❀ | Capítulo 28

248 36 0
                                    

–¿Nervioso Park?

El director de la preparatoria sería el encargado de llevarlo en su auto hasta el lugar donde se llevarían a cabo las olimpiadas de matemáticas, que estaba ubicado a aproximadamente a una hora del instituto. Era un hombre delgado, alto, con barba y un carácter horrendo pero que se mostraba suave ante los alumnos con mejor estatus social por beneficio propio.

Jimin, quien se había mantenido gran parte del trayecto mirando por la ventana metido en sus pensamientos, le regaló una pequeña sonrisa y asintió.

–Lo estoy.

Y realmente lo estaba, había estudiado de una forma tan intensa que había ocasiones donde sentía que sus ojos quemaban, pero creía que no era suficiente. Su padre le había dado una larga charla de lo importante que era obtener el primer lugar en las olimpiadas de matemáticas y lo mucho que alzaría su reputación intachable entre las personas. Ahora, en lo único que podía pensar era en obtener el primer lugar y largarse de ahí.

El trayecto resultó más corto de lo que esperaba, por ratos el director intentaba entablar plática con él y Jimin le seguía el tema aún si no tenía ánimos de hacerlo. Hablaron sobre la carrera universitaria que Jimin pensaba tomar y lo felicitó por haber elegido la opción de Negocios Internacionales, como heredero universal de todos los bienes de su padre necesitaba estar muy bien preparado para el mundo de los negocios y esa era sin duda la mejor opción. El hecho de que pensaba irse al extranjero lo hizo felicitarlo nuevamente y desearle la mejor de las suertes, Jimin solo agradeció sus "buenos deseos" y volvió su vista a la ventana durante cinco minutos más hasta que llegaron a su destino.

–Ya lo sabes, respira profundo y mantente tranquilo.

«Por supuesto, estoy sumamente tranquilo al participar en un evento nacional de matemáticas que será transmitido por televisión y en el que debo obtener el primer lugar por el bien de mi reputación y las expectativas que otros tienen en mí» pensó Jimin, mordiéndose la lengua para no decirlo.

A cada uno le fue asignado un carné y pasaron al área donde se presentaría a los participantes, la mayoría ya estaba presente y faltaban sólo diez minutos para que el evento iniciara. Jimin se mantuvo en su sitio mostrando todo el orgullo y seguridad que le fuera posible, aún si por dentro se sentía tan nervioso que podría vomitar en cualquier momento. Algunos profesores y presentes se acercaron a saludarlo y tal como le dijo su padre mostró su mejor cara y mantuvo la compostura en todo momento, también lo felicitaron por llegar a la etapa nacional y se encargaron de repetirle lo mucho que esperaban de él en este evento.

«Mierda, más presión. Necesito un cigarro»

Mordió sus mejillas internas para intentar sobrellevar la ansiedad hasta que el evento dio inicio minutos después. Presentaron a cada uno de los participantes, se encargaron de recordarles las reglas y el tiempo que tenían para presentar la prueba. El ganador obviamente sería el que obtuviera el mayor puntaje y en caso de haber un empate se consideraría ganador al que terminara la prueba en el menor tiempo. Dicho eso, los participantes pasaron al salón asignado para presentar la prueba y de esa manera dieron inicio las olimpiadas nacionales de matemáticas.

Tan pronto como el examen dio inicio Jimin se encargó de eliminar cualquier distracción de su mente y enfocarse al 100% en las complejas preguntas que tenía frente a él. Los nervios parecieron desaparecer por completo y sus emociones se apagaron, tal como si se hubiera convertido en alguna especie de máquina durante el tiempo que se llevó haciendo la prueba. No pensamientos innecesarios, no emociones, lo único en lo que pensaba era en completar la prueba y ganar el primer lugar.

Supo que las intensas horas de estudio habían rendido frutos cuando no sintió una complejidad tan grande al resolver los problemas planteados. De hecho, fue el primero en terminar la prueba y salió del salón directo a buscar algún lugar tranquilo del sitio donde se había llevado a cabo el evento. Estaba mareado y necesitaba un poco de aire fresco. 

YOUTH THINGS ➳ JUNGKOOK Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt