Capitulo 49

8.8K 1.1K 242
                                    

Una semana antes, Lily habría pensado que conseguir una pareja de baile era mucho más sencillo que enfrentarse a un colacuerno húngaro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Una semana antes, Lily habría pensado que conseguir una pareja de baile era mucho más sencillo que enfrentarse a un colacuerno húngaro. Pero habiendo ya pasado esto último y teniendo que afrontar la perspectiva de ser constantemente invitada al baile con un chico, le parecía que era preferible volver a pasar por lo del colacuerno.

Para su suerte, Draco la invito el mismo día que dieron la información. La había esperado en la sala común cuando nadie estaba. Sentado, junto a una gran caja blanca con un moño esmeralda, la veía con una sonrisa de lado. Se paro frente a ella y, tomando su mano derecha, besó el dorso de esta e hizo una reverencia que sacó una sonrisa tonta en Lily.

—Mi querida reina, mi Lily-flor, ¿me harías el honor de ser tu pareja el en baile de Navidad?—pregunto volviendo a pararse recto, viéndola con un brillo en los ojos.

—Pensé que como estábamos en un cortejo ya estaba establecido que iríamos juntos.—dijo Lily sonrojada mientras este envolvía sus manos en su cintura y la pegaba a el.

—Eso no quiere decir que no deba preguntarte.—replicó Draco.— ¿Y entonces? ¿Vendrías conmigo?

—Por supuesto.—sonrió emocionada.

Resulto que la caja era el vestido de Lily, el cual había sido mandado a confeccionar a París por ordenes de Draco y le aseguro que le encantaría, por lo que le hizo prometer no verlo hasta el día del baile. Todos los alumnos de cuarto en adelante se apuntaron para pasar las Navidades en Hogwarts, parecían obsesionado por el baile, sobre todo las chicas.

A pesar de que Lily iría con Draco, no era algo que ambos hubieran hecho público, pues disfrutaban la privacidad, por lo que cada que un chico le pedía a Lily ir al baile, esta simplemente respondía con un: "no, gracias". Draco tenía el mismo problema, pues también era muy atractivo y las chicas le llovían, pero a diferencia de Lily, el era más seco y despectivo, respondiendo con un: "No me interesas".

Cada día de la última semana del trimestre fue más bullicioso que el anterior. Theodore no tenía pareja, pues realmente solo quería ir a divertirse; Daphne iría con uno de Durmstrang; Pansy iría sola porque tenía una "amante secreto" que se encelaría mucho si iba con otro; Crabbe y Goyle irían con dos lindas Hufflepuff; Cassius iba con una Ravenclaw de su año y; Blaise iría con una guapa chica de Beauxbatons que no tenía nada que envidiar a Fleur. Hermione, por otra parte, iría con Viktor Krum, a quien Lily dio su bendición de llevar a su amiga siempre y cuando la respetara.

Algunos profesores desistieron de intentar enseñarles gran cosa al ver que sus mentes estaban tan claramente situadas en otro lugar. Otros, como Binns, McGonagall, Moody o Snape, no fueron tan generosos y los hicieron trabajar hasta el último segundo de clase. Snape incluso informó que dedicaría la última clase del trimestre a un examen sobre antídotos.

Cuando estuvo lista la decoración del castillo, Lily pensó que era sorprendente. Las barandillas de la escalinata le habían puesto carámbanos perennes; los doce arboles de Navidad del Gran Comedor estaban adornados con todo lo imaginable, desde luminosas bayas de acebo hasta búhos auténticos, dorados, que ululaban; y habían embrujado las armaduras para que entonaran villancicos cada que vez que alguien pasaba por su lado.

Potter Girl [Draco Malfoy]Where stories live. Discover now