Capítulo Seis: ¿Actriz? Creo que no...

31.3K 943 14
                                    

Capítulo Seis: ¿Actriz? Creo que no…

¿¡Cómo se atreve!? ¿Su JUGUETE? Esto se acabó, me marcho. No aguanto su estupidez ni un minuto más. Vale que sea su criada, pero jugar de ese modo conmigo… ¡Por mucho que pueda desvelar mi secreto no le permitiré que haga lo que quiera conmigo!

–¡¡Para el coche!! –grito echa una furia. Con horror, noté que empezaba a llorar. ¡No, delante de él no llores! Daniel no me hizo caso y siguió conduciendo –. ¡He dicho que pares, joder! –exclamé conteniendo el llanto.

Éste ni se giró para verme, por el contrario, sonrió sin ganas y…

–¿Te ha importado ese beso? Pensaba que eras una cría y ahora me lo confirmas… –anunció sin pelos en la lengua.

–Daniel, si no paras el coche… –cuando le amenacé llegamos a la mansión.

Me bajé tan rápido como pude, antes incluso que las grandes puertas se abrieran. Pasé delante del mayordomo pelotas y del inmenso jardín. La luna fue testigo de las lágrimas que fui derramando por el caminito que daba hasta la puerta de la gran casa. A Rosa ni le dio tiempo a saludarme. No quise que me viera en ese estado, así que subí las escaleras y me encerré en mi habitación.

Sentía humillación.


A la mañana siguiente me despertó el móvil. Ayer puse la alarma a las 7:00 para estar lista a las 8:00, había quedado con Alex y no quería ser impuntual. Además, todo lo que sea estar lejos de Daniel, bienvenido sea.

Jamás me he sentido así de ultrajada por alguien, nunca, y eso que tengo compañeros de instituto que lo intentan cada día…

Si, no es que fuera una chica muy popular, aunque sí que tengo cierta popularidad con los gamberros de mi clase… a pesar de ir a 2º de bachiller, los chicos de mi clase parecían tener el cerebro de un niño de siete años…y no hacían más que joderme la vida. Suerte que tengo a mi amiga, porque si no…

Cuando estuve preparada para salir de casa, con ropa normal, oí que Rosa hablaba con alguien por teléfono. No me entretuve más y salí disparada de la mansión, y de Daniel.

El chófer me llevó hasta Talented Actors S.A y le pedí que no me esperase, –deseaba que Alex se ofreciera a llevarme –.

Entré y, como lo hice la primera vez, me quedé embobada con el interior del edificio. Era simplemente ARTE lo que allí se hacía. No sé qué pintaba yo en todo esto, pero bueno, tenía que hacerlo por mi bien, además, cuando vieran lo pésima que era actuando seguro que me echaban a patadas. Y, créanme, lo estaba deseando.

Conforme entré, no supe a dónde me tenía que dirigir puesto que ayer me lo mostró Alex pero no me acordaba exactamente a qué pasillo debía acudir. Me sentí estúpida…

–¿Miriam? ¡Venga, vamos que llegas tarde! –exclamó la voz de Alex a mi espalda. Me volví y, sin previo aviso, me cogió la mano y tironeó de mi hasta que caminamos a la par.

Llegamos a la habitación insonorizada de ayer y me senté junto a un grupo en círculo. Alex, cómo no, se puso en un extremo, de pie, para observar a los futuros aspirantes para actores. Observé a la gente, tenían un porte envidiable y, las mujeres eran bellas, los hombres parecían modelos más que actores… Repito, ¿qué pinto yo aquí?

Comenzamos en cuanto Alex pidió silencio y todos callaron ante su voz. Claro, es el director y todos tenían que obedecerle… Una mujer muy guapa apareció a continuación y se plantó al lado de Alex. Era rubia de ojos azules y parecía salida de una pasarela pues su gran traje violeta era precioso. Sus ojos se entrecerraron examinándonos uno a uno a todos los jóvenes que estábamos sentados.

–Soy Lucía, y a partir de hoy seré su profesora de Interpretación I. En esta clase aprenderemos a improvisar, movernos adecuadamente, poner las expresiones adecuadas para cada situación… – la mujer siguió dando su charla y yo cada vez me aburría más. No es que no me interesaba, estaba bien para tener cultura general acerca del teatro, pero a mi no me gustaba, estaba claro. Fingí interés cuando Alex me miró una vez, pero luego volví a pensar en mis cosas…

Pensé en una canción, ¿cómo se llamaba? Me sé la letra pero no cómo se llama… espera…

[...]
I would hold you in my arms
I would take the pain away
Thank you for all you've done
Forgive all your mistakes
There's nothing I wouldn't do
To hear your voice again
Sometimes I wanna call you
But I know you won't be there

Ohh I'm sorry for blaming you
For everything I just couldn't do
And I've hurt myself by hurting you [...]


