Cap. 2, Aprendizaje

28 5 0
                                    

Anteriormente dije que todo el mundo me pregunta quien quiero ser o hacer en la vida, pero... ¿alguna vez les preguntaron o se preguntaron a sí mismos quien NO quieren ser en ésta vida? creo que ésta pregunta es mucho mejor para reflexionar ya que podemos al menos encaminarnos mejor y de a poco ir eligiendo nuestros caminos.

Hoy en día sé que no quiero ser maestra o profesora o lo que sea que tenga que ver con respecto a enseñar, ¿por qué? pues porque todos los miembros de mi familia materna son maestras, profesores o (como mi abuela) profesora particular, toda mi vida he visto por todo lo que tuvieron que pasar, la vida de un profesor no es fácil, tienen que lidiar con la sociedad cada día, tienen que enseñar lo que un sistema corrupto les impone y no son muy bien pagados, entre muchas otras cosas que no mencionaré por ahora.

Pero como dijo Richard Bach: "una vida fácil no nos enseña nada. A fin de cuentas, lo que vale es el aprendizaje: lo que hemos aprendido y cómo hemos crecido."

A lo que voy es que ya tengo una idea de lo que no quiero ser y por qué no quiero serlo. Siempre me consideré una persona independiente porque ya de chiquita me manejaba sola por el barrio en el que vivo. Salía a jugar con mis amigos de la cuadra hasta la hora de cenar, me encantaba trepar árboles y hacer casas ahí, así como tuve varias casas arriba de los árboles también tuve varias amistades que llegaron y luego se fueron.

Las personas (tanto como absolutamente todo en la vida) no llegan ni se van por casualidad. Todas tienen un objetivo, cada persona que llega a nuestra vida generalmente es para enseñarnos algo sin darnos cuenta y se van cuando ya nos ha enseñado todo o cuando ya cumplieron con su objetivo.

obviamente perder personas duele ya que el ser humano se encariña, pero con el tiempo lo aceptamos, lo cual es bueno porque una vez que logramos avanzar en nuestra vida llegan mas personas y no tienen por qué dolernos, no tenemos por qué pensar anticipadamente que nos va a lastimar. Cada persona que llega a mi vida la recibo con los brazos abiertos porque sé que alguna enseñanza me va a dejar, por mucho que me lastime o me cuide o por mucho que otras personas me hayan lastimado en el pasado, cada persona es diferente y nos va a tratar a su manera.

Estoy mas que segura que en éste capítulo me fui por la ramas porque empecé hablando de una cosa y terminé hablando de otra pero ¿se dieron cuenta?... ¿se dieron cuenta que una cosa lleva a la otra? ¿que la mente humana trabaja a mil por hora? y creo que es casi imposible pensar en solo una cosa a la vez, al menos para mí lo es porque si hay algo que me gusta hacer es verle el panorama completo a las cosas y créanme que uno nunca termina de ver el panorama completo...

*******************
Espero que les haya gustado, si es así compártanlo y dejen sus opiniones o temas que les gustaría que escribiera...

Ig: @ schmitt_b16

Mi Punto De VistaWhere stories live. Discover now