❀ | Capítulo 08

500 79 10
                                    

El taller de teatro estaba conformado por 21 jóvenes los cuales pasaron por evaluaciones y quedaron seleccionados según las capacidades requeridas. Unos cuantos eran guionistas, otros se encargaban del vestuario y escenografía, y el resto tenía otras ocupaciones como la actuación.

Rossel miraba ya algo fastidiada a sus compañeros discutir sobre ideas para la obra, estaban buscando una trama para desarrollarla.

—Puede ser sobre un amor imposible.

Todas las ideas giraban en torno al romance y era abrumador; claro que la chica amaba el romance, disfrutaba de leer historias que hablaban sobre un amor de verano, un amor entre enemigos o un amor entre personas con enfermedades terminales. Quizá no era tan mala idea pero llevaba dos aniversarios en la escuela y todas las historias que presentaron antes giraban en torno a eso, esperaba algo novedoso.

—Podríamos hacer algo mejor que eso.—Opinó.

Todos la miraron algo sorprendidos por su repentino aporte, si bien la chica asistía a ese taller solo acataba las órdenes de otras personas. Sin embargo, creía que ahora era un buen momento para aportar.

—¿No te gusta la idea?—Cuestionó la profesora.

—No, todos los años hacen lo mismo.

De nuevo se quedaron en silencio y algunos se sintieron incómodos pero ella no se inmutó, si bien el corazón le latía desenfrenado y no podía dejar de mover su pie con nerviosismo intentaba mantenerse firme en su decisión.

—Bien, ¿tienes alguna idea?

La chica asintió de inmediato y comenzó a hablar.

—Podríamos hablar sobre brujas, o bueno, una bruja en particular.

Analizaron su propuesta por unos segundos, la profesora después de darle unas cuantas vueltas al tema aceptó.

—Me gusta, cuéntanos más.

La chica se acomodó mejor en su lugar y carraspeo un poco antes de comenzar a hablar.

—Hablaría sobre la caza de brujas, un fenómeno histórico que sucedió entre el siglo quince y diecisiete en el cual miles de personas, en su mayoría mujeres, fueron ejecutadas por practicar la brujería que iba desde la elaboración de brebajes y medicamentos hasta magia y adivinación.—explicó—. La historia podría tratar sobre una bruja huyendo de aquellas personas que buscan ejecutarlas en aquella cacería, obviamente se agregarían personajes secundarios.

Todos la miraban atentos, lo que hacía a la pelinegra apenarse un poco.

—Pues a mi me parece buena.—Habló una chica llamada Sowon—. De hecho, si sabemos desarrollar bien la trama puede quedar bastante buena e interesante.

—Así es.—Continuó otra chica—. No es un tema que el taller haya presentado antes.

Luego de escuchar un intercambio de opiniones se llevó a cabo una votación entre todas las propuestas, minutos después se dio a conocer que la de Rossel fue la que ganó entre las demás y la que se llevaría a cabo.

—Entonces necesito que Ryujin, Soyeon, Mark, Vernon y Ale se encarguen de trabajar en el guión. Pueden hacerlo en el horario del taller y si quieren reunirse fuera de la escuela también pueden hacerlo, o dedicarle un rato en sus módulos libres.

Los mencionados aceptaron de inmediato emocionados con la idea, los demás se pusieron de pie frente a la profesora esperando sus indicaciones.

—Aún tenemos algo de tiempo antes del aniversario de la escuela donde se llevará a cabo la obra, nos estamos viendo en la próxima clase. Pueden retirarse.

YOUTH THINGS ➳ JUNGKOOK Donde viven las historias. Descúbrelo ahora