Capitulo 47

8.4K 1.1K 51
                                    

Cuando Lily regresó a su sala común después de haber visto a los dragones y a Hagrid en una especie de cita con Madame Maxime, se quitó la capa invisible y se echó en un butacón que había delante de la chimenea

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando Lily regresó a su sala común después de haber visto a los dragones y a Hagrid en una especie de cita con Madame Maxime, se quitó la capa invisible y se echó en un butacón que había delante de la chimenea. La sala estaba oscura, iluminada por las llamas.

Lily miró al fuego y se sobresaltó. La cabeza de Sirius estaba entre las llamas. Sonrió, más alegre de lo que le hubiera gustado admitir, y se agachó junto a la chimenea con emoción.

—¿Qué tal estás, Sirius? Cada día te vez mejor

Era verdad. No quedaba mucho de su anterior rostro demacrado con el pelo largo y enmarañado. Ahora lo llevaba corto y limpio, con el rostro más lleno, parecía más joven y, Lily admitió, que lucía bastante atractivo.

—Estoy bien, Lily-flor. Lunático no esta porque pronto se acerca la luna llena, pero te envía muchos saludos y sus mejores deseos, ¿Qué tal estás tu?

—Sigo viva.—respondió encogiendose de hombros.

Antes de darse cuenta, estaba hablando hasta por los codos. Le contó como nadie fuera de su casa (exceptuando a Hermione) le creía cuando decía que no se había presentado al Torneo, de las mentiras de Rita Skeeter en El Profeta, de como las muestras de odio estaban a la orden del día para ella y del personal odio que tenía Gryffindor con ella...

—...y ahora Hagrid acaba de enseñarme que mi primer prueba son dragones. Estoy muerta.

Sirius la miro preocupado.

—Se puede manejar a los dragones, Lily-flor, pero de eso hablaremos en un minuto. No tarda en acabarse el hechizo. Quiero advertirte algunas cosas.

—¿Qué cosas?

—Karkarov.—dijo Sirius.— Era un mortífago, Lily. Lo pillaron y estuvo en Azkaban conmigo, pero lo dejaron salir. Estoy seguro de que por eso Dumbledore quería tener un auror en Hogwarts este curso...para que lo vigilara. Moody fue el que atrapo a Karkarov y lo metió en Azkaban.

—¿Dejaron salir a Karkarov? ¿Porqué?

—Hizo un trato con el Ministerio de Magia.—respondió con amargura.— Aseguró que estaba arrepentido y empezo a cantar...Muchos entraron en Azkaban para ocupar su puesto, así que allí no lo quieren mucho; eso te lo puedo asegurar. Y, por lo que sé, desde que salió no ha dejado de enseñar Artes Oscuras a todos los estudiantes que han pasado por su colegio. Así que ten cuidado también con el campeón de Durmstrang.

—Bien. Aunque dudo que Karkarov haya puesto mi nombre en el cáliz, parecía genuinamente enfadado.

—Te sorprendería lo buen actor que es, tanto que convenció al Ministerio para dejarlo libre. Aparte, me puse al corriente con la lectura de El Profeta y leyendo entre líneas el artículo del mes pasado de Skeeter, parece que Moody fue atacado la noche anterior a su llegada a Hogwarts. Si, ya se que ella dice que fue otra falsa alarma, pero yo no lo creo. Remus y yo estamos convencidos de que alguien trato de impedirle que entrara en Hogwarts. Creo que alguien pensó que su trabajo sería mucho más difícil con el de por medio. Nadie se toma el asunto demasiado en serio, porque Ojoloco ve intrusos con demasiada frecuencia. Pero eso no quiere decir que haya perdido el sentido de la realidad: Moody es el mejor auror que ha tenido el ministerio.

Potter Girl [Draco Malfoy]Where stories live. Discover now