CAPÍTULO 26

13 3 17
                                    

No se cuanto tiempo había pasado ya, pero sabía que debía apresurarme a ir al bosque alba y recuperar a Arsemi. No entiendo por qué Azafat necesita verme en aquel lugar, no entiendo como podré yo activar el sello Solar. Había bañado el sello con mi sangre y nada resultó. Lo único que conseguí, fue que mis padres y Tersta perdieran la vida.

Habíamos colocado los tres cuerpos juntos. No podía creer que esas tres figuras acabarán perdiendo la vida por mi culpa. Zafir se encontraba a mi lado, mantenía una mirada perdida en ellos, sobre todo en nuestros padres, me sentía horrible de sólo reconocer que había provocado esto. Si Zafir no me quisiera hablar, lo iba a entender, sería mucho que siguiera a mi lado después de esto.

Para mi sorpresa , él tomó mi mano enseguida y le brindo un apretón leve. Yo en cambio le miré desconcertado.

— Puedo sentirte — susurró él sin mirarme — no cargues con esto solo, Solen — su voz estaba apagada.

— ¿Por qué no me culpas? — le pregunté.

— Por que no hay culpa que echarte.

— Madre murió por mi culpa como padre también.

— Cada quien toma la decisión que desea. Ella sólo no quería que te fueras con Azafat, supongo que Azafat fue más rápido ya que la...la.. — estaba por quebrarse , pero tomo aire y aclaró su garganta — respecto a padre, él de igual manera, él iba a morir.

— ¿Por qué dices eso, Zafir? — solté su mano.

— Madre y padre hicieron un juramento..

— ¿Qué clase de juramento ?.

— Ellos les costó demasiado poder estar juntos, pasaron Por muchas cosas , tanto que aún se hubieran rendido, ellos serían ahora completos extraños. Por lo que decidieron hacer el juramento del sol y la Luna. El juramento consiste en que los amantes enlazan su vida de una manera peculiar , ellos se jurarian en la muerte. Si uno muere , el otro lo haría también. No importaba que , el juramento no se podía romper , a menos que el amor se desvaneciera. Pero mis padres siempre se amaron con locura, ahora este fu su final. su juramento fue cumplido.


Ambos observamos los cuerpos de nuestros padres ,aún cuando el destino acabo con ellos, al final ellos pudieron escoger irse juntos. Son geniales , ellos pudieron alterar su destino de alguna manera. Se merecen el uno al otro, aún después de la muerte.

— Lo lamento tanto — dijo Karnas llegando a donde nosotros — realmente no puedo creer esto — los ojos de Karnas lucían rojos al igual que su nariz.

— Lo se — respondió Zafir — Me siento irreal.

— ¿Qué piensan hacer ahora? — Pregunto Karnas — Azafat quiere a Solen en el bosque Alba.

— Aún que no se por qué — respondí yo.

— Necesita activar ese sello pero sólo tú puedes — dijo Zafir.

— Y no se como hacerlo — negué — bañe mi sangre en el sello como Tersta dijo y, aún así nada sucedió. Realmente no entiendo como alguien como yo que no sabe nada, podría activar algo tan poderoso.

— ¿Qué le hiciste a la libera luego de tener el sello solar? — Pregunto Karnas.

— Sola desapareció, se consumió luego de seguir las instrucciones — expliqué.

— ¿Instrucciones? ¿Qué instrucciones? — Pregunto Zafir con curiosidad.

— Cuando al fin había logrado ejercer mi magia sobre la libreta, las palabras extrañas que esta tenia, desaparecieron enseguida y se transformaron en instrucciones. La primera instrucción decía : "Con el rojo carmín y el primer luz de Alba , tus labios expulsaron : sulet roj leba". Luego de eso, apareció una instrucción más, está decía: "invocame , soy: seljot sulet". Cuando repetí la palabra de la última instrucción entonces la libreta brillo, y ese brillo consumió la libreta hasta convertirse en el sello solar. sin embargo, no hice nada a la primera instrucción. siendo honesto, no la comprendo — expliqué.

— ¿A qué se habrá requerido referir la primera instrucción? — Pregunto Karnas pensativo.

— "El rojo carmín" " primer luz alba... " — repitió zafir en un susurró.

— Tal vez — hablo Gosh a nuestras espaldas y nos giramos a verlo — Tal vez es por eso que Solen debe ir al bosque alba. si se dan cuenta, Solen sin querer cumplió una parte de las instrucciones — la voz de Gosh sonaba débil — "con el rojo carmín" . Tersta le dijo a Solen que para activar el sello solar , me necesitaba bañar el sello con su sangre. El ya lo cumplió. "Y el primer luz alba", creo que se quiere referir al bosque alba, si no ¿Por qué entonces Azafat lo citaria ahí con tanta urgencia? No tendría chiste de eso... Y referente al "primer luz" tal vez para que el sello solar se Active , se necesita los primeros rayos de luz. Después de todo , los primeros rayos de luz , sólo surgen en el centro del bosque alba.

Todos razonamos un poco y realmente, todo lo que Gosh acaba de decir tenía completa lógica. Desde el carmín al alba , todo encajaba. Entonces ya no habría más tiempo que perder, debía ir.

— Solen —Me llamó Gosh — se que soy un completo egoísta por lo que te diré pero... — su voz tembló — por favor , no hagas nada tonto. No quiero perder a Akalv...

Lo entendía , y no estaba siendo egoísta. Por que se lo que es estar por perder a la única persona que te complementa. si yo tuve el privilegio de mantener a mi vínculo a mi lado, yo le dejaría a Gosh gozar de ese mismo privilegio.

— También — continuó hablando — quiero ir contigo.

— ¿Estas loco? , no te voy a arriesgar — negué enseguida.

— Es mi vínculo quien está allá. No puedo quedarme acá de brazos cruzados y esperar a ver que sucede. Necesito ir y no te estoy pidiendo permiso — odiaba lo testarudo que podía llegar a ser Gosh.

— Y será obvio que yo iré — dijo Zafir.

— Pero...

— Nada de peros. Primero : está mi prometida en manos de ese in feliz, dos: ese infeliz mató a nuestros padres y tres.... No quiero perderte a ti también.

No podía apartarlo, por que sabía que aún que hiciera lo imposible por dejarlo en el Castillo, al final él se las arreglaría para salirse con la suya e ir al bosque a alcanzarme. Así que debía cargarlo conmigo, por lo que sólo me limite a asentir aún que la idea No me agradara. Por último , mire a Karnas.

— Déjame adivinar , también irás — solté frustrado.

— Para su suerte ,lo mejor sería que me quedara — respondió él.

— Cobarde — murmuró Gosh.

— No es eso — gruño Karnas — debo informar nuestra pérdida , al final esto pasará a ser dominio de todo el mundo mágico. Debo revisar al pueblo , a mis soldados y también. .. — miro a Zafir — debo alistar todo para el nuevo rey.

Era verdad , ahora Zafir debía ocupar su lugar como rey.

— Apoyo esa idea. De estos dos , tú eres el más sensato — palmee el hombro de Karnas.

— Debemos irnos. Si es para los primeros rayos de luz significa que no nos queda mucho tiempo.


Era hora de enfrentar a Azafat como el elfo que soy.

VALKAL: SELLO SOLAR #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora