Cap. 14, Descampado

9 1 0
                                    

Imagínense a ustedes mismos parados en medio de un campo, sin nada a su alrededor, solo pasto verde, digamos también que tienen ganas de caminar para llegar a algún destino, donde haya algo, algo más que solo pasto.

¿Hacia dónde irían? ¿En qué dirección comenzarían a caminar? 

Yo supongo que como a mi alrededor no hay absolutamente nada, puedo caminar en la dirección que yo quiera, puedo caminar tanto para la derecha como para la izquierda o seguir derecho. ¿Qué importa? 

Al fin y al cabo hay varias opciones, varias oportunidades donde de seguro vamos a elegir lo que nos parece correcto para nosotros o iremos para una dirección que nos llame más la atención.

¿A dónde quiero llegar con esto?

Éste es el tema, estoy en último año de la secundaria y obviamente lo primero que preguntan los profesores es QUE carrera vamos a estudiar y DONDE.

Acá en Argentina, específicamente en la provincia de  Buenos Aires hay una universidad estatal muy buena que es la UBA. 

¿Por qué menciono la UBA?

Porque todos mis compañeros al responder en donde querían estudiar mencionaron esa universidad. Para entrar ahí debemos hacer un examen de ingreso debido a que muchas personas quieren anotarse. Lo que también hablaron de eso. Hoy en día podemos comenzar a hacer el examen de ingreso sin haber terminado la secundaria.

Todo esto, que tal vez parezca poco pero no lo es a decir verdad, me hizo sentir como una especie de pequeña presión social, ya que yo aún sigo considerando opciones. 

Hoy por hoy ya sé qué estudiar, la pregunta es donde, trato de tener en cuenta la mayor cantidad de universidades posibles, tanto estatales como privadas, da igual en cuál termine estudiando, me gusta tener en cuenta todas las que sean posibles.

¿Y por qué digo esto?

Porque cuando todos mencionaron que quieren hacer el examen de ingreso para entrar a la UBA me hizo olvidar todas aquellas opciones y por poco casi me limito a tener solo en cuenta ESA universidad.

La UBA es muy buena, es la que tiene el título más importante. Por esa razón es que todos quieren anotarse ahí.

Hubo varios compañeros que dijeron que se anotan ahí porque es más conveniente o porque es la única que tiene la carrera que quieren estudiar de forma gratuita. Pero honestamente, el 70% quiere entrar ahí por ser la más prestigiosa, por ser la mejor, pero si les preguntan a ese 70% el por qué esa es la mejor para la carrera que quieren estudiar, van a responder de dos formas o "Porque el título es muy importante y cuando te recibís te toman en cualquier lado" o "Porque es la UBA".

Siento que estoy siendo muy crítica, aclaro que no tengo nada en contra de esa universidad, yo también la estoy considerando, lo único que va en contra de mis ideales es que las personas se limiten. Que no tengan en cuenta otras opciones, tal vez tengan más oportunidades y no las pueden ver tan solo por tener la mente cerrada.

Es como si dejásemos de estar parados frente al campo abierto y terminemos estando dentro de cuatro paredes donde solo en una se puede ver una abertura que da hacia solo un cominito de pasto y a los costados, sigue habiendo paredes de concreto súper altas.

Así es como lo veo, así es como lo vi cuando sentí aquella presión social que inconscientemente se formó en el salón.

La vida está llena de oportunidades, solo hay que abrir la mente, y cuesta, porque hasta el día de hoy me cuesta mantener la mente abierta, pero me di cuenta de algo que es seguro. Cuánto más abiertos mentalmente seamos, más elecciones buenas vamos a tomar para nuestro bien y más felices vamos a ser.

Jamás dejen que la presión social o familiar, (porque al llegar a último año también sentimos presión por parte de nuestros parientes) los haga ver que solo hay un camino cuando a su alrededor hay un enorme descampado donde ustedes puede caminar hacia la dirección que los haga más felices.





Mi Punto De VistaWhere stories live. Discover now