Prologo (Remake)

2.5K 146 95
                                    

Este es un remake, ya que el otro era una completa basura, y todo gracias a mi pana, disfruten...

Lodo y Sangre.

El Cartel del Golfo se había expandido por buena parte de Tamaulipas, sembrando el terror en los residentes, llevando a cabo secuestros, con el fin de continuar con su venta de órganos, por otro lado, también había tenido encuentros con otros grupos criminales, por lo que no se hicieron esperar las balaceras, dejando a su paso víctimas inocentes, mujeres, niños, y personas de la tercera edad.

Si antes vivir ahí era difícil, ahora definitivamente era un infierno, el gobierno por su parte se quedaba sin opciones, enviar soldados allí sería como enviar a más ovejas al rebaño, fácilmente podrían ser capturados, por lo que no se arriesgarían a hacer eso.

El consejo se reunió en una sala, en donde planificaron un único ataque al corazón de la organización criminal, esperaban a qué funcionara, pero antes, debían tener a un símbolo que los hiciera rendirse, a alguien al que los criminales tuvieran miedo hasta los huesos, por suerte, tenían al indicado.

Erick Morales Guevara, ex marino de la Armada de México, se encontraba trabajando en una construcción en un pequeño pueblito alejado de la ciudad, llevaba meses trabajando como albañil, y aunque su paga no fuera lo suficiente como para mantenerse, sabía que era la única cuerda de la cual podía sostenerse.

La tarde cayó, y el y los demás albañiles detuvieron sus obras, Erick se lavó las manos y subió al segundo piso en el que trabajaba, a su lado se sentó Manuel, un hombre que estaba por entrar a la tercera edad, ambos comían unos taquitos antes de retirarse del lugar.

Manuel: El sol estuvo cabrón hoy, ¿Verda?.

Erick: Sí, como siempre.

Manuel: ¿Y piensas seguir trabajando de esto?.

Erick: No tengo de otra.

Manuel: Mano, mírame, ya voy pa viejo, ¿encerio quieres dedicarte a esto por el resto de tu vida?.

Erick: Al entrar a la marina, dije que esa sería mi vida, pero toda esa vida se acabó al jubilarme.

Manuel: Aún tas en condiciones pa seguir ahí ¿no?.

Erick: Aún si pudiera, es algo que ya dejé atrás.

Manuel: Te daré un consejo, aprovecha ahora que aún eres joven, busca un mejor trabajo, antes de que sea muy tarde.

Erick: ¿Lo dices por experiencia?.

Manuel: La verdad... si, no te lo conté antes, ¿pero quieres saber por qué ando cojo?.

Erick: Déjame adivinar, fuiste a prisión y ¿se te calló el jabón?.

Manuel: No güey, mira, cuando tenía tu edad, era policía, el más humilde y honesto que había en toda la jefatura.

Erick: ¿Y luego?.

Manuel: Una vez mi compa y yo nos topamos con unos pandilleros, en cuanto nos vieron sacaron pistolas, solo alcancé a ver de re ojo como le habían dado en la jeta a mi compa, allí mismo en la patrulla murió, yo si me bajé, y les metí plomo a quemar ropa, uno de ellos, un chamaco, alcanzó a dispararme en la rodilla, a partir de ahí, mi vida se fué a la chingada, me dieron de baja en la policía, y me retiré.

Erick: De puro milagro caminas, vaya.

Manuel: Sí, cuando los doctores me operaron, y me sacaron la bala, me dijeron que hasta suerte tuve.

Erick: ¿Suerte de que?.

Manuel: De sobrevivir, mi compa no lo logró, murió como una cucaracha, como si nada, así como vino al mundo se fué, así es la vida, nosotros solo somos polvo, no somos nada, de cualquier forma podemos irnos de este mundo, ¿Y sabes que es lo peor?.

El Marino Loko en BNHA Where stories live. Discover now