Al fin

2.7K 182 24
                                    

Holaa! El capitulo lo dedico a a noeliall6, valenvaldez7, lecielrouge15, Patrii_15, BriandaCabrera y Nayra5S0S; Gracias a las seis por comentar el capitulo anterior. Espero que todos disfruten esto y recuerden lo mucho que me gustaria que dejen un comentario!

Draco y Hermione sacaron sus armas, dispuestos a  dispararle a Zabinni apenas salga detrás de un árbol, pero por lo menos en ese lugar, no había nadie además de ellos. La chica volvió a mirar al monte de comida, donde faltaba uno que otra manzana, un poco de queso y unas de las bayas que Draco había recogido recién. Se quedo miraron unos segundos y se acordó de Luna "Estas no. Son venenosas. Te mataran antes de que lleguen al estomago"

Y recién Hermione comprendió. La astuta de Heidi había caído en una trampa tan simple...

- Hermione... - susurro Draco al ver como Hermione se arrodillaba y agarraba las bayas - Zabinni debe de estar cerca.

- No, Zabinni no está aquí - negó ella con la cabeza y el la miro confundido-. El no mato a Heidi.

- ¿Entonces quien? - inquirió Draco empezando a desesperarse.

- Lo acabo de recordar, estas bayas son venenosas - la castaña se las enseño ante el confundido rubio - Ella nos robo comida y  comió las bayas.

Draco cuando comprendió, se mostro más confuso.

- ¿Cómo pudo habernos robado sin que nosotros nos diéramos cuenta?

- Ella era muy astuta, yo te lo dije - afirmo Hermione acercándose a guardar las cosas y cuando estuvo a punto de  tirar las bayas, se le ocurrió  otra idea, por eso las guardo en una pequeña bolsa azul -. No las tiremos. Quizás a Zabinni le gusten las bayas.

Ambos decidieron prender fuego.  En otras circunstancias hubieran prendido fuego en la cueva, pero ahora estaban listos para enfrentarse a Zabinni, querían volver a casa. En un momento tenían  los conejos y la ardilla asándose, y las raíces envueltas en hojas cociéndose en las ascuas. Se turnaron para recoger vegetales y estar pendientes de la aparición de Zabinni, aunque, como suponían, no apareció. Cuando se termina de hacer la comida, la empaquetaron casi toda y se quedaron con una pata de conejo cada uno, para ir comiéndola  por el camino.

- Hace un calor digno del infierno - se quejo Draco. Ambos caminaban cansados, habían caminado todo el día y hacia demasiado calor.

- Pero la temperatura descenderá en la noche -le aseguro Hermione mientras se detenía por enésima vez. Se sentía muy marea, cansada y cada vez se le hacía más imposible dar un paso. Se agarro de las rodillas y tomo una fuerte bocanada de aire-. Lo siento, debe ser insoportable caminar conmigo.

El rubio no le contesto, se le acerco a la chica y camino cerca de ella todo el camino siguiente, haciendo pausas para que ella tome aire. Estaba preocupado , y la sensación era tan rara en el que le parece hasta casi irreal.

Después de unas largas horas, llegaron a la cueva. Llenaron la cantimplora de agua y se pusieron a preparar la cena. Después, ambos se metieron en la bolsa de dormir.

Más tarde, la cara de Heidi ilumino el cielo para después desaparecer para siempre. Muy en el fondo, Hermione la admiraba. La castaña creía que si les hubieran puesto algún tipo de examen, Heidi habría demostrado ser la más lista de todos los tributos. De hecho, si le hubiesen puesto una trampa, seguro que la habría intuido y no se habría comido las bayas. Ha sido la ignorancia de Hermione y Draco lo que había acabado con ella. La castaña se había pasado tanto tiempo asegurándose de no subestimar a sus contrincantes que se había olvidado que sobrestimarlos era igual de peligroso.

Hermione sabía que faltaba poco para que ella pueda volver a Hogwarts. Que los vigilantes lograrían juntarlos con Zabinni para el final


Los Juegos del Hambre (Draco/Hermione)Onde histórias criam vida. Descubra agora