Vaya, era exactamente como me sentía… No sé si lo habré dicho, pero me encanta cantar, o por lo menos me gusta escuchar la música.Cantaba en el baño, cuando me aburría, pensaba todo el tiempo en cantar… (salvo cuando pasó lo de mi padre pues ya no podía pensar nada en claro) ¿y si pudiera cantar profesionalmente? Ni si quiera me lo he planteado, pero es una opción, aunque eso de salir con tanta gente, como que me da apuro. Además, no canto tan bien como desearía y seguro que me tiran tomates antes si quiera de que acabe una canción.

–¡Señorita! –exclamó Lucía a mi lado. ¿Cuándo se había acercado tanto?

–¿Si? –la miré como disculpándome.

–Si no quiere estar aquí, ¿por qué no se larga? Esta clase es exclusividad de solo unos pocos y seguro que hay mucha gente que quiere estar en su puesto. ¿No le parece una falta de respeto hacia los demás? –espetó con los brazos en jarras.

Me pude poner como un tomate. Odiaba cuando me llamaban la atención, pero de verdad que no me gustaba… Un momento, ¿esta clase era exclusividad de unos pocos? Eso significaba que…

Miré a Alex, quien se hizo el despistado, y me temí lo peor. ¡¡Me he convertido en una enchufada!!

–Lo siento… pero, en cualquier caso, discúlpeme, debo irme ahora. –anuncié tratando de tomar el control de la situación.

Si así era, no podía estar más en ese sitio, jamás. ¡Le estaba quitando el puesto a uno que de verdad se lo merecía! Ni hablar. Salí de la habitación rápidamente y eché a andar por el largo pasillo hasta que un tirón me impidió seguir avanzando. Me di la vuelta y vi a un Alex confuso.

–¿Qué te pasa? ¿Es que no te gusta estar allí? –preguntó sin soltarme la muñeca. Otra vez quería llorar… ¡¡¿qué me pasa?!! Verlo así, preocupándose por mi, queriendo saber lo que me sucedía…

–Lo siento, pero creo que esto no es buena idea y, yo… yo… –empecé a hipar y me acordé del nombre de la canción. “Hurt” de Christina Aguilera. Miré para otro lado, no quería que me viera en ese estado, estaba completamente fuera de mi, tenía los sentimientos a flor de piel y no sabía canalizarlos ni controlarlos…

–Miriam… –su voz sonó rota, y eso solo hizo que me desmoronara más. Quería abrazarlo, que me consolara y que me diera palabras de apoyo, pero sabía que eso no sucedería porque él no podía saber que Daniel me tenía entre la espada y la pared.

Todo por culpa de Daniel… ¡¡por su maldita culpa!!

Comencé a llorar cuando empecé a correr para salir de esa empresa que me recordaba a mi hermanastro. No supe cómo, pero acabé estando en la azotea del edificio. Me lié a subir escaleras y no paré hasta que estuve encima de todos. Con todo el ejercicio físico me sentí liberada, aunque muy cansada.

Ya que estaba allí opté por mirar el paisaje y relajarme un poco, pero no podía. Así que, cerciorándome de que nadie se encontraba allí, empecé a cantar para desahogarme…


     i'm not the type to get my heart broken, im not the type to get upset and cry
        cause i'll never leave my heart open never hurts me to say goodbye
        relationships dont get deep to me never got that whole enough thing
    and someone can say they love me truly but at the time it didn't mean a thing

       my mind is gone im spinning round and deep inside my tears i'll drown
        i'm losing grip what's happening i stray from love this is how i feel

              this time was different felt like I was just a victim
            and it cut me like a knife when you walked outta my life
            now i'm in this condition and I've got all the symptoms
                  of a girl with a broken heart but no matter
                         what you'll never see me cry

           did it happen when we first kissed cause it's hurting me to let it go
           maybe cause we spend so much time and I know that it's no more
       I shoulda never let you hold me baby maybe why im sad to see us apart
       I didnt give it to you on purpose gotta figure out how you stole my heart
                                              [...]

Conviviendo con la Mentira © [Borrador]Where stories live. Discover now