Cap. 16, la necesidad de escribir algo

7 0 0
                                    

No sé cómo empezar esto. Tal vez nunca lo sabré. ¿No les pasa que, a veces (para no decir casi siempre), se detienen por un segundo a observar a las personas que los rodean? Muchos pueden ser perfectos desconocidos, otros pueden ser personas con quienes intercambian dos o tres oraciones, pero, lo mas curioso es detenerse a observar a aquellas personas que creemos conocer bastante, para no decir como la palma de nuestras manos porque, ¿A quién engañamos? nosotros no conocemos la palmas de nuestras manos, es la parte del cuerpo que más usamos y nunca nos detuvimos a examinar cada línea, cada marca, cada huella digital, asique creo que el dicho "lo conozco como la palma de mi mano" está mal utilizado.

Todas aquellas personas, ya sean conocidas o no, tienen algo en común, tenemos algo en común. La soledad. Me resulta increíblemente curioso cómo es que podemos sentirnos solos estando rodeados de personas y como podemos sentirnos  en calma y un poquito más completos estando solos. A veces no tenemos ni idea de que hacer con esa soledad. Otras veces queremos llenar ese vacío que nos hace sentir con cualquier cosa y, lastimosamente, es posible que terminemos haciéndonos daño, si no es que ya estamos dañados. Todos tenemos cicatrices de nuestro pasado y, si uno les quita aquella cascarita que se forma cuando trata de curarse, duele aún más porque al fin y al cabo, esas heridas no son físicas, aquellas están en el alma y no podemos ponerles una curita, no podemos taparlas con algo para que duela menos y cicatrice más rápido, quedan expuestas, al aire libre y a partir de ahí debemos descubrir como hacer que sanen, es el reto mas grande porque realmente no hay un manual que nos diga como sanar una herida del alma, no hay solo una manera correcta ya que tampoco hay un tipo de herida. Hay heridas que marcan más y duelen más y otras que no, otras que sanan más rápido. Cuando no sabemos cómo sanarlas por lo general comenzamos a sentirnos mal en todos los aspectos de nuestra vida, es como jugar dominó, todo está conectado. Nuestros problemas, nuestros estados de ánimo afectan cada partecita de nosotros.

Un consejo... lo mejor que podemos hacer para ir curando aquella herida poco a poco es hablarlo. ¿No les pasa que a veces nos ayuda más hablar sobre lo que nos pasa con personas prácticamente desconocidas que con aquellas que son cercanos a nosotros? A mi sí y me resulta algo sorprendente.
Pero, a veces, hablar no es un método eficiente para todos, si no ayuda, podemos escribir lo que nos pasa, podemos expresarlo de otra manera, a través de dibujos, poemas o una canción. Lo que sea, pero siempre es mejor canalizar aquello que no duele, expresarlo de la manera que nos sea eficiente e ir aceptándolo poco a poco para poder sanar.

En El mapa de los anhelos, un libro increíble escrito por Alice Kellen, hay una frase que me gustaría remarcar "-Quizá el problema sea que intentes entender la vida. No es un rompecabezas, Grace. Créeme, le he dado muchas vueltas. He pensado a menudo en ella como si fuese un juego, pero es un asco porque no hay manual de instrucciones ni táctica que valga y tan solo consiste en lanzar un dado y ver qué números salen."

Hasta acá llego, no voy a dar mi opinión sobre la frase, quiero que, quien lea esto, saque su propia conclusión sobre este capítulo.




You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 18, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mi Punto De VistaWhere stories live. Discover now