Capitulo 20

9.5K 1K 28
                                    

El verano estaba a punto de llegar a los campos que rodeaban el castillo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El verano estaba a punto de llegar a los campos que rodeaban el castillo. Los dos Slytherin intentaron visitar a Hermione, pero incluso las visitas estaban prohibidas. Ahora que Dumbledore no estaba, el miedo se había extendido más aún.

La indicación de Hagrid sobre las arañas era fácil, el problema radicaba en que parecía no haber quedado en el castillo ni una sola araña a la que seguir. Las buscaban en cada oportunidad, pero era difícil porque no los dejaban ir solos a ningún lado, sino que debían desplazarse siempre en grupo.

A pesar de todo el ambiente de terror, el grupo de Draco, Blaise y los demás, parecían muy a gustos. Lily no lo comprendió hasta que en una clase dieron a entender que el deseo de estos era que Snape fuera el nuevo director y no McGonagall, quien estaba de forma provisional.

Durante la clase de Herbología, Lily recibió la disculpa de algunos compañeros que desconfiaban de ella sobre los ataques. Desde lo sucedido con Hermione, todos estaban seguros de que ella era inocente. En ese momento, Lily codeó a Theo, señalando unas arañas en la ventana.

—Parece que van al bosque prohibido.

—Que linda suerte tenemos.—masculló Theo.

Al acabar la clase, Snape acompañó a los alumnos al aula de Defensa Contra las Artes Oscuras. Theo y Lily caminaban más atrás, para que no los oyeran. Acordaron ir esta noche a casa de Hagrid para llevar a Fang a esa excursión.

Nuevamente esperaron esa noche a que sus compañeros durmieran y volvieron a escaparse. Esta vez el recorrido por el castillo fue aún más difícil porque tenían que esquivar a los profesores.

Llegaron a la cabaña de Hagrid en silencio, cuando abrieron la puerta, Fang enloqueció de alegría al verlos. Habían estado alimentándolo todas las mañanas con ayuda de la capa, la cual Lily dejó sobre la mesa de Hagrid, pues no les serviría en el bosque.

—Venga, Fang. Demos una vuelta.—dijo Lily.

Fang salió de la cabaña, detrás de ellos, muy contento. Theo y Lily conjuraron un Lumos y en el extremo de sus varitas aparecieron una lucecita diminuta, suficiente para permitirles buscar indicios de las arañas.

Theo señaló la hierba. Dos arañas solitarias huían de la luz. Penetraron en el bosque con Fang correteando a su lado. Siguieron la hilera ininterrumpida de arañas que circulaban por el camino. Anduvieron unos veinte minutos, sin hablar, con el oído atento a otros ruidos que no fueran las ramas al romperse o el susurro de las hojas.

Más adelante, cuando el bosque se volvió tan espeso que ya no se veía más luz que las de sus varitas, vieron que las arañas se salían del camino. Nunca habían entrado al bosque prohibido, pero Lily recordaba como Hagrid una vez le comento que jamás debía salirse del camino marcado...y eso era justo lo que estaban haciendo las arañas.

—¿Seguimos?—pregunto Lily.

—Ya estamos aquí.—dijo Theo.

Siguieron a las arañas. No podían avanzar rápido por las grandes raíces de arboles en su ruta. Tuvieron que detenerse más de una vez para que, en cuclillas, a la luz de la varita, pudieran volver a encontrar el rastro de arañas.

Potter Girl [Draco Malfoy]Where stories live. Discover now