CAPÍTULO 10

40 8 69
                                    

Todo estaba pasando tan rápido que no tenía tiempo para analizar, recordar y pensar como es que Akalv había hecho que sucediera todo esto. No entiendo como el tenía que ver con la sombra elfo.

Si yo no lo estaba entendiendo, menos Gosh.

— ¿!En qué estupidez te metiste!?— Cuestionó Gosh alterado.

— No se si tengas la inteligencia para comprender toda la historia — se encogió de hombros Akalv. Se mantenía sentado , Zafir lo había esposado de su manos con magia.

— ¡Exijo una explicación, ahora ! — ordenó Gosh avanzando, pero Zafir colocó una mano sobre el pecho de él para evitar que siguiera.

— La tendrás — aseguró Zafir — pero no ahora. Este hombre será llevado a Astra como prisionero , y posteriormente se someterá a una interrogación abierta.

La interrogación abierta consistía en que podían estar todos los involucrados , todos podían preguntar y enterarse de la verdad. Lo peor de las investigaciones abiertas era que todos presenciaban la mano dura de el mago que estuviera acargo de tener que sacarle la verdad al acusado.

— ¿Por qué no la privada? — cuestionó Gosh.

Sabía que aún que le impresionaba lo que su vínculo está haciendo, no dejaba de ser su vínculo , el sólo pensar que lo vería ser castigado le aterraba. Lo veía en sus ojos.

— Gosh, entiendo que todo esto es un estado de shock para ti— llevo ambas manos a los hombros de ojos rasgados — pero esto no es un tema leve y lo sabes — Gosh sólo bajo la cabeza ante las palabras de Zafir.

Me di la vuelta y me acerqué a Arsemi que tenía una mirada perdida, estaba de pie y se abrazaba a su misma. Note que mi capucha que aún llevaba puesta estaba rasgada y completamente sucia.

— Nunca imaginé que aquello que los estaba dañando viniera de alguien que creció a mi lado — susurró.

— ¿Realmente no se percataron que algo estaba mal con él ? — pregunté con curiosidad.

— Estoy bloqueada. No recuerdo si en algún momento hizo algo que lo volviera diferente.

Sentí un toque en mi hombro, mi pecho sintió una punzada y me di cuenta que se trataba de Zafir. Me miro con preocupación, hice una ligera mueca y el entendió lo que estaba sintiendo.

— Ya estoy aquí — Me sonrió.

Con el apareciendo cada que grite , jamás lograré defenderme por mi mismo. Me hace sentir inútil.

— Zafir — murmuró Arsemi y se acercó a Zafir , lo abrazo obligándole a separarse de mi — te extrañe — susurró ella.

— Descuida , no es para tanto — le respondió con una pequeña sonrisa. Las manos de zafir tardaron en posicionarse sobre ella.

Sentí un malestar en mi pecho, aquella escena me estaba disgustando, supongo que Gosh tenía razón. Cuando observe a Zafir de nuevo , me di cuenta que este me miraba con una ceja alzada, ladeo su cabeza cuando mis ojos chocaron con los suyos.

¡Odio nuestro vínculo! ¿por qué tiene que sentir todo lo que yo siento?

— Iré a ver a Gosh— carraspee la garganta y me aparte de ellos dos.

— Solen — Me llamó Zafir pero le ignore. No iba a tocar este tema.

Visualice a Gohs sentado entre un montón de pequeña a rocas, la mirada perdida hacia la nada, sus manos se tomaban entre si y él mismo se brindaba leves apretones. Yo en su lugar no sabría tampoco que hacer , de sólo imaginarme que mi vínculo me engañe ah de ser terrible. Dicen que cuando los vínculos rompen lazos , es un dolor tan fuerte que sientes que morirás en cualquier momento. Los lazos no se rompen de inmediato , van poco a poco , como si ellos mismos disfrutarán de su rompimiento. Conforme los lazos se alejan del otro , el cuerpo empieza a tener malestares , una de las consecuencias son las emociones y magia, ambas tienen mucho que ver. Aveces tus emociones son el motor de como ejerce la magia. Luego de esa primera fase ,empieza la salud , cansancio , dolor de cuerpo y muchas veces sólo te desplomas. Luego de esa fase llega el dolor insoportable que deseas morir. Todo es parte de un sólo proceso , hasta que al fin te libras del vinculó , pero queda ese espacio vacío que con nada lo llenas. Muchos no sobreviven, la fase final es de sobrevivencia, si logras ser lo suficiente como para mantenerte fuerte y controlar la inestabilidad que sientes durante el procesó... Podrás tener otro vínculo o vivir sin uno.

VALKAL: SELLO SOLAR #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora