Capítulo 1

13.6K 849 25
                                    


"¡Se fue por aquí!" Gritó el amigo de Dudley, Piers, afortunadamente lejos de donde Harry estaba corriendo. Sus pies siguieron moviéndose, sobre hierba y grava, hasta que aterrizaron en el pavimento, e incluso entonces no pudieron detenerse. Edificio y peatones azotados por él mientras continuaba su escape.

'¿Por qué tuvo que traerme?' Harry maldijo en su cabeza. La señora Polkiss, al salir del número 4 de Privet Drive para llevar a Dudley ya su hijo, Piers, a un parque local, había visto a Harry cavando en el jardín. No importa cuánto lo negara tía Petunia, o cuán fuerte le pellizcara el brazo a Harry para que aceptara que no quería ir, él realmente no necesitaba el incentivo para tratar de quedarse en casa, la Sra. Polkiss se negó a aceptar eso.

"Tonterías", refutó la Sra. Polkiss con una sonrisa tan falsa que incluso la cara de Harry comenzó a doler, "Little Piers siempre me dice cuánto se divierten Dudley y él con Harry". Haciendo que Harry realmente se pregunte qué le dice Piers a su madre que hacen, dudaba mucho que 'Harry Hunting' fuera una forma de diversión aprobada para esta madre suburbana.

Sin aliento, Harry resopló y se apoyó en unos grandes escalones de granito a su derecha. Intentando respirar con normalidad, incluso se arriesgó a sentarse. Inclinándose hacia adelante con ambas manos en las rodillas, Harry miró a su alrededor, tratando de averiguar dónde estaba. La tía Petunia llevaba regularmente a Harry y Dudley a este parque, aunque solo fuera para poder socializar y cotillear con las otras madres de la ciudad. Esto generalmente iba acompañado de una palmada en la cabeza con un murmullo de 'No hagas nada extraño' y un beso en la frente de Dudley con su bendición para divertirse. Harry comenzaría a correr casi tan pronto como estuviera fuera de su vista, y la cacería comenzaría. Afortunadamente, Harry había trazado mentalmente el parque y conocía los mejores lugares para esconderse de Dudley. Por lo general, se las arreglaba para evitar la paliza, solo teniendo algunos rasguños y rasguños. Dudley no era el más inteligente y Harry podía moverse fácilmente de un lugar seguro a otro para evitarlo.

Piers cambió eso. Si bien no era demasiado brillante, Piers mantendría un ojo atento a Harry incluso mientras iban de un lugar a otro. Harry había estado saltando de un árbol cercano para alejarse más cuando Piers lo notó y agarró el brazo de Dudley para llamar su atención. Fue entonces cuando Harry corrió hacia la puerta principal del parque, y luego la pasó, y luego por la calle, y otra y otra, lo que llevó a Harry ahora sentado en unas duras piedras de granito, su suéter holgado apenas ocultaba su pecho agitado, frente a un enorme letrero. afirmando ser la Biblioteca Pública de Greater Surrey.

'Dudley definitivamente no entrará aquí', pensó Harry, 'incluso si se molestara en caminar tan lejos'. Harry subió los escalones de dos en dos sonriendo torpemente a una mujer ya su pequeño, quien aceleró el paso para esquivarlo. Harry rápidamente alcanzó el último escalón en la parte superior y abrió la puerta de vidrio. Harry entró un poco tímidamente, mirando a su alrededor para observar su entorno. Paneles de madera oscura cubrían todas las paredes, separados solo por dos puertas blancas en la pared derecha que conducían a los baños, una fuente de agua descansaba entre ellos y una gran puerta doble hecha de madera aún más oscura en la pared trasera. Inmediatamente a su izquierda, dos sillas amarillas rodeaban una pequeña mesa de café con varias revistas, con un pequeño librero con más revistas. Un enorme escritorio de madera vacío con una campana plateada en su mostrador descansaba en el centro de la habitación.

" No demasiado 'genial' de una biblioteca." Harry murmuró mientras se daba la vuelta, imaginando que al menos podría ir a mirar algunas de las revistas, solo para ser detenido por una nueva voz.

"Acabas de entrar en la sala de recepción, Querida. La verdadera biblioteca está aquí detrás de estas puertas". Harry se dio la vuelta para encontrar a la persona que habló y se cayó de culo cuando una mujer alta y mayor se cernió sobre él. Su cabello gris estaba recogido en un moño desordenado, mostrando su tez pálida y rasgos ligeramente puntiagudos. Las arrugas decoraban su rostro, mientras que aretes dorados colgaban de sus orejas y un colgante dorado de un pájaro descansaba en su cuello. Un vestido azul pastel la cubría de pies a cabeza, con un cinturón de metal deslustrado envuelto alrededor de su cintura.

"¿Q-quién eres?" Harry tartamudeó, mientras rápidamente se levantaba y se alejaba un poco de ella.

"Yo, Querida, y la Bibliotecaria principal de esta 'Gran' biblioteca, la Sra. Agatha Prewett" Le informó, sus ojos descansando en su frente antes de observar rápidamente el resto de su rostro y su apariencia irregular. "Sin embargo, la verdadera pregunta debería ser: '¿Quién eres?'"

"Piers, Piers Polkiss". Harry salió corriendo. Sabía que no debía dar su nombre real, sabiendo que nunca puede confiar verdaderamente en un adulto. " Mi mamá me dejó en el parque, pero me estaba aburriendo y tenía sed, así que vine aquí para encontrar algo que hacer. Pero probablemente debería volver ahora. Perdón por molestarte, ya me voy, adiós"

"Ahora espere un momento, Sr. Polkiss", la Sra. Prewett lo detuvo, apoyando su mano huesuda en su hombro. Harry apenas logró sofocar el estremecimiento de su toque y no pudo ocultar la mueca en su rostro cuando se dio cuenta de que ella sabía que él no era quien decía ser. "Si estabas aburrida en el parque, tal vez un cambio de escenario sería perfecto para ti, Querida". Su mano ahora estaba firmemente sobre su hombro y lo guió hacia las grandes puertas detrás del escritorio y con la otra mano abrió una de las puertas y llevó a Harry a la habitación contigua. "Esta Querida, es la verdadera Biblioteca del Gran Surrey".

Nota de la traductora:
Este es el link del fic original y como no lo puedo poner en la descripción porque se considera spam lo voy a poner aquí

https://archiveofourown.org/works/26334169

Wisdom & WitKde žijí příběhy. Začni objevovat