CAPÍTULO 19

25 5 23
                                    

Y aquí nos encontrabamos, frente a frente, nuestras miradas intentado descifrar la otra. Aquella pregunta le había quitado la voz a Zafir. Nuevamente el Príncipe había tomado asiento en su silla roja, me hizo señas para que yo lo tomará en la silla negra. Mire la silla vacilante, no quería parecer dramático sentándome y parandome cada que Zafir me sacara de mis casillas.

- ¿Qué te hace pensar que puedo saber de Azafat?.

¿Realmente pregunto eso? Bien, si así quiere jugar.

- Por que de los dos , sólo uno tiene sus memorias borradas - pude ver la sorpresa en sus ojos, eso me causo satisfacción - Alteza, no crea que dejaré escapar los temas. Incluso me asegurare de tener una lista por si usted cree que puedo ser poco inteligente.

- Creces rápido - dijo en respuesta a mis palabras.

- Habla, el tiempo está corriendo y no podemos darnos el lujo de estar en un sube y baja - bufe - Cuando Azafat se dio a conocer, tú dijiste que él había muerto. Se que sabes demasiado.

- Pero no todo lo que necesitas - contradijo.

- Por eso es que eres las primeras piezas de este cruel rompecabezas. Si debo iniciar aclarando mis dudas , debía hacerlo contigo.

Debía admitir que el aura de la oficina me estaba asfixiando, tener a Zafir de frente con una postura enemiga , era tan abrumador que apenas podía mantener mi respiración controlada. Podía sentir mis pulsos , las extrañas emociones me estaban golpeando tanto que no sabía si el ritmo de mi corazón se aceleraba o disminuía. Nunca imagine tener que dudar de la persona con la crecí tantos años.

- No se como iniciar esto - comenzaba a creer que no él tenía idea - ¿Sólo de Azafat?.

- Todo lo que se relacione a él, quien es , que hacía , como lo conociste , todo lo relacionado a él como... Mi pueblo.

- ¿Estas afilando el cuchillo?

- Apenas lo estoy sacando.

Él asintió unas cuantas veces mientras yo intentaba sentirlo, pero era leve , y si es leve ¿Por qué no nos duele? Claro, por que es falso. Me sentía ridículo , ingenuo , creyendo que nuestro vínculo , o una parte de él, podría ser real.

- Azafat , no es cualquier elfo.

Inicio al fin Zafir. Y si, me quedaba claro que Azafat no era cualquier elfo.

- Azafat - prosiguió - él era la mano derecha del Príncipe heredero de tú pueblo. Como sabes, el reino elfo Pertenecía a los reinos mágicos que conforman el bosque Alba. Azafat era conocido no sólo por ser un buen luchador o guerrero, si no también por ser un elfo sumamente inteligente, pero algo había en Azafat que al resto de los reinos les incomodaba.

- ¿Qué era eso?.

- Según nuestro padre - bufe - nuestro padre - repitió y deje que siguiera , me importaba más Azafat que verlo aferrarse a una hermandad rota - dijo que en las reuniones incluso Azafat volvía tenso el ambiente. Nadie se atrevía a contradecir algo, era alguien demasiado listo. Sabía cada punto fuerte y débil de los demás reinos. Padre dijo que incluso se podía esperar cualquier cosa viniendo de él. Claro, se podía esperar pero no había hecho nada.

VALKAL: SELLO SOLAR #1Where stories live. Discover now