Capitulo 21

9.2K 1K 20
                                    

Lily y Theo no habían tenido oportunidad de ir a los baños para ver a Myrtle, pues al día siguiente de su horrible aventura, McGonagall notificó a todos que los exámenes comenzarían en una semana, lo que provoco que ambos Slytherin dividieran su t...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lily y Theo no habían tenido oportunidad de ir a los baños para ver a Myrtle, pues al día siguiente de su horrible aventura, McGonagall notificó a todos que los exámenes comenzarían en una semana, lo que provoco que ambos Slytherin dividieran su tiempo estudiando e investigando.

Pero todo había rendido frutos.

Según la exhaustiva investigación que habían hecho, un chico llamado Tom Marvolo Ryddle fue compañero de Hagrid durante sus años en Hogwarts y gano el premio por Servicios Especiales al colegio. ¿Algo más interesante? Según tuvieron que leer en muchos libros (y algunos archivos que robaron del despacho de Dumbledore) la madre de Tom era Merope Gaunt, una de las últimas descendientes de Salazar Slytherin.

Por lo que Tom Ryddle era el Heredero de Slytherin.

Lily tenía la teoría de que posiblemente ese fuera el nombre real de Voldemort, Theo, por otra parte, consideraba que ya estaba algo paranoica con él.

Respecto a la criatura, Lily había llegado a la lógica conjetura de que posiblemente se tratará de un tipo de serpiente. Principalmente por el idioma pársel.

Tres días antes del primer examen, McGonagall, durante el desayuno, informó que las mandragoras estaban listas para ser cortadas y que esa misma noche podrían empezar a revivir a los petrificados.

Lily sabía que todo el misterio podría resolverse al día siguiente sin la ayuda de Myrtle, pero, si se presentaba, no dejaría escapar la oportunidad de hablar con ella. Y si que se presento, a media mañana cuando Lockhart les conducía al aula de Historia de la Magia.

—Recuerden mis palabras.—dijo, doblando con ellos una esquina.— Lo primero que dirán las bocas de esos pobres petrificados será: «Fue Hagrid». Francamente, me asombra que la profesora McGonagall juzgue necesarias todas estas medidas de seguridad.

—Estoy de acuerdo, señor.—dijo Lily, con una sonrisa perfecta, y a Theo sonrió ladinamente.

—Gracias, Lily.—dijo Lockhart.— Nosotros los profesores tenemos cosas mucho más importantes que hacer que acompañar a los alumnos por los pasillos y quedarnos de guardia toda la noche...

—Es verdad.—dijo Theo, comprensivo.— ¿Por qué no nos deja aquí, señor? Solo nos queda este pasillo.

—¿Sabes, Nott? Creo que tienes razón.—respondió Lockhart.— La verdad es que debería ir a preparar mi próxima clase.

—A ondularse el cabello, más bien.—dijo Theo con sorna, en cuanto se fue.

Dejaron que el resto de la clase pasara delante. El estrés por los exámenes era el suficiente para que todos los ignoraran. Enfilaron ambos por un pasillo lateral y corrieron hacia los aseos de Myrtle la Llorona.

—¡Potter! ¡Nott! ¿Qué están haciendo?

Era la profesora McGonagall, con los labios apretados.

—Íbamos a ver a Hermione.—dijo Lily y tanto Theo como McGonagall la miraron.— Hace mucho tiempo que no la vemos y pretendíamos colarnos en la enfermería, solo...para decirle que las mandrágoras ya están casi listas y, bueno, que no se preocupara.

Potter Girl [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora