Capitulo 45

8.6K 1K 72
                                    

La noche siguiente, noche de Halloween, todos esperaban ansiosos el saber quienes serían los campeones

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La noche siguiente, noche de Halloween, todos esperaban ansiosos el saber quienes serían los campeones. Muchos intentaron tomar una poción para envejecer y poner sus nombres, tal fue el caso de una ravenclaw, un hufflepuff y los gemelos Weasley. Por lo que sabían, todos los de Durmstrang habían puesto su nombre, algunos de Beauxbatons, Angelina Johnson de Gryffindor, Cedric Diggory de Hufflepuff, Roger Davis de Ravenclaw y Cassius Warrington de Slytherin.

Por fin, la cena concluyo y Dumbledore se levantó al mismo tiempo que los demás directores.

—Bien, el cáliz está casi preparado para tomar una decisión. Según me parece, tan sólo falta un minuto. Cuando pronuncie el nombre de un campeón, le ruego que venga a esta parte del Gran Comedor, pase por la mesa de los profesores y entre en la sala de al lado, donde recibirá las primeras instrucciones.

Sacó la varita y se apagaron todas las velas. Nada brillaba más que el cáliz de fuego. De pronto, un minuto despues, las llamas del cáliz se volvieron rojas y empezaron a salir chispas. A continuación, brotó en el aire una lengua de fuego y arrojó un trozo carbonizado de pergaminó que Dumbledore sostuvo.

—El campeón de Durmstrang...será Viktor Krum.

—¡Bravo, Viktor! ¡Sabía que serías tú!—bramó Karkarov.

Una tormenta de aplausos y vítores inundo el Gran Comedor. Viktor se paro y desapareció tras la puerta que le habían indicado. El cáliz escupió otro trozo de pergamino.

—La campeona de Beauxbatons...es Felur Delacour.

Una chica que parecía una veela se puso de pie elegantemente, sacudió su largo cabello rubio y siguió el mismo camino de Viktor. La tensión aumento y el cáliz volvió a escupir.

—El campeón de Hogwarts...¡es Cedric Diggory!

—Genial, un tejón.—masculló Draco con desdén.

—Estamos destinados al fracaso.—apoyó Pansy.

—¡Estupendo!—dijo Dumbledore— Bueno, ya tenemos a nuestros tres campeones. Estoy seguro de que puedo confiar en que todos ustedes, incluyendo a los alumnos de Durmstrang y Beauxbatons, darán a sus respectivos campeones todo el apoyo que puedan. Al animarlos, todos ustedes contribuirán de forma significativa a...

Dumbledore se calló, pues el cáliz volvió a ponerse rojo y lanzó otro pergamino. Este lo tomó, hubo una larga pausa y finalmente, leyó:

—Lily Potter.

(...)

Media hora.

Lily tenía media hora en aquella pequeña habitación con los otros tres campeones, los tres directores, Bagman y Crouch, escuchandolos discutir acaloradamente entre sí sobre el hecho de que ella no podía participar porque era muy joven y al mismo tiempo escuchaba como la increpaban por haber metido su nombre al cáliz.

Potter Girl [Draco Malfoy]Where stories live. Discover now