Harry afirmó que Blaise y él mismo habían puesto sus propias protecciones en su habitación y posesiones". Señaló Severus, recordando lo orgulloso que había estado Harry cuando sus protecciones impidieron que Theo y Blaise intentaran acceder a su baúl. Filius le dio al otro hombre una sonrisa bastante Goblinesca.

"Esa es más una prueba que le damos a los de primer año". Filio sonrió. " Les da la oportunidad de ver lo que pueden hacer". Su sonrisa solo se hizo más grande: "La mayoría de las veces resuelven el problema por sí mismos, mientras que algunos, como Heredero Potter y el Sr. Zabini, ya tienen el conocimiento y ahora tienen la oportunidad de ponerlo a prueba".

"¿Qué pasa con aquellos que carecen de ese aspecto?" preguntó Severus, bastante interesado en el funcionamiento de la Casa Ravenclaw.

"Investiga, mi buen hombre. No somos la casa 'inteligente' por nada".

"¿Y si se niegan o no pueden realizar lo que han reunido?" Cuestionó más. "¿Qué pasa con los nacidos de muggles que tal vez ni siquiera estén al tanto de los Wards?"

"Creo que es la excusa perfecta para que los estudiantes más jóvenes abran un diálogo con los mayores". Hizo una pausa antes de continuar". En cuanto a los nacidos de muggles, en mis treinta años de hacer esto, ninguno ha tenido un problema. Honestamente, han sido los más motivados cuando se trata de aprender todo lo que pueden. Cada año, sus Wards y cualquier otra cosa que usen se vuelven aún más únicos y creativos que el año anterior. Descubrí que en realidad son los sangre pura los que tienden a ser el problema. Tienden a confiar en lo que ya se sabe o se descubre".

El Profesor más pequeño comenzó a contar varios de sus favoritos; incluido un estudiante que de alguna manera había hecho un amuleto que creaba un gran par de ojos rojos que seguirían a cualquiera que intentara entrar en su dormitorio, un par de gemelos que habían creado una sala en la que los intrusos literalmente veían el doble de todo, y el hombre favorito personal, una chica lo había hecho para que cualquiera pudiera entrar en su habitación, pero los atrapó para que no salieran, ya que cada vez que intentaban salir, la puerta los llevaría de regreso a su habitación. Causó un gran revuelo, y el único estudiante que quedó atrapado pasó un poco de tiempo en el ala de enfermería, pero aun así Filius quedó muy impresionado.

También había intrigado al Maestro de Pociones, pero cuando intentó interrogar a Filius, el Maestro de Encantamientos solo sonrió, diciéndole que siguiera a los estudiantes de Ravenclaw e investigara por sí mismo.

Severus lo maldijo en voz baja antes de sonreír para sí mismo y darse cuenta de que tenía su propio pequeño Ravenclaw que estaría tan interesado, si no más, en una Protección que atraparía a alguien en una habitación sin fin. Su sonrisa se convirtió rápidamente en un ceño fruncido al recordar que Harry era, de hecho, la única razón por la que los dos profesores se reunían.

"¿Hay más protecciones en la habitación de Harry?"

"Si bien las protecciones de él y del Sr. Zabini son impresionantes, nunca está de más tener más". El profesor más bajo se puso serio cuando la conversación cambió. "Las protecciones estándar están en su lugar, y me he encargado de agregar algunas de mis propias medidas". Golpeó los dedos sobre su escritorio. "También les he pedido a los prefectos de seis y siete años que patrullen los pasillos de primer año. No quería darnos una propina de que están allí por Heredero Potter".

Wisdom & WitWhere stories live. Discover now