Capítulo 2

8.4K 800 55
                                    

Es seguro decir que Harry James Potter estaba enamorado. Por dentro, su corazón estaba acelerado y su mente estaba gritando. Exteriormente, apenas sostenía una máscara de indiferencia, aprendiendo a una edad temprana que mostrar alegría o felicidad hacia algo era una forma segura de destruirlo o arrebatarlo. Pero a la temprana edad de ocho años, la máscara de Harry no era tan perfecta como esperaba. Agatha, o Aggie para su equipo de Bridge, y el cartero, y sus vecinos, y básicamente cualquiera que hubiera pasado más de cinco minutos con ella, había visto un brillo en los ojos del joven Harry. Estaba silenciado, pero seguía ahí. Y Aggie supo en ese mismo momento que haría todo lo posible para traer esa chispa a la vida.

"Entonces, querido", comenzó Aggie mientras guiaba a Harry por el pasillo principal, pasando librería tras librería. "¿Es esto 'Grandioso' suficiente para ti?" Se rió un poco cuando notó la mirada de puro asombro de Harry mientras se giraba lentamente para ver todo lo que podía.

" ¡Sí, es grandioso!" Tartamudeó, controlando sus emociones lo mejor que pudo, "Quiero decir, supongo que está bien".

"Bueno, ¿sabes por dónde empezar? ¿Tenemos una sección para niños a la izquierda?" Mirar hacia donde ella señalaba llevó a Harry a una sección de colores vibrantes con grandes animales de peluche y sillas con formas de animales. Harry reprimió un escalofrío. Por mucho que quisiera quedarse aquí, ya tenía suficientes libros para niños. Harry había leído suficientes libros que le robó a Dudley, quien simplemente los tiraría tan pronto como se los dieran, y la pequeña "biblioteca" que estaba en su escuela primaria para saber que no contenían la información verdadera que él quería. En lo que a Harry se refería, solo estaban destinados a enseñar a los niños a leer o aprender sus números, y Harry era bastante competente en ambos aspectos.

"Uh, no", comenzó tímidamente, "Yo estaba, uh, quiero decir, ¿tienes algún libro de serpientes?" Logró salir, ya preparándose para la negación. Ya podía ver que su pregunta había sorprendido a la bibliotecaria, y aunque la biblioteca era enorme, Harry dudaba que ella fuera a perder el tiempo con él. Lleno de un poco de tristeza, decidió terminar de una vez y comenzó a caminar hacia la parodia colorida que era la sección de niños.

"La herpetología no suele ser un tema para los niños pequeños", afirmó Aggie, nada desanimada por esto, pero aún así su curiosidad quería que ella supiera todo lo que pudiera sobre este joven. "Pero si recuerdo ese tipo de libros estaría en la sección de Zoología de esta manera". Agarró suavemente la mano de Harry y comenzó a llevarlo más adentro de la biblioteca, y afortunadamente lejos de la sección de niños. Harry no conocía la palabra 'herpetología', pero con un poco de esperanza, aceleró el paso para seguir el ritmo de Aggie. Él dudaba en preguntar, pero como ella no estaba molesta por él todavía, sintió que podía empujar su suerte un poco para saber qué significaba.

"La herpetología es el estudio científico de los reptiles y anfibios, que incluyen a sus serpientes". Aggie comenzó a sermonear. "Hay científicos que hacen que el objetivo de su vida sea estudiar todo lo posible sobre cualquier criatura, ya sea su dieta y hábitat, y su anatomía. ¿Te mantienes cariño?" Ella preguntó. Harry asintió rápidamente, entendiendo que ella se refería tanto a sus palabras como a su velocidad. " Herpet- proviene del griego 'herpeton' que significa reptil, y - ology que significa el estudio de. Aquí la herpetología es una subcategoría de nuestro departamento de Zoología, y solo quedan unos pocos casos más de aquí". Ella le sonrió al chico, quien tentativamente le devolvió la sonrisa. "Ahora, ¿tienes un tema específico que estés investigando?"

"Oh, eh, ¿un poco?" Harry logró: "Encontré una pequeña serpiente en mi jardín trasero, y tiene un ojo pálido, solo una protuberancia por cola, y quería saber qué tipo de serpiente es y qué podía hacer por ella". Arrastró los pies un poco. "Quiero saber qué puedo hacer para hacerle un nido". Aggie asintió con la cabeza mientras hablaba, girándose para buscar lo que lo ayudaría mejor. Rápidamente encontró dos, dudó un momento y tomó un tercero y una vez más guió a Harry a una mesa vacía cercana.

Wisdom & WitWhere stories live. Discover